Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación en Aragón

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el curso el 10 de septiembre

Los alumnos de ESO, bachillerato y grado medio de Formación Profesional (FP) empezarán el 14 de septiembre y acabarán el 26 de junio.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2012 a las 13:28
37 Comentarios
Los alumnos de ESO, bachillerato y FP empezarán el 14 de septiembreEFE

Los cursos de infantil y primaria comenzarán el 10 de septiembre y finalizarán el 21 de junio, según la propuesta de calendario escolar para el curso 2012-2013 remitida al Consejo Escolar por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los alumnos de ESO, bachillerato y grado medio de Formación Profesional (FP) empezarán el 14 de septiembre y acabarán el 26 de junio, según el calendario escolar.

El director general de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, ha explicado que el calendario de secundaria del próximo curso está condicionado por el traslado a septiembre de las pruebas extraordinarias, precisa una nota de la consejería.

En el caso de los estudios de grado superior de FP, de enseñanzas Deportivas y de Artes Plásticas y Diseño, las actividades lectivas comenzarán el 18 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. El calendario propuesto fija también las vacaciones de Navidad desde la tarde del 21 de diciembre hasta el 7 de enero, incluido.

Las de Semana Santa serán del 27 de marzo por la tarde al 7 de abril, incluido, siguiendo así las recomendaciones que hizo el Consejo Escolar para equilibrar los trimestres.

No habrá clase tampoco en todo Aragón el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6, 7 y 8 de diciembre de 2012 ni el 7 de enero, el 22 y 23 de abril y el 1 de mayo de 2013. Asimismo a estas fechas se suman otros cuatro días no lectivos que variarán en cada provincia.

Los Servicios Provinciales de Educación han fijado ya dos de esos días: en Huesca no habrá clase el 2 de noviembre y el 22 de febrero; en Teruel el 2 de noviembre y el 15 de febrero y en Zaragoza el 11 de octubre y el 4 de marzo.

A estas fechas hay que unir los dos días de festividad local que fija cada ayuntamiento y que deberán comunicar al Servicio Provincial de Educación correspondiente.

Los centros de infantil y primaria desarrollarán las actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 21 de septiembre y del 3 al 21 de junio.


  • Un profesor22/04/12 00:00
    Un abrazo y un saludo para los buenos padres, eso si, para los buenos. Deberían hacerse oposiciones también para tener hijos, así no estorbarían tanto como lo hacen y podrían algunos trabajar a gusto
  • armanbu21/04/12 00:00
    Susa te quiero
  • sagalya21/04/12 00:00
    Lo que está claro es que es imposible conciliar el trabajo con estas fechas de colegio. 3 meses sin colegio y en el trabajo 15 días como mucho no es compatible.... aDEMÁS DE NAVIDADES, SEMANA SANTA Y DEMÁS PUENTES.... Esto tiene que cambiar de alguna manera..... No digo que tengasn la culpa los profesores pero se debería pensar en todos.... (niños, profesores y padres).
  • José para Yako21/04/12 00:00
    Yo no opino en absoluto, que los colegios sean aparcamientos de niños. Precisamente mi comentario va en sentido contrario ante los que dicen que para algunos padres si lo son. Simplemente argumento que lo que los colegios sean,(aparcamientos o centros de enseñanza) dependerá mucho más de los maestros que ejercen su profesión en el centro que de los padres. Soy enemigo de las generealizaciones tanto para los profesores como para los padres, pero que no hay sensibilidad en muchos colegios hacia los padres trabajadores esun hecho constatado. En mi vida me ha convocado un profesor para una reunión más tarde de las 6 ¿Que pasa con los que trabajamos hasta las 8?
  • TERESA21/04/12 00:00
    Me he dado cuenta de que soy una afortunada,fuí a las monjas salí de alli atea pero eso sí bien formada,mi hija mayor fué al cole Jerónimo Zurita,magníficos profesores y orientadores,mi hijo va a una escuela rural en Peñaflor con unas buenas maestras y mejores personas.Siempre hay excepciones,pero eso,excepciones.
  • mariag21/04/12 00:00
    Para Jose. Una pregunta....¿Acaso cuando vas al médico eres tú quien decide a que hora puedes visitarte? ¿O en realidad te dan una hora y tienes que esperar una más para que te atienda y encima se lo agradeces? Por favor, los maestros no somos vuestros esclavos
  • A21/04/12 00:00
    ¿A nadie se le ocurre que la conciliación familiar pase por adaptar los horarios de los trabajadores de este país y no por meter a los niños más horas en la escuela? La mayoría de los comercios y sector servicios (mayoritario en nuestro país) abren sus puertas a las 10 de la mañana y cierran entre las 8 a 10 de la noche. Esto sólo se ve aquí.
  • mariag21/04/12 00:00
    Para José. He leido tus opiniones, que no tienen ni pies ni cabeza. De las que deduzco que lo que tú deseas es un profesor que atienda a tus hijos las 24 horas al dia, para que tu cuando tengas ganas de ver a tus hijos, puedas hacerlo y dejarlos de nuevo. Te propongo una cosa....Los profesores podremos cuidar a los niños dia y noche, durante las vacaciones, también para que tú y otros analfabetos que no valoran nuestra profesión, puedan disfrutar de la vida. De hecho, en Israel se hacia, y en la Rusia Comunista, también
  • mariag21/04/12 00:00
    Para sagalya. A ti como a la mayoria de los padres, no les importa lo que los niños aprenden en la escuela, sino QUE ESTÉN CONTROLADOS Y VIGILADOS MIENTRAS SUS PADRES TRABAJAN
  • Pedro (Para Anuska)21/04/12 00:00
    Que mala suerte has tenido, hija, con los profesores¡¡
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo