Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Política hídrica

El PSOE espera de Cañete el rechazo al trasvase del Ebro

Efe. Zaragoza| Actualizada 29/04/2012 a las 20:38     11 Comentarios

    IU cree que la comisión de seguimiento de las obras del Pacto del Agua que se reunirá el próximo martes en Zaragoza será un "paripé".

    El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. .EFE El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. .EFE
    La comisión de seguimiento de las obras del Pacto del Agua se reunirá el próximo martes en Zaragoza copresidida por el presidente de las Cortes, José Ángel Biel, y el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de quien el PSOE espera el descarte definitivo del trasvase del Ebro.

    Así lo ha indicado a los medios de comunicación el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, quien ha insistido en que con Arias Cañete siempre hay un riesgo dados sus "antecedentes" y los socialistas quieren oirle "con rotundidad" que no está a favor del trasvase.

    Antes de que arrancara la manifestación convocada por UGT y CC. OO. en Zaragoza contra los recortes en sanidad y educación, Sada ha comentado además que el PSOE intentará que en esa reunión haya compromisos para evitar que el recrecimiento de Yesa se retrase más, como plantean los Presupuestos, y para que se licite el embalse de Biscarrués.

    Después del largo proceso de declaración de impacto ambiental de Biscarrués, ha subrayado Sada, "no estaría justificado ni un minuto de retraso más".

    Por su parte, el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena, ha señalado que Arias Cañete le merece "tan poca credibilidad como todo el PP" y ha considerado que la reunión de la comisión será un "paripé", porque "no hay ni voluntad ni recursos económicos" para tomar ninguna decisión para cumplir con las necesidades que tiene Aragón en materia de agua.

    "A lo que viene es a hacerse una foto más", en este caso adjudicándosela a su socio en el Gobierno de Aragón, el PAR, ha sentenciado Barrena.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    11 Comentarios
    • #11 dani 02/05/12 11:05

      Esto es desviar la atención de lo importante, que es la chapuza nacional que están montando ¡peor que los anteriores de largo! ¿De donde va a salir dinero para trasvases? Es que hace hasta gracia.

    • #10 Huecha 01/05/12 18:04

      A este no le va a dar tiempo a rechazar el trasvase, tienen los días contados estos del pp y después de la nacionalización esta tarde de RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA por parte de Evo Morales hasta los mismos empresarios les van a decir que vuelvan a donde siempre tenían que estar ósea que vuelvan a la oposición.

    • #9 Cipayos 01/05/12 17:16

      No hay nada más despreciable que los que viven en Aragón y no tienen el mínimo de conciencia para defender una de las pocas riquezas naturales de la que disponemos. El Ebro no es de Aragón pero el 60% de sus aguas tienen su origen en nuestra Comunidad. El agua es importante ahora pero en el futuro será imprescindible y por el futuro de nuestro hijos y de nuestra comunidad no podemos permitir que nos la levanten  y encima aplaudir. Ahora antes de empantanar la región entera, lo primero es ahorrar agua y proteger las cuencas de la erosión. Y al pp ya le vale, debe andar flojo de banquillo para seguir contando con este impresentable que hubiera hecho mejor  papel en Afganistán con la legión dirigiendo el paseo militar...

    • #8 lili 01/05/12 09:52

      estos que opinan que el agua del ebro es para aragon ,yo teniendo el campo a 20  metros del agua no me dejan coger ni gota para regar 3 arboles entre ello 27 pinos pequeños .el agua para quien para los amiguetes no .y para mi una mierda.prefiero el trasvase a cambio de dinero para aragon.

    • #7 Pagaya 01/05/12 08:54

      Lamentablemente el Sr. Cañete no deja de formar parte de un gobierno del que tenemos mucho que temer, y más que tendremos, negaron la solución de las depuradoras, hoy les ven posibilidades, como las inauguraran ellos, pero si negativa es la aptitud de un gobierno que se opuso a las soluciones y las adopta como suyas aceptándolas hoy como buenas en función de los supuestos beneficios políticos, peor es la aceptación de declaraciones como las de ¿Jarto¿ la universalidad de un río es innegable, tanto como el sacrifico de los terrenos en los cuales se encuentran los pantanos, en Aragón las mejores vegas hoy se encuentran bajo las aguas, un sacrificio permanente, tan permanente como el beneficio otorgado a los territorios bajos, tendríamos que haber aprendido de cómo están construidos los embalses en ríos como el Sena y como aprovechados sus cauces, destinados a la navegación, dos ríos con caudales casi idénticos, allí dragados y universalizados, aquí privatizados y abandonados a todo lo que no sea la producción de energía. Las obras del pacto del agua es irrigar el territorio, hacer canales, abrir vías, y eso se soporta sobre dinero, ¿estamos en esa oportunidad? No hay dinero para canales, solo para presas, ese es el cambio de aptitud de Cañete. 

    • #6 jarto 01/05/12 04:54

      KANSOS, K SOIS UNOS KANSOS. YA vale de la cantinela antitrasvase y milongas similares.EL EBRO NO ES UN RIO ARAGONES, PASA POR ARAGON, que algunos no se han enterao. Nace en Santander y desemboca en Tarragona.Primero hay que ponerse de acuerdo en donde se van a almacenar las aguas para aplacar la sed de las tierras aragonesas.Y tal y como esta hecha la geografia, la mayor perte de ellas han de anegar valles en la provincia de huesca, pero HAN DE HACERLO. Sino nos dedicamos a construir los pantanos ahora, dentro de cincuenta años, cuando necesitemos el agua, no habra tiempo ni dinero para las obras.Hay que recrecer todas las presas ya existentes y ELIMINAR LODOS DE LOS EMBALSES, para volver a sus primeras cpacidades.Las aguas fluyen de nuestras sierras al Ebro y por el rio se nos van hacia el mar. las aguas nunca fluyen hacia arriba.

    • #5 Decencia 30/04/12 22:25

      El señor Barrena cada vez que abre la boca suelta odio pro doquier. Mire la confianza que merece a los aragoneses usted.

    • #4 Chemica 30/04/12 12:55

      Este individuo, se podría pasear y hacerse fotos con sus amigos Catanes ( CIU ) y que degé de venir a nuestra región, es persona non grata y que se valla bien lejos, con sus manifestaciones trambasistas y de paso que se lleve a Biel.

    • #3 fer 30/04/12 12:40

      De transvase NADA. Me niego rotundamente, Cuando en todo Aragón sobre agua, es entonces cuando se pueda hacer. Pero mientras hayan pueblos (ya no digo de la provincia de Zaragoza) como en zonas de Teruel que están escasos de agua.... Que se potabilicen el agua. Anda que no tienen mar para potabilizar.

    • #2 Josep Pereira 30/04/12 10:30

      Este sr., si así se le puede llamar, parece que no se haya enterado que en la parte baja del Ebro, el agua que circula por aquellos lugares la mitad del caudal es agua salada.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza