Paro

Bono cree que el descenso del desempleo es "un alivio"

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha considerado la bajada del 0,35 por ciento como un buen dato después de diez meses de subidas.

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha considerado que el descenso del paro es "un alivio" después de diez meses de subida.


"Que haya bajado el paro en un 0,35 por ciento es un buen dato después del trimestre anterior, que hubo un repunte hacia arriba, no es mucho pero es un alivio porque hay que tener en cuenta que es el primer descenso que se produce de paro en diez meses", ha insistido Bono.


Asimismo, el consejero ha subrayado que el paro, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre los parados registrados en el Instituto Aragonés de Empleo, ha descendido en un 2 por ciento el segmento de menores de 25 años.


Por sectores, ha proseguido, el descenso principal se produce en Agricultura y en Construcción, "los motivos son que abril se ha beneficiado del efecto de la Semana Santa y que han empezado ya las campañas agrícolas, es el efecto de una estacionalidad positiva".


No obstante, ha subrayado que hay que esperar "a ver que se va produciendo el resto del año", pero ha reiterado que "bienvenido sea el dato".