Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Encierro de universitarios en el edificio de Interfacultades

El encierro, que se prevé prolongar hasta este viernes, se inició horas después de que unos mil estudiantes universitarios de Zaragoza salieran a la calle en manifestación para expresar su rechazo a los recortes.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/04/2012 a las 10:09
28 Comentarios
Encierro de estudiantes en InterfacultadesGUILLERMO C.

'''
Unos setenta estudiantes universitarios permanecen encerrados desde la tarde de este miércoles en el edificio Interfacultades de Zaragoza para expresar su rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno del PP al entender que van a imposibilitar a muchos jóvenes continuar con sus estudios.

El encierro, convocado por la Asamblea de Estudiantes, fue iniciado la tarde de este miércoles por cuarenta alumnos de la Universidad de Zaragoza, aunque a lo largo de las horas siguientes el número creció hasta setenta.

Según ha explicado un portavoz de los encerrados, Francisco López, parte de la noche se ha empleado para confeccionar carteles y pancartas reivindicativas, y diseñar una estrategia para movilizar a la mayor parte del alumnado de la Institución académica.

El encierro, que se prevé prolongar hasta este viernes, se inició horas después de que unos mil estudiantes universitarios de Zaragoza salieran a la calle en manifestación para expresar su rechazo a los recortes.

López ha destacado que el objetivo de todas estas movilizaciones es conseguir "hacer visible" las reivindicaciones de los estudiantes contra los recortes y la aplicación de medidas como la subida de las tasas de matrícula.

También ha expresado su rechazo a la aplicación de la segunda fase del proceso europeo de convergencia universitaria (acuerdo de Bolonia), Universidad 2015, al entender que los cambios proyectados a partir de la desaparición de antiguas titulaciones "abre el camino" a la privatización.

Este portavoz ha cuestionado la eficacia que tendría la celebración de reuniones con responsables universitarios y políticos, tras advertir que los estudiantes "seguimos siendo los olvidados, y por mucho que nos reunamos no nos hacen caso".

Los estudiantes movilizados tienen previsto concentrarse ante el hotel de Zaragoza donde el ministro de Educación, José Ignacio Wert, tiene previsto clausurar el VI Congreso de Educación del CSIF.

Para estos estudiantes, la medida que más va a afectar a los jóvenes es la subida de tasas universitarias, sobre todo teniendo en cuenta que "en la vida real" muchos estudiantes tienen que trabajar para pagarse la carrera, por lo que "una subida de tasas va a impedir a mucha gente acceder a los estudios superiores".

Consideran, además, que los recortes "no son un ajuste económico sino ideológico", por parte de "una derecha que quiere convertir la universidad en un lugar donde solo puedan estudiar aquellas personas con muchos recursos", han indicado fuentes de los estudiantes.
'''
$(html_text)
'''Unos setenta estudiantes universitarios permanecen encerrados desde la tarde de este miércoles en el edificio Interfacultades de Zaragoza para expresar su rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno del PP al entender que van a imposibilitar a muchos jóvenes continuar con sus estudios.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Unos setenta estudiantes universitarios permanecen encerrados desde la tarde de este miércoles en el edificio Interfacultades de Zaragoza para expresar su rechazo a los recortes anunciados por el Gobierno del PP al entender que van a imposibilitar a muchos jóvenes continuar con sus estudios.
'''
$(html_text)
  


  • Bolles27/04/12 00:00
    Eso eso, hasta hoy, y ahora de puente, anda que no saben ni nada estos del campus San Francisco.....
  • Fernando26/04/12 00:00
    Lo que tenéis que pedir es que suban hasta 0,6 la nota mínima para ser ministro de Cultura, así nos evitaríamos que pasaran estas cosas.
  • Lycos26/04/12 00:00
    Estudiar lo que se dice estudiar: Poco, fiestecicas y pirolillas todas las que se puedan (o no), vive dios que este país no tiene arreglo... *Ni comentar tema Erasmus...aprovar sin estudiar, oh que gozo..
  • Luis López26/04/12 00:00
    Yo he sido estudiante, y hemos hecho huelgas y manifestaciones por cosas que ni me acuerdo.... El caso era picarnos las clases. Los veo a la entrada del inter con sus greñas y el pañuelo palestino y me dan pena. Todos, digo todos, estarán pagando una hipoteca en unos años y pensando de una forma muy distinta sobre la economía y la estabilidad.
  • pistacho26/04/12 00:00
    id al Paraninfo, allí está la cúpula: rector, vicerrectores, gerente, cargos... ¿sólo os atrevéis en el inter porque lo único que hay allí son trabajadores???? dáis risa
  • noza26/04/12 00:00
    Para que estoas encerrados estudiantes estén bien informados hay que decirles que estamos en una ruina grande. Principalmente producida por los gobernantes anteriores. Y esto es lo que hay. Así que para algunas personas vuestros argumentos no son críbles. Hay que quitar gasto. ¡No hay dinero! Y si se sigue derrochando, como se ha hecho, EMPEORAREMOS más. ¿Cómo no os habéis enterado antes del mal camino por el que íbamos?
  • iccc26/04/12 00:00
    A mí me producen un cierto sentimiento de ternura. Son intemporales, hace años cuando yo estudiaba, allí estaban con la misma pinta (lo mismo incluso alguno todavía está allí, de matriculante, que no de estudiante). Pasas por el hall del Inter y les oyes discutir sobre el capitalismo opresor.... haciendo pseudo-política, en lugar de ocuparse de los verdaderos problemas de los estudiantes, cómo por ejemplo la calidad de las instalaciones, que ellos mismos guarrean en el Inter. Hay cosas que no cambian nunca. 
  • Pablo26/04/12 00:00
    Más les valdría estudiar, y si siguen con su indignación y su lucha ante las agresiones que sufren ( pobretes) ,que cojan una mantica para el culo,que van a coger frío ahí sentadicos
  • Corredor de Fondo26/04/12 00:00
    Algún ignorante dice que no hay dinero: El FMI dice hoy que el gobierno debe inyectar más dinero público a la banca. ¿para eso sí que tenemos que poner dinero los españoles ...para los banqueros que tienen salarios millonarios?. Somos jilipollas. Ánimo chavales , que éstos miedosos que aquí escriben no os amedranten.La Educación se paga con nuestros impuestos.
  • Manu26/04/12 00:00
    Me encanta ver la cantidad de retrógrados y reaccionarios que leen esta noticia para expulsar basura por sus hocicos, evidentemente basándose en mentiras y difamación. La verdad, ojalá sean vuestras familias las que caigan al para irreversible.  
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo