Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Propuesta del Gobierno

El pequeño comercio rechaza la liberalización de horarios

Los comerciantes aseguran que con la situación actual "la demanda está más que cubierta".

52 Comentarios
02/05/2012 a las 06:00
Los pequeños comercios se oponen a la liberalización de horariosARáNZAZU NAVARRO




  • Ésera07/05/12 00:00
    Tercer mandamiento: "Santificarás el día del Señor". Esta derechona se ha vuelto atea con tal de oprimirnos un poco más. ¿La Conferencia Episcopal no tiene nada que decir? Ningún mandamiento de la ley de Dios dice explícitamente que sea pecado ser gay o el matrimonio homosexual, pero esto lo dice bien clarito.
  • bob esponja06/05/12 00:00
    ¿Vamos a ver un supermercado abre la 24 horas segun leo y un bar tiene que cerrar a las 3 de la mañana? Eso es libertad de comercio? Y los vecinos que viven encima del super tiene que aguantar los ruidos? En que pais europeo has visto eso? En Moldavia?
  • para teresa04/05/12 00:00
    si haces un tour por europa veras que muchos supermercados estan abiertos 24 horas el unico dia que cierran es en navidad en espana muchos establecimientos pequenos cierran el mes de agosto eso en europa no se ve
  • josemanuel04/05/12 00:00
    ¿Paa cuando la LIBERALIZACION DE LAS FARMACIAS?Medidas valientes YA¡¡¡
  • TERESA03/05/12 00:00
    Por mi cada uno que abra y cierre cuando quiera,pero ¿no creeis que ésto va totalmente en contra de la racionalización de horarios y de la conciliación de la vida laboral y familiar?Los que tengan un negocio tienen que sacarle rendimiento como puedan !faltaría mas! pero los trabajadores son los que sufren las consecuencias horarias y por ende, los hijos,es decir la futura sociedad.No sería mas lógico adecuarnos al horario europeo(en esto se ve que no somos europeos)ahorrar en factura de la electricidad y aprovechamiento de las horas de sol!pero todos! Los colegios igual que en resto de Europa acaban cuando finaliza la jornada laboral de los padres,con lo que ahorraríamos en canguros o actividades casi "obligatorias"por horario,se puede ahorrar,trabajar y ser un poco mas feliz.
  • librepensador03/05/12 00:00
    Miren se nota que no estas informada, posiblemente porque no perteneces a Ecos, a nivel familiar debes de saber que puedes establecer el horario que libremente decidas. En cuanto al tema de alimentación, raro es el Barrio que no tiene un Supermercado que abre todos los días del año, e incluso con horarios muy amplios. Todo esto es para beneficiar a las grandes superficies que estas si que están controladas en días de apertura. Sres. sindicalistas, ayuden a los empleados que bastante explotados están en estas grandes superficies.
  • oeN02/05/12 00:00
    Jose, nos has puesto los horarios de los comercios en Alemania, peto el d los currelas,no. Igual salen antes d las 6 y pueden ir a comprar?? No manipules como los políticos y cuentes lo q t interese xq la mayoría d la gente q trabaja, q es la q tiene dinero, a excepción d 4 marujas q compran x las mañanas salen a las 7 o mas tarde y si cierran a las 8 o antes no t da tiempo.Pero claro no s puede abrir un negocio y tener horario de funcionario, así q cada uno q abra cuando quiera, q el sábado q no tengo q trabajar iré al centro comercial xq tengo todas las tiendas juntas ya q entre semana no pude ir a las vuestras. Y después q hay crisis... Ya tendréis tiempo suficiente cuando tengáis q cerrar,listillos. 
  • Ignacio02/05/12 00:00
    El pequeño comercio son PYMES familiares, la solución para la conciliación es la contratación y asi poder ampliar los horarios. Por eso lo primero es dar más facilidades para contratar que no quiere decir que este pidiendo trabajar con salarios de pandereta. Una ayuda sería bajar lo que se paga de autónomos al que hace un esfuerzo extra en contratar osea incentivar la contratación al pequeño empresario.
  • ferdy02/05/12 00:00
    Lo que no quieren entender los pequeños comercios es que lo que han abierto es un negocio cuyo servicio es directamente de cara al publico. ¿Como van a hacer esto si habren en horarios en los que los trabajadores (que somos los que podemos gastar) estamos trabajando?. No digo que tengan que abrir las 24 horas, pero que ajusten mas el horario, porque sino yo al igual que mucha gente en cuanto sale del trabajo lo unico que nos queda para hacer las compras son las grandes superficies.
  • NO02/05/12 00:00
    Yo tengo comercio y desdeluego estoy en contra. Solo falta que tengamos que abrir también los domingos y no tengamos vida... Abrir todos los dísa para vender lo mismo.