Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Aragón

La DGA expone al público los vehículos que subastará en mayo

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 24/04/2012 a las 15:19     11 Comentarios

    Los 36 coches pueden verse en el parque de maquinaria de la avenida de Cataluña de Zaragoza de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30.

    Los vehículos que saldrán a subasta. .DGA Los vehículos que saldrán a subasta. .DGA
    El Gobierno de Aragón ha informado de que los 36 vehículos que el referido organismo subastará el próximo 4 de mayo ya están expuestos para que puedan ser examinados por aquellas personas interesadas en su compra. En concreto pueden verse hasta el 3 de mayo en el Parque de Maquinaria, situado en el número 301 de la avenida de Cataluña de Zaragoza, en horario de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30 excepto sábados y festivos.

    Así, cualquier persona puede acercarse a las citadas instalaciones para comprobar con detalle el estado y características de estos vehículos al objeto de tener toda la información sobre ellos, que puede complementar con la documentación existente en la web del Gobierno de Aragón que recoge todas las fichas indicando en cada caso la matrícula y año de matriculación, la motorización, el precio de salida y la fianza a depositar para participar en la subasta.

    El Ejecutivo autónomo, tal y como recoge la Orden de 20 de marzo de 2012 del consejero de Hacienda y Administración Pública, ha decidido proceder a su enajenación mediante licitación pública con el precio como único criterio de adjudicación debido a que no son necesarios en estos momentos para el ejercicio de las competencias propias de la Administración de la Comunidad y de sus organismos públicos.

    El artículo 39 de la Ley 5/2011 del Patrimonio de Aragón prevé la enajenación de aquellos bienes de dominio privado del Gobierno de Aragón que cumplan estas características. La venta de estos vehículos aportará recursos económicos a la Comunidad y permitirá ahorrar las cantidades asociadas a su mantenimiento y a los gastos que llevan aparejados (seguros, impuestos, etc.).

    Entre los 36 vehículos, cuyos tipos de salida suman más de 120.000 euros, los hay de diversas características, aunque predominan los turismos de tipo medio, en algunos casos con pocos años y kilometraje. Todos ellos han recibido mantenimiento periódico y se encuentran en condiciones para circular, salvo uno que necesita ser reparado (lote 17) tal y como se indica expresamente en el pliego de la subasta.

    Características de la subasta y requisitos para participar


    La subasta tendrá lugar a las 10.00 del 4 de mayo de 2012 en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón (plaza de los Sitios número 7, en Zaragoza). Podrán participar en el procedimiento de venta las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad para contratar y no hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurran en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades.

    Para poder tomar parte en la venta los interesados deberán constituir ante la Mesa integrada por representantes de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, de la Dirección General de Servicios Jurídicos y de la Intervención General una fianza del 25% del tipo inicial de salida de cada lote por el que se quiera pujar, en metálico mediante ingreso en la Caja General de Depósitos o mediante talón o cheque nominativo a favor de la Diputación General de Aragón y conformado por entidad bancaria.

    Quienes deseen constituir la fianza en metálico deberán consignar su cuantía hasta el día y hora de celebración del acto público en la Caja General de Depósitos de la Diputación General de Aragón (plaza de los Sitios número 7, en Zaragoza) y aportar a la Mesa el correspondiente resguardo.

    Quienes quieran licitar por varios lotes deberán constituir fianza por separado para cada uno de ellos. Las fianzas constituidas por quienes no resulten adjudicatarios serán devueltas una vez concluido el acto de venta. La fianza constituida por el rematante quedará en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma hasta el pago total del precio del contrato.

    El día de la subasta, los licitadores dispondrán de un tiempo para presentar la documentación pertinente y constituir ante la Mesa la fianza de los lotes por los que se interesen. Una vez identificado cada lote objeto de venta, la subasta comenzará tomando como base inicial de las pujas el precio de licitación del lote y las pujas siguientes que se efectúen no serán menores a 25 euros.

