Frente a Delegación de Gobierno

Jóvenes de UGT lamentan el "fusilamiento" de derechos laborales y sociales

Los jóvenes realizaron la simulación de los fusilamientos del 2 de mayo de 1808 comparando la "represión" que sufrieron los madrileños con la que está aplicando el PP.

Recreación del fusilamiento de los derechos
Recreación del "fusilamiento" de los derechos
EFE

Una docena de miembros del área de Juventud de UGT han denunciado hoy el "fusilamiento" de los derechos sociales y laborales que supone la reforma laboral porque no va a generar empleo sino que va a precarizar aún más la situación de este colectivo.


Los jóvenes han realizado frente a la Delegación del Gobierno la simulación de los fusilamientos del 2 de mayo de 1808 en Madrid como forma de comparar la "represión" que sufrieron los madrileños con la que está aplicando el PP a toda la sociedad española en la actualidad.


El coordinador de Juventud de UGT Aragón, Manuel Moreno, ha lamentado que a pesar de las reivindicaciones de la ciudadanía el PP "hace oídos sordos" e intenta imponer sus premisas, pasando por "encima de las enmiendas a la totalidad" presentadas contra la reforma "como un rodillo".


A juicio de Moreno, lo que está provocando el PP es el "fusilamiento" de los derechos sociales y laborales para cuya construcción "muchas generaciones se han dejado la piel".


Pero también supone, ha advertido, el "fusilamiento" de todas las personas que dependen de estos derechos y que van a sufrir por los recortes.


Moreno ha señalado que el problema de la juventud, con una tasa de paro de casi el 50%, es que tienen escasas posibilidades de conseguir trabajo porque "no hay" y la reforma laboral a lo que va a contribuir es a precarizar la situación y convertirles en la primera generación que va a vivir peor que sus padres