Educación en Aragón

Infantil y Primaria comenzarán el curso el 10 de septiembre

Los alumnos de ESO, bachillerato y grado medio de Formación Profesional (FP) empezarán el 14 de septiembre y acabarán el 26 de junio.

El Consejo Escolar aprueba un calendario variable para Semana Santa
El Consejo Escolar aprueba un calendario variable para Semana Santa
EFE

Los cursos de infantil y primaria comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán el 21 de junio, según la propuesta de calendario escolar para el curso 2012-2013 remitida al Consejo Escolar por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


Los alumnos de ESO, bachillerato y grado medio de Formación Profesional (FP) empezarán el 14 de septiembre y acabarán el 26 de junio, según el calendario escolar.


El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, ha explicado que el calendario de secundaria del próximo curso está condicionado por el traslado a septiembre de las pruebas extraordinarias, precisa una nota de la consejería.


En el caso de los estudios de grado superior de FP, de enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, las actividades lectivas comenzarán el 18 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. El calendario propuesto fija también las vacaciones de Navidad desde la tarde del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, incluido.


Las de Semana Santa serán del 27 de marzo por la tarde al 7 de abril, incluido, siguiendo así las recomendaciones que hizo el Consejo Escolar para equilibrar los trimestres.


No habrá clase tampoco en todo Aragón el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 ni el 7 de enero, el 22 y 23 de abril y el 1 de mayo de 2013. Asimismo a estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que variarán en cada provincia.


Los Servicios Provinciales de Educación han fijado ya dos de esos días: en Huesca no habrá clase el 2 de noviembre y el 22 de febrero; en Teruel el 2 de noviembre y el 15 de febrero y en Zaragoza el 11 de octubre y el 4 de marzo.


A estas fechas hay que unir los dos días de festividad local que fija cada ayuntamiento y que deberán comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.


Los centros de infantil y primaria desarrollarán las actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 21 de septiembre y del 3 al 21 de junio.