    Cuando no haya más proposiciones, el presidente de la Mesa declarará concluida la presentación oral de ofertas y se procederá a la apertura de las que para cada lote se hubieran presentado por Internet. A partir de ese momento no se admitirán nuevas pujas ni oralmente ni por medios telemáticos. Finalmente, el presidente de la Mesa declarará mejor rematante al licitador que haya formulado la postura más elevada en sala o a través de internet. Si hay empate entre el mejor rematante en sala y la mejor oferta hecha por internet se realizará un sorteo en el mismo acto público para resolverlo.

    El Departamento de Hacienda y Administración Pública notificará las órdenes de enajenación de cada uno de los lotes a los adjudicatarios para que en plazo de un mes desde su recepción completen el pago del precio.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    11 Comentarios
    • #11 Eduardo 25/04/12 16:57

      En mi oficina (soy funcionario de la DGA) estamos a la espera de un Suzuki Vitara porque lo necesitamos.No entiendo como se subastan Suzukis cuando algunos no podemos salir a trabajar por no tener coche.Yo el mio no pienso ponerlo.

    • #10 san valero 25/04/12 13:20

      A zaragozano (nº3): Av. Cataluña 301

    • #9 Manuel 25/04/12 08:29

      Un error propagandístico del gobierno enajenante. Prescindir de ese parque movil es tirar el dinero. Seguro que hay muchos mas de 36 funcionarios y empleados públicos, de la DGA, comarcas o Ayuntamioentos, que los precisan para desarrollar con eficiencia y productividad su trabajo en un entorno extenso como es Aragón. Primero tiran los coches y despues prescindiran de los funcionarios por "su falta de productividad".

    • #8 pepa 25/04/12 06:27

      y los que trabajamos por la mañana como vamos o es que eso es solo para parados o ricochuelos

    • #7 Nito 24/04/12 22:00

      Por si alguno tiene idea de pujar que se entere primero de los gastos de notario y de subasta. Luego vendrán los sustos. No entiendo porqué tiene que intervenir un notario para una simple venta de un coche. Supongo que como no se venderán alguien terminará llevandoselos regalados en venta directa a amigo.

    • #6 yoyas 24/04/12 21:32

      lametable estos POLITICUCHOS DE MI....A CASI TODOS LOS LOTES SON DE GASOLINA COMO ESTA TAN BARATA SINVERGUENZAS YA LOS PAGAMOS LOS DE SIEMPRE

    • #5 Ket Efollen 24/04/12 21:22

      Que ratico mas bueno me han hecho pasar estos de la DGA viendo los precios de las joyas de vehiculos que nos quieren vender. Ahora que, si me dejan llevar el Rotativo del nissan primera, igual igual me lo compro, aunque lo veo un poquito caro 1.000¿..

    • #4 Nito 24/04/12 20:23

      Alguien debería explicar por qué la DGA no compra todos los vehículos a la Opel empresa que deja mucha riqueza aquí y en particular la compra de un vehículo de la marca Saab coche caro donde los haya tanto de precio como de mantenimiento. El parque movil de esta institución demuestra como se administra o mejor dicho se tira el dinero de los aragoneses. Aparte de eso supongo que por los precios no pensarán en vender ningún vehículo

    • #3 zaragozano 24/04/12 20:09

      Ahora sólo falta que digan en qué nº de la Av.Cataluña está el susodicho Parque de Maquinaria....o es que es tan conocido que todo el mundo lo sabe?

    • #2 EL CORTESANO 24/04/12 18:59

      Esos coches tenian que ser para que los utilizaran descapacitados, con su chofer correspondiente, como complemento de los autobuses de Tuzsa ya que nuestro alcalde no quiere ponernos los famosos BONO-TAXI y serviria para dar servicio a las personas que mas lo necesitan, porque el dia que pongan los BONO-TAXI, muchos de nosotros, ya estaremos M U E R T O S.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza