Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nacionalización de YPF

"No queremos que nos engañe nadie: ni el Gobierno español ni el argentino"

En Aragón viven unos 8.000 argentinos. Su asociación critica la desinformación sobre la crisis de YPF y confía en que no afecte a la convivencia.

62 Comentarios
Paula Figols. Zaragoza Actualizada 20/04/2012 a las 01:06
Eduardo Aguilera, Leandro Piragini y Darío Elalle, en el bar Baires, en la AlmozaraP.F.




  • luis23/04/12 00:00
    Para los que dicen que REPSOL no es España tengo que decirles que la imagen de la Virgen del Pilar es de la Iglesia Católica, o sea del Vaticano y se la pueden llevar a donde quieran. Que los bienes de Aragon oriental los puede guardar donde les de la gana porque también son de la Iglesia, no de Aragón. Que la SEAT tampoc es de España , ni la Opel, ni la Citroen. ¡Que se las lleven¡ A mi no me importaría lo que ha hecho esa señora argentina con Repsol, si buscasen unos tasadores internacionales que evaluaran el coste real de la expropiación y pagaran por ella lo que vale. También se podría arrebatar el título del mundo de Fútbol que ganó Argentina con un gol de trampa metido con la mano. Con efecto retroactivo. No estaría mal. Yo tampoco quiero que nos engañe nadie, ni el gobierno español, ni el argentino, ni vosotros tres, majos. Estoy por oir que el procedimiento ha sido irregular y aprovechándose de nuestra debilidad.
  • mañica22/04/12 00:00
    Yo constato que estan en el paro, pero que estan en un bar osea que no viven tan mal, ahora podran irse a Argentina , por que su presidenta les dara empleos en la sociedad que ha nacionalizado..........
  • RESUMEN22/04/12 00:00
    EXPROPIAR una empresa que gana dinero = ROBAR, lo demas son tonterias...acto de pirateria a todas luces ilegal por mucho que lo disfracen con una banderita argentina y la agiten en mitad de la casa rosa. Que dificil es ser pobre y digno al mismo tiempo.
  • Argentina , siempre traidora 21/04/12 00:00
    El Gobierno argentino desde el 2005 no le dejaba a Repsol vender el pretroleo a precios nomales , los tenia congeladas las tarifas , , por eso empezo a venderlo fuera de argentina a precio normal y por eso argentina se quedo sin petroleo suficiente . Repsos antes habia sigo obligada a vender una parte a la familia ESque nazi , amigos del Gobierno , que no pagaran nada de entrada y despues iban pagando con los dividendod que respsol estaba obligado a pagarles , Los argentinos nos han estafado , y justo han buscado el peor momento contra españa , cuando estamos arruinados , son expertos en tracion . Igual que hace 200 años , cuando españa luchaba contra napoleon , en vez de venir los hispanoamericanos a ayudarnos on un ejercito ,se rebelan y apuñalan a españa por la espalda .
  • TERESA21/04/12 00:00
    Jorge Garcés,además de ser una mala persona eres un poquito cortito,el defender una multinacional de éste tipo es porque todos los amiguitos de la derecha tienen invertida su pasta allí,si tu o yo nos montáramos un chiringuito en Argentina y nos lo cerraran no vendría el gobierno de España a defendernos publicamente ni nos ayudaría la Embajada.Esa multinacional no es gubernamental,no es España.
  • Jorge Garcés Llané21/04/12 00:00
    Nosotros éramos habituales del bar Baires, a partir de ahora ya hemos dejado de visitar ese bar, lo que sobran son bares regentados por aragoneses. No volveremos a pisar un bar, restaurante o negocio argentino nunca. ¿Qué les parecería si el gobierno de Aragón les quita su bar simplemente porque es rentable y extranjero?. Boicto total a cualquier negocio argentino. Ojo por ojo y diente por diente, y más si vemos como esta gente justifica el robo a mano armada que ha ejecutado su gobierno tercemundista.
  • Juan Antonio21/04/12 00:00
    Para Español, Repsol no es España de acuerdo, pero los intereses de España son que una multinacional que paga impuestos en España, y genera mucho trabajo en España, no le roben, me gustaría ver tu cara si por A, B, o C, tu empresa fuera participada por una empresa que a su vez fuera participada por ejemplo por la Caixa, uno de los accionistas más importantes de Repsol,y decidiera esta que hay que reducir gastos cerrando tu empresa, pq la operación de inversión de Repsol ha sido penosa, y hay que sacar los beneficios de algún lado, eso es el efecto mariposa. Y es evidente que siendo una empresa Española puede repercutir más en los epañoles
  • Juan Antonio21/04/12 00:00
    Luis Miguel tengo entendio que cuando Repsol se hizo cargo de YPF, esta última no era capaz de extraer un caramelo de la boca de un niño, a parte de ser un nido de ladrones aprovechados, Repsol descubrio un importante yacimiento, y esto ha sido determinante, si Repsol notiene el dinero, ni la tecnologia date por seguro, que el gobierno Argentino va màs perdido
  • cabreado, no indignado21/04/12 00:00
    EUGE, MUCHÍSIMOS ESPAÑOLES NOS FUIMOS DE AQUÍ SIN PAPELES O CON PAPELES FALSOS, MI PADRE UNO DE ELLOS, HACE NO TANTOS AÑOS, ASÍ QUE NO SAQUES TANTO PECHO, CHATO
  • Pescator21/04/12 00:00
    Ya lo dijo Unamuno "me duele España" y es que hasta en lo que tenemos que estar todos unidos, si la derecha dice una coso los otros la contraria y viceversa. A mi también me duele España don Miguel.