Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Encierro de universitarios en el edificio de Interfacultades

El encierro, que se prevé prolongar hasta este viernes, se inició horas después de que unos mil estudiantes universitarios de Zaragoza salieran a la calle en manifestación para expresar su rechazo a los recortes.

28 Comentarios
Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2012 a las 10:09
Encierro de estudiantes en InterfacultadesGUILLERMO C.




  • Bolles27/04/12 00:00
    Eso eso, hasta hoy, y ahora de puente, anda que no saben ni nada estos del campus San Francisco.....
  • iccc26/04/12 00:00
    A mí me producen un cierto sentimiento de ternura. Son intemporales, hace años cuando yo estudiaba, allí estaban con la misma pinta (lo mismo incluso alguno todavía está allí, de matriculante, que no de estudiante). Pasas por el hall del Inter y les oyes discutir sobre el capitalismo opresor.... haciendo pseudo-política, en lugar de ocuparse de los verdaderos problemas de los estudiantes, cómo por ejemplo la calidad de las instalaciones, que ellos mismos guarrean en el Inter. Hay cosas que no cambian nunca. 
  • Ascaso26/04/12 00:00
    Animo a los estudiantes encerrados, como comprobareis el tdt party llega a los periódicos, pero ni caso, esos ni están ni se les espera en ninguna movilización.
  • Cierzo26/04/12 00:00
    Como madruga el "carajillo party" para intentar deslegitimizar cualquier movilización o protesta realizada por estudiantes, trabajadores y/o parados. Aunque se deberían aplicar más pues no pasan del mero insulto desde las tripas, pero tampoco se espera más de ellos. Muy bien por los alumnos que fueron a la manifestación y muy bien por aquellos que continuan con el encierro. Tienen motivos más que suficientes para rebelarse: Primero fue el recorte de 3.000 millones de euros -un 27% del total- de la financiación pública dedicada a educación, aparecida en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado. Ahora el Consejo General de Política Universitaria anuncia una subida de las tasas universitarias superior al 50% sobre la base actual, que supone un incremento en el precio de las matriculas de 540 euros, y la inminente supresión de las titulaciones que no tengan 50 matriculados en primer curso, entre otras medidas. El mismo gobierno que hace tres meses aprobaba -con apoyo del PSOE- entregar a la banca más de 25.000 millones de euros de las arcas públicas, nos dice ahora que no hay dinero para mantener la sanidad y la educación públicas. Medidas que no son una salida a la crisis y encaminan hacia un aumento de las diferencias sociales. Además la reducción del la financiación pública a las universidades supone la mercantilización y la progresiva privatización de los servicios que estas ofrecen. Con la situación de extrema gravedad de paro juvenil, la precariedad de los pocos trabajos que encuentran, etc. los estudiantes y los jóvenes en general están totalmente legitimados para rebelarse. Existe gente que en esta situación les va muy bien y que prefieren verlos discutiendo sobre fútbol antes que movilizados y organizados, no vaya a ser que las cosas cambien. La democracia no es votar cada 4 años y la universidad no es un lugar donde sólo se va a escuchar. Estos jóvenes aprenden y saben que la democracia, los derechos y libertades se consiguen luchando y para ello deben organizarse y luchar. Esta sociedad ya ha estado demasiado tiempo autocomplaciéndose y a lo que se ha querido reaccionar vemos como están desmontando el llamado ?Estado del Bienestar?.
  • gt26/04/12 00:00
    Cuánto asalariado del PPSOE se ve hoy por aquí...
  • YM26/04/12 00:00
    Lycos, pues algo deben estudiar cuando muchisimos ingenieros, arquitectos y adminsitrativos licenciados en nuestro país son recibidos con los barzos abiertos en empresas alemanas, estadounidenses, etc. En paises serios y no de cachondeo como éste. Y sí, la ley es igual para todos, pero cuando los que las hacen y refrendan son los primeros que no las cumplen, el incumplimiento en mi opinion es legitimo siempre que no haya violencia.
  • Pepa26/04/12 00:00
    A TODOS LOS QUE SISTEMATICAMENTE EN ESTE PERIODICO CUESTIONAIS CUUALQUIER CRÍTICA O MOVILIZACIÓN A LAS MEDIDAS DE ESTE GOBIERNO EN BASE AL INSULTO PERSONAL .... Os paga el partido o el gobierno????? Pues pedirle unas perricas más para las clases de ortografía y su pasais por la universidad pública os ayusaremos a pensar, argumentar con IDEAS
  • cr5926/04/12 00:00
    Mi total apoyo a los jóvenes que se rebelan contra la sociedad que les espera. Los mayores no lo hemos querido o sabido hacerlo mejor y el futuro es suyo. Ahora bien una reflexión: si al final sigue adelante el tema de la subida de tasas, como es previsible, por favor no os conformeis con el modelo actual, exigir una educación acorde con el precio que pagueis. No es de recibo que el curso escolar en la Universidad Pontificia de Salamanca cueste 3.500 euros y en la UNIZAR y el resto de las públicas salga por 10.000. Algo no funciona en el sistema público.
  • JL26/04/12 00:00
    con el primero comentario la primera en la frente, a Jorge Muñoz: ¿acaso alguien que no está directamente vinculado a la universidad no puede opinar a cerca del sistema educativo? y otra cosita: ¿no crees que si se quejan por la accesibilidad tal vez tenagn más derecho que incluso los mismos estudiantes, de los cuales muchos deben de pensar como tú (seas estudiante o no) porque no les importa la política social o porque te lo hyan dado hecho todo, y como no quiero que te enfurruñes te diré que me da igual tu historia personal, con comentarios así ya lo dices todo. Solo falta que seas de derecho y tus papás también, lol
  • Juan Alvarez26/04/12 00:00
    ¿Se han llevado los libros al encierro para estudiar y así sacar matricula de honor gratuita? Seguro que estarán como locos allí sentados en el suelo los pobrecicos estudiando a trote y moche!!!!