Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Nuevos ajustes en sanidad y educación

Sada dice que los hospitales de Teruel y Alcañiz "serán los paganos"

Efe. Zaragoza| Actualizada 10/04/2012 a las 18:01     1 Comentarios

    Según el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, "los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz serán los paganos" de las nuevas medidas de ajuste del Ejecutivo.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El portavoz socialista, Javier Sada. El portavoz socialista, Javier Sada.
    El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha alertado de los graves efectos que tendrán los nuevos recortes anunciados por el Gobierno central en la sanidad y la educación.

    "Los nuevos hospitales de Teruel y de Alcañiz serán los primeros paganos de las medidas de Mariano Rajoy y de Luisa Fernanda Rudi, su demora será la primera consecuencia de los nuevos e improvisados recortes de 10.000 millones de euros en sanidad y educación en España", indica Sada en un comunicado.

    A su juicio, el sistema aragonés de salud y educación "no soportaría un recorte del 3%", ya que eso supone 300 millones menos y "afectaría gravemente a la calidad asistencial, al personal educativo y de sanidad, todo el capítulo I de profesores y médicos y también a todo el funcionamiento del sistema".

    También, ha añadido, a las infraestructuras y la tecnología y, en definitiva, "a todos los servicios básicos de la Comunidad".

    El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que "la falta de previsión del Gobierno de Rajoy, sus vaivenes y los recortes anunciados" se traducen en la necesidad de "redefinir la cartera de servicios en sanidad o en educación".

    "Son sólo la muestra de una política neoliberal que nos está llevando directamente a un pozo del que no parece que haya fondo ni se tengan soluciones ni en Madrid ni en Aragón, donde Rudi sigue los dictados de Rajoy sin salirse del guión", lamenta el diputado socialista.

    En el pleno de las Cortes del próximo jueves, el consejero de Sanidad deberá explicar, a petición del PSOE, el modelo de colaboración público-privado que quiere implantar en el Hospital de Alcañiz y en los futuros centros sociales y sanitarios de Aragón.

    Sada ha pedido agilidad al Gobierno de Aragón en este hospital y en el de Teruel, "porque los problemas de los accesos y la lentitud en los trámites administrativos son sólo excusas para retrasar las obras en ambos".

    ¿Te ha interesado la noticia?(56 %)No(44 %)

    1 Comentarios
    • #1 somontano 10/04/12 18:30

      Tiene gracia, cuando estaba en la DGA el PSOE, enlugar de hacer el nuevo Hospital de Alcañiz, hicieron Motorland, la excusa eran los terrenos, que si era comarcal o provincial, y ahora lloran porque los alcañizanos se van a quedar sin hospital. Esto se llama hipocresia siendo benevolo. Vds. no merecen estar donde estan, aprendan de su compañero de Almeria y se vayan a casa por que no tienen dignidad. Estan en las Cortes para trabajar por los ciudadanos y no por su partido.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza