Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Reacciones a las palabras de De Guindos

Yuste: "Sanidad y educación son cuestiones intocables"

Efe. Zaragoza| Actualizada 08/04/2012 a las 17:53     15 Comentarios

    "No se puede salir de la crisis sin cohesión social, y eso es precisamente lo que se logra con unos servicios públicos de calidad", insiste el diputado de CHA.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el Congreso. .EFE El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el Congreso. .EFE
    El diputado de CHA en el Congreso de los Diputados Chesús Yuste ha exigido una explicación al ministro de Economía, Luis De Guindos, sobre sus "planes de recorte" en sanidad y educación, ya que a su juicio se trata de "cuestiones intocables para garantizar la cohesión social".

    Para CHA, el anuncio del ministro respecto a posibles recortes en los servicios públicos "como una medida necesaria para salir de la crisis económica", es un ejemplo de "cómo, con la excusa de la crisis, se intenta desmantelar el estado de bienestar".

    "No se puede salir de la crisis sin cohesión social, y eso es precisamente lo que se logra con unos servicios públicos de calidad", insiste en un comunicado Yuste, al tiempo que hace hincapié en que la educación y la sanidad son derechos básicos, "intocables", que "no pueden incluirse en un paquete de medidas para salir de la crisis".

    Además del contenido del mensaje, también critica este partido que el ministro haya anunciado este tipo de medidas "a través de un medio de comunicación alemán", en su opinión "la prueba palpable de la sumisión del gobierno de Mariano Rajoy a las órdenes de los mercados internacionales y una falta de respeto al Congreso de los Diputados y a toda la ciudadanía".

    Por ello, Yuste reclama a Luis De Guindos que "comparezca de forma inmediata para dar una explicación y aclare cuáles son sus planes sobre los servicios públicos".

    ¿Te ha interesado la noticia?(48 %)No(52 %)

    15 Comentarios
    • #15 noza 09/04/12 07:34

      Este señor de la CHA no puede convencer. Este señor, con su partido claro, nunca se ha opuesto al engrandecimiento del despilfarro que tantos años hemos tenido. Y ahora que alguien lo va a parar dice que no, que siga. La CHA desconoce la ruina que hay.

    • #14 torito 09/04/12 00:43

      bueno bueno... aquí hay una peña que les vamos a llamar la peña peñanegra. Vacaciones han cogido. POrque hasta hace un ratito no se les ha visto el pelo. Pero luego, los días normales, de laboro, están a todas horas largando por la tecla. ¿de qué viven estos comentaristas? alguna paguita alguna pensión especial, algo hay aquí, y las tocan eh que en puentes desaparecen. yo quiero ser peñanegrista de mayor. un poquito de publi, otro poquito de paseo, comidita,cena y desayuno, y los puentes a la playita para venir relajao para largar mas contecla que te quiero tecla. que fuerte tia que fuete.

    • #13 efectivamente 09/04/12 00:38

      Efectivamente "peñanegra" cómo ha calado la gaviota (o era un cuervo pintado de blanco? ). Hay alguno como el "cabo rusty" (chusquero de los antiguos de be ser él) que dice que "En Alemania se paga, en Francia, en Italia... ¡En Portugal se paga! por ir al médico" Y aquí "cabo rusty"... has mirado alguna vez tu nómina ... porque pagar pagas eh ! (o te la pagamos otros ?)

    • #12 riemres 09/04/12 00:24

      si peñanegra si... vamos a ganar a francia a italia en la chamion league del pib jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • #11 peñanegra 08/04/12 22:50

      Como ha calado la lluvia de la gaviota. No hay dinero, nos ha arruinado zapatero y hay que recortar en todo....mientras tanto, se vuelve a la desgravacion generalizada de compra de vivienda, ganes lo que ganes, se rebaja el impuesto de sociedades (en aragón, veite millones menos) se sigue con las televisiones autonómicas, por que son el edscaparate del que manda, se suprimen los impuestos de sucesiones y donaciones...........¿Pero el español no se da cuenta de que esto no cuadra, que es toda una mera mentira de Rajoy, que ha conseguido lo que queria......., y solo va a beneficiar a los empresarios......por cierto, una parte de los beneficios de los empresarios, que les proporciona el trabajo del asalariado, ¿No es justo que vuelva en forma de bienestar para quien no se lo puede pagar?.........

    • #10 rociero 08/04/12 22:46

      Madreee qué jeta tiene este hombre. Este está ahí representando su papel, mientras cobre. El día que no le deis lo que recibe, os mandará a comer moñas.

    • #9 q 08/04/12 21:13

      Aun no ha dicho ningún político de ningún partido ni tendencia azul o roja que se van a bajar, como dice RALph un 45 % de sus prebendas. Es más, han pillado, dicen, a muchos que han metido la mano en la caja. Pero a nadie le hacen devolver nada. Hay por Aragón una alcaldesa de pueblo, a la que dicen que han pillado trincando bastante, que cada día se descojo.a más de su tierra. Ni devuelve ni devolverá. Como ella, muchos y de todoas las tendencias.

    • #8 pompois 08/04/12 20:48

      que venga la izquierda y nos de un galgo a cada uno.

    • #7 takiro 08/04/12 20:30

      Noticias socio-ecnomicas-politicas cada vez de menor espacio y relegadas a la segunda mitad de vuestra pagina web, y parece que los recortes los va aplicar la cha, vamos teneis una linea editorial libre, libre...

    • #6 cabo rusty 08/04/12 20:04

      En Alemania se paga, en Francia, en Italia... ¡En Portugal se paga! por ir al médico. Pero aquí el señor Yuste, de la casta de los penenes colocaos pa-toda-la-vida del CHA ha decidido que no, que no se va a pagar, que atenderemos a todos los españoles y todos los que lleguen en patera, tren,avion o andando, aunque sean los seis mil millones de habitantes del planeta, porque nosotros lo valemos... Ande y vayase a su casa a merendar,hombre de Dios.