Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Religión

La Iglesia, refugio en tiempos de crisis

La situación económica no ha multiplicado la fe, pero sí el número de personas que acuden a entidades religiosas a solicitar ayuda material y espiritual.

42 Comentarios
J. L. G. Zaragoza Actualizada 29/04/2012 a las 11:56
Variaspersonas entran a la iglesia de Santa EngraciaGUILLERMO C.




  • garcía01/05/12 00:00
    De acuerdo contigo, Carlos. Aunque Cáritas (no la totalidad de la Iglesia Católica) haga una gran labor de ayuda a algunos necesitados (no a todos por igual), lo fundamental es que el Estado procure una relativa redistribución de la riqueza, para que desaparezca la pobreza. En fin, toda una utopía en estos tiempos.
  • Luismi30/04/12 00:00
    #31, chavalote, intenta casarte y verás cómo hay que pagar por los oficios religiosos. Ayss, que valentía da la ignorancia.
  • ferran30/04/12 00:00
    Quien no quiera darle un duro a la Iglesia lo tiene facil: no poner la X en la declaración del IRPF. Quien quiera dar también lo tiene facil: poner la X en la declaración de renta
  • Sentido común29/04/12 00:00
    Es de destacar el trabajo de Cáritas con nuestros donativos. No siempre estoy de acuerdo con el reparto que Cáritas hace, creo que debería priorizar a los nacionales, pero el estado no es de fiar al repartir las ayudas. Mi felicitación a Cáritas por su trabajo.
  • dani29/04/12 00:00
    Yo creo que no nos salva ni Dios.
  • Carlos29/04/12 00:00
    SOY CREYENTE, DE IZQUIERDAS, Y DE CC.OO. LA LABOR DE UNA PARTE DE LA IGLESIA SIEMPRE A ESTADO HAY, SIN EMBARGO CREO QUE APOYAR Y SACAR DE LA SITUACION A LAS PERSONAS DEBE HACERLO EL ESTADO
  • mizaqui29/04/12 00:00
    Siempre ha sido. Ingles que da dinero, es buen ingles. Y esto lo dicen los de Cadiz. A pesar de Gibraltar.
  • T29/04/12 00:00
    Claro Noza, la iglesia católica es una mina inagotable de buenísima doctrina, empezando porque no paga impuestos y además el gobierno le regala cantidades industriales de dinero de los contribuyentes. Volvemos a los tiempos del Estado y la Iglesia como máximos poderes y el pueblo a someterse a ellos. 
  • Marti29/04/12 00:00
    Yo creo que es importante qe todos empecemos a conocer la labor de la Iglesia y sobre todo en estos tiempos de crisis. Cáritas Española dispone de una gran red que agrupa a miles de socios, donantes colaboradores y voluntarios. También está integrada en en la red de Cáritas internacional que le permite hacer frente a las catástrofes que se prodcen en dstintas regiones del planeta. Conviene que se sepa que la Iglesia a través de Cáritas realiza una gran labor a favor de pobres, marginados, mayores, desempleados, personas sin hogar, acogida e inmigrantes.......Sus datos se hacen públicos anualmente en cada una de las diócesis..Es importante que esto se sepa y se conozca.
  • Jambo29/04/12 00:00
    Dice T # 15 (11:29): "Volvemos a los tiempos del Estado y la Iglesia como máximos poderes y el pueblo a someterse a ellos". ¿No estarás exagerando? Por cierto: el pueblo, ¿quién es exactamente? Y el Estado, ¿no emana en gran medida de los votantes, entre los que se supone figura "el pueblo"? Chico, es que os ponéis tremendos.