Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Frente a Delegación de Gobierno

Jóvenes de UGT lamentan el "fusilamiento" de derechos laborales y sociales

Los jóvenes realizaron la simulación de los fusilamientos del 2 de mayo de 1808 comparando la "represión" que sufrieron los madrileños con la que está aplicando el PP.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/04/2012 a las 16:04
24 Comentarios
Recreación del fusilamiento de los derechosEFE

Una docena de miembros del área de Juventud de UGT han denunciado hoy el "fusilamiento" de los derechos sociales y laborales que supone la reforma laboral porque no va a generar empleo sino que va a precarizar aún más la situación de este colectivo.

Los jóvenes han realizado frente a la Delegación del Gobierno la simulación de los fusilamientos del 2 de mayo de 1808 en Madrid como forma de comparar la "represión" que sufrieron los madrileños con la que está aplicando el PP a toda la sociedad española en la actualidad.

El coordinador de Juventud de UGT Aragón, Manuel Moreno, ha lamentado que a pesar de las reivindicaciones de la ciudadanía el PP "hace oídos sordos" e intenta imponer sus premisas, pasando por "encima de las enmiendas a la totalidad" presentadas contra la reforma "como un rodillo".

A juicio de Moreno, lo que está provocando el PP es el "fusilamiento" de los derechos sociales y laborales para cuya construcción "muchas generaciones se han dejado la piel".

Pero también supone, ha advertido, el "fusilamiento" de todas las personas que dependen de estos derechos y que van a sufrir por los recortes.

Moreno ha señalado que el problema de la juventud, con una tasa de paro de casi el 50%, es que tienen escasas posibilidades de conseguir trabajo porque "no hay" y la reforma laboral a lo que va a contribuir es a precarizar la situación y convertirles en la primera generación que va a vivir peor que sus padres


  • Cesar Augusto14/04/12 00:00
    La nueva generación "PERROFLÁUTICA" demuestra el grado de cultura que tienen.Como se nota que no han pasado hambre en su vida,cuando sus jefes se dedican a destruir empleo (cobrando por ello) y ni una queja eso si que es democracia en estado puro.Encima van diciendo "Con lo que hemos luchado para llegar hasta aquíiiiiiii) Solo os digo una cosa "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FANTASMAS!!!!!!!!!!!!
  • LUIS13/04/12 00:00
    JOVENES VICTIMAS DE LA LOGSE,.......NORMAL QUE PIENSEN ASI, PARA ESO SE INVENTO LA LOGSE, PARA ADOCTRINAR A UNA GENERACION ENTERA
  • EJEANO12/04/12 00:00
    ARTURO. Vamos a reciclar las sedes de los sindicatos y, en vez de ser un nido de acomodar cónyuges de autoridades y maltrabajadores, serán lugares donde, en plan de caridad, se dará de comer a gente que, por el plan que nos han dejado los gobernantes anterioresl, no encuentran trabajo. Predican, viven como Dios, pero no dan trigo. Todo para ellos. Cuanta gente ha traído la izquierda a este país sin un plan de trabajo u ocupación y a cuanta gente han de dar de comer los servicios de Iglesia, Cáritas y demás estamentos. Los sindicatos alguna gorra el 1 de Mayo, algún boli y a chinchorrear de los cursillos. Con que te apuntes, casi vale. Si algún día va a venir la inspección, te avisamos y, por favor, ese día asistes.
  • Josetxu12/04/12 00:00
    Da verdadera grima leer algunos comentarios. ¿Alguien cree que los jóvenes de UGT son liberados? ¿En qué país vivimos en el que se critica a los jóvenes por manifestar de manera creativa sus opiniones? ¿Acaso los puestos de los liberados no los ocupan trabajadores que irían al paro si se suprimieran las liberaciones? ¿Cuántos liberados patronales escriben en estos foros para acabar con el último reducto que le queda a la clase obrera ante el despiadado capital? En el caso de que no sean asalariados y que lo hagan en conciencia: ¡Qué pena de país!
  • Demócrata12/04/12 00:00
    Zapatero vuelve!! Hay que echar a este desgobierno en las próximas elecciones
  • Teo12/04/12 00:00
    ARturo, La Iglesia, los curas, hay una casilla, si tu no quieres que de tus imuestos vayan a laiglesia no la marcas y ya esta. Yo no tengo la misma oportunidad hacia los sindicatos. Y estos tragantuas viven de mis impuestos, Lo que cobra un cura me parece que es alrededor de 800 ? . unliberado, un jefecillo de estos sindicatos los 800 ? se los gasta en comidas. POR FAVOR alguien sabe como se podria ahcer para que en la declaracion de la renta ponga una casilla para los sindicatos?
  • noza12/04/12 00:00
    NO comparto la posición que tienen los jóvenes de la UGT. Y les digo que estaríamos mucho mejor si los liberados de todos los sindicatos trabajaran y si se les suprimiera del todo toda subvención a los sindicatos, patronales y partidos políticos. Y la ruina actual, principalmente, la ha traido el PSOE.
  • Al paredón !12/04/12 00:00
    Gracias por informarnos de manera tan teatral de nuestra cruda realidad actual
  • david12/04/12 00:00
    Pero si estan aplicando esa reforma en sus centros con sus empleados............
  • crm12/04/12 00:00
    ¿por que este empeño en reprentarlo todo de forma teatral y disfrazados? ¿que pasa, somos tontos? ¿nos lo tienen que dar todo bien mascadito o sino no lo entendemos? ¿para que sirve la cabeza, de adorno ?y no lo digo sólo por esta noticia sino en general. Mejor utilizar la creatividad en cosas más positivas que en criticar.