Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Zaragoza

Condenado a tres años y medio de cárcel por alquilar pisos que no eran suyos

Efe. Zaragoza| Actualizada 11/04/2012 a las 18:43     3 Comentarios

    La Audiencia de Zargoza ha condenado a un joven por estafar a varias personas alquilándoles pisos en Zaragoza que no eran de su propiedad.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 3 años y 6 meses de prisión a un joven, electricista de profesión, que estafó a varias personas alquilándoles pisos en la capital aragonesa que no eran de su propiedad y que no llegaron a ocupar.

    La condena por un delito continuado de estafa contra el joven José Rafael M.S., de 25 años, fue pactada el pasado lunes entre Fiscalía y defensa tras admitir el acusado ante el tribunal la responsabilidad de los hechos. La sentencia considera probado que el acusado, simulando una solvencia económica de la que carecía, se atribuyó ante sus víctimas la posibilidad de disponer de varios inmuebles a pesar de no tener bienes propios.

    Según los magistrados, entre finales de 2010 y principios de 2011, el joven estafador se anunció en internet para ofrecer pisos en alquiler en distintas zonas de la capital aragonesa.

    Ante sus víctimas, el acusado fingía ser, en algunos casos, el propietario de las viviendas ofertadas, y, en otros, ofertaba pisos en subarriendo por los que, según el ministerio público, no tenía intención de pagar a sus legítimos dueños.

    Los magistrados relatan que el joven estafador cobró de forma anticipada las fianzas y las primeras mensualidades a las personas que se interesaron por sus ofertas de alquiler, en su mayor parte inmigrantes, "sin que los contratantes, que confiaban en lo estipulado, pudieran ocupar dichos inmuebles".

    Mediante este sistema, entre mediados de noviembre de 2010 y principios de enero de 2011, el acusado logró apoderarse de sus víctimas un total de 6.550 euros. Entre los denunciantes se encuentran dos propietarios de pisos cuyo alquiler negoció el presunto estafador para llevar a cabo su presunta actividad fraudulenta y que no llegó a abonar, así como cinco personas que concertaron con él falsos contratos de alquiler.

    Tras su detención, la policía localizó en el domicilio del procesado, con antecedentes por estafa, falsificación y abandono de destino militar, un maletín con documentación referida a los contratos denunciados.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    3 Comentarios
    • #3 atónita 12/04/12 00:23

      partido patronal, el que no se hagan bien las cosas en un ámbito no significa que no se hagan bien en todos, por favor. Este señor ha delinquido, a la cárcel, los otros también? a la cárcel, pero señores, la justicia no es la misma para todos lamentablemente,pero que unos se libren no debería implicar que se propugne con esa excusa que se libren todos.

    • #2 Chispas 11/04/12 22:42

      Vaya pieza, este alquila tu piso contigo dentro. Espero que el mío no estuviera en su punto de mira.

    • #1 Partido Patronal 11/04/12 21:27

      3 años? y al Matas, Camps and company, nada? definitivamente, algo no funciona

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza