Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reacciones a las palabras de De Guindos

Yuste: "Sanidad y educación son cuestiones intocables"

Efe. Zaragoza| Actualizada 08/04/2012 a las 17:53     15 Comentarios

"No se puede salir de la crisis sin cohesión social, y eso es precisamente lo que se logra con unos servicios públicos de calidad", insiste el diputado de CHA.

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el Congreso

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, durante su intervención, esta tarde en el Congreso. EFE

El diputado de CHA en el Congreso de los Diputados Chesús Yuste ha exigido una explicación al ministro de Economía, Luis De Guindos, sobre sus "planes de recorte" en sanidad y educación, ya que a su juicio se trata de "cuestiones intocables para garantizar la cohesión social".

Para CHA, el anuncