23 aragoneses para el 23 de abril

Enrique Artiach, juguetero: "Recuperemos toda esa tesorería que es nuestra"

Enrique, que regenta una juguetería junto a su mujer en la calle Mayor de Zaragoza, considera importante que Aragón no pierda la ilusión.

Enrique Artiach
Enrique Artiach, juguetero: "Recuperemos toda esa tesorería que es nuestra"
GUILLERMO CALAHORRA

Enrique Artiach (Zaragoza, 1973) regenta desde hace seis años una juguetería tradicional en la calle Mayor de la capital aragonesa. Precisamente las tradiciones, el ser de las cosas, es lo que más destaca este juguetero a la hora de describir qué es para él esta Comunidad Autónoma.


"Aragón para mi son los orígenes, mi tierra, llena de contraste, de naturaleza", dice Artiach en 'El país de Nunca Jamás', el negocio que regenta junto a su mujer, Ana Isabel, en el centro de Zaragoza.


"Es un día para compartir", opina Enrique del día de Aragón. "Recuerdo ir a manifestaciones por la autonomía y un recuerdo más festivo, el ambiente que había en los parques, de toda la gente que sale a la calle y se unen para celebrar el día", añade.


"Que recuperemos toda esa tesorería que es nuestra y que no perdamos esa ilusión y esperanza que todos tenemos", le pide Enrique al futuro sin apartar la vista de los juguetes de otras que pueblan cada rincón de su juguetería.