23 aragoneses para el 23 de abril

Salvador Andrés, ingeniero: "Pediría al Ebro que nunca nos abandone"

Desde Miami, este joven zaragozano con raíces oscenses también le pide al futuro que el cierzo siga soplando y que se salve el Real Zaragoza.

Salvador Andrés
Salvador Andrés, ingeniero: "Pediría al Ebro que nunca nos abandone"
HERALDO

Salvador Andrés (Zaragoza, 1987) es un joven ingeniero aragonés que actualmente reside en Miami (EE. UU.). Por eso dice que, para él, "Aragón son seis horas más". "Aragón es que mi madre me enseñe por Skype el plato de borrajas que ha hecho para cenar mientras yo como hamburguesas y que mis amigos me manden fotos tapeando por El Tubo mientras yo patino por Ocean Drive", explica.


Como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, las peticiones de Salvador para el futuro están muy vinculadas a la naturaleza y las comunicaciones. "Pediría al Ebro que nunca nos abandone yéndose con otra Comunidad. Al cierzo que nos siga soplando energías renovables. A los Pirineos que nos den trabajo haciendo la Travesía Central y a la capital, que siga siendo una ciudad de Primera División", responde.


Salvador celebra este día de san Jorge en Miami acompañado del recuerdo de otros días de Aragón en su pueblo oscense junto a sus amigos. "Buenos amigos, ternasco, música, chistes, risas y una pequeña ermita como alojamiento fueron los mejores ingredientes de una barbacoa inolvidable", recuerda el zaragozano.