Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA apuesta por otro modelo para llevar internet a las aulas

El director general de Política Educativa ha destacado que el modelo que defiende el Gobierno aragonés prevé dotar a los profesores de todos los cursos de un ordenador y de un cañón proyector.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/04/2012 a las 19:33
5 Comentarios
Alumnos del colegio Montecorona haciendo uso de las pizarras digitalesL. ZAMBORAíN

El Gobierno aragonés se muestra partidario de la implantación de un nuevo modelo para llevar Internet a las aulas, más "flexible y racional" que el actual programa Escuela 2.0, cuya continuidad se ha visto afectada por los recortes anunciados por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Así lo ha asegurado este miércoles el director general de Política Educativa del Gobierno aragonés, Manuel Magdaleno, en una rueda de prensa convocada para presentar el nuevo plan de formación del profesorado que prevé poner en marcha su departamento en las próximas semanas.

Magdaleno ha cuestionado algunos de los aspectos del programa Escuela 2.0, como su circunscripción exclusiva a cuatro cursos del ciclo escolar y su adscripción a los centros por decisión de la administración, "sin tener en cuenta si el personal estaba preparado o estaba por la labor", ha añadido.

Ha explicado que la ausencia de convocatorias para acceder a este programa motivó en pasados cursos "plantes" en algunos colegios e institutos públicos aragoneses, que se opusieron a la recepción de ordenadores.

El nuevo modelo

El director general ha destacado que el modelo que defiende el Gobierno aragonés prevé dotar a los profesores de todos los cursos de un ordenador y de un cañón proyector, y garantizar la "conectividad" en todo el territorio, ya que, según ha afirmado, hay equipos "que no se pueden utilizar porque no hay manera de conectarse a Internet".

Este modelo apuesta, asimismo, por la formación del profesorado y por la aplicación de unos criterios de "sostenibilidad económica" que no comprometan los recursos de la administración del cara al futuro.

Por esta razón, se ha mostrado contrario a "inundar de ordenadores" los centros educativos y ha incidido en la necesidad de "flexibilizar" el actual sistema.

"No tiene sentido -ha añadido a este respecto- que haya carritos con ruedas llenos de ordenadores que no pueden salir de un aula porque el convenio que se firmó es que debían ser exclusivamente para ese espacio".

Magdaleno se ha mostrado partidario de la incorporación de las nuevas tecnologías a la escuela, aunque ha advertido que no existe en la actualidad ningún estudio que avale si su aplicación mejora los resultados de los escolares.



  • Francho 2.012/04/12 00:00
    POr favor, que doten de lapiz del dos y goma milán las aulas ya... o pluma y tinterooooooo
  • tekina11/04/12 00:00
    Comentario al pie de foto, si no estoy equivocada, lo que tiene los niños, son TABLES PC, y no pizarras digitales, pero vamos, yo sólo soy una docente que los ha tenido y trabajado en el aula, puedo estar en un error.
  • Pedro11/04/12 00:00
    No es cierto lo que dice el Sr. Director General. Fueron los centros los que decidieron si los ordenadores iban a un aula específica o se podían mover. Además, es algo tan sencillo como que la CCP -los del mundo educativo saben de qué estoy hablando- arbitre una nueva forma de distribución, ya que los centros tenian y tienen total libertad para que los alumnos de diferentes niveles pudieran utilizar los notebooks. La mayoría de los centros tienen ya ordenador con cañon en cada aula, con lo cual, la inversión que tienen hacer es mínima. Desde luego no es el modelo que se ha vendido hasta ahora, ya que de una implantación total de las nuevas tecnologías en el aula, pasamos a que los alumnos vayan a una sesión de cine más o menos costosa -dependera de los contenidos que el profesor se trabaje o los que las editoriales vendan-
  • Jumeadora11/04/12 00:00
    POarece ser que la DGA tiene cabeza... Yo lo que no entiendo una cosa, estamos en España supuestamente al borde de la quiebra, retrasando jubilaciones, recortando sanidad, educación... Y hay comunidades en las que hablan de poner o ponen ordenador por niño...¿estamos locos?
  • cuentame...11/04/12 00:00
    ¿un cañon proyector?, ¿como se puede contemplar tal despilfarro? mejor unas diapositvas y un mapa de España enrollable en lo alto de la pizarra,.Por dios...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo