Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El rector comprende la inquietud de los estudiantes encerrados

Manuel López se ha reunido con los estudiantes encerrados en protesta por los ajustes en Educación, a los que ha visto en una actitud muy correcta y con las ideas claras.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2012 a las 16:07
16 Comentarios
Encierro en el edificio Interfacultades de ZaragozaEFE


El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha dicho que comprende la inquietud de los universitarios encerrados en el edificio Interfacultades de la capital aragonesa en rechazo a los ajustes anunciados por el Gobierno.

Manuel López ha expresado, además, ante los periodistas su discrepancia con esas medidas en un momento en que "se necesita que los estudiantes tengan perspectiva y que aprovechen su tiempo formándose".

El rector se ha reunido con los estudiantes encerrados, a los que ha visto en una actitud muy correcta, "conscientes de lo que piensan y conscientes también de las formas de cómo manifiestan su protesta", ha informado a los medios de comunicación antes de inaugurar un encuentro en el Paraninfo.

Tras señalar que les ha agradecido ese posicionamiento de corrección en la protesta, el rector ha afirmado que comprende "mucho" su inquietud, ya que se están adoptando una serie de medidas, todavía no concretadas, que producen preocupación.

Los estudiantes movilizados se concentrarán ante el hotel de Zaragoza donde el ministro de Educación, José Ignacio Wert, clausurará el VI Congreso de Educación del CSIF, al que el rector ha mandado un mensaje: "Mucho acierto, que tenga mucho acierto".

López ha informado de la próxima semana se reunirá con la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, a la que propondrá que se tomen medidas "sensatas" para "no dificultar el acceso a la universidad pública sino el facilitarla".

Para el rector, el previsible incremento de tasas universitarias supondrá "desplazar" el compromiso público por una institución pública, por una obligación social que es la educación universitaria, hasta convertirlo en un compromiso privado.

"Me preocupa mucho que esto se pueda hacer así", ha subrayado, al tiempo que se ha referido a que es una preocupación de todos los rectores e incluso de algunas comunidades, que han manifestado que subir las tasas universitarias es alejar un poco al estudiante de la universidad pública, y eso es lo que no se necesita en estos días.


  • sopresa!!27/04/12 00:00
    como no los va a comprender, si por gestiones en la universidad como la suya, estamos como estamos. y ahora que suena movidas, me arrimo y asi no me pitan. Nefasto gestor. 
  • Isabel Trigo26/04/12 00:00
    PERROFLAUTAS
  • URTAIN26/04/12 00:00
    UNIVERSIDADCADUCA. Tienes mucha razón. ¿Porqué, por ejemplo, en deportes, tenemos gente rascándose la barriga, enchufados de por vida y buena nómina?. ¿Porqué todos los deportistas, también por ejemplo, que han participado algo con la Universidad de Zaragoza se llevan unas equipaciones que valen un huevo para su uso personal, cada año?. Esto supone mucha pasta.
  • francho26/04/12 00:00
    ¡Vaya nivel de Rectores al que hemos llegado!.
  • universidadcaduca26/04/12 00:00
    Para ser creíble la universidad, en primer lugar debe reflexionar críticamente sobre todo lo que ha consentido hasta la actualidad sin ningún rubor: pensiones que no se ajustan a la legalidad, nepotismo y enchufismo a raudales, baja calidad científica y escasa preparación pedagógica. Después se podrá hablar de lo demás.
  • Bolonia26/04/12 00:00
    El PSOE cuando gobernaba en cataluña, resolvió las protestas estudiantiles a palos. Ahora que esta en la oposición, pide comprensión y diálogo. Que suerte tiene el PSOE al tener muchos medios de comunicación, para mentir.
  • q26/04/12 00:00
    Que sea rector no significa que esté en posesión de la verdad.
  • Pardo Bigot26/04/12 00:00
    No los comprendía también cuando se encerraron contra Bolonia.
  • pepito26/04/12 00:00
    En mis tiempos, los estudiantes entendíamos al rector pero él no a nosotros. Eso sí que eran rectores. Ahora son curvores.
  • tiki26/04/12 00:00
    Pues nada, que se junte con ellos el rector, como hizo en la huelga, Ley y orden.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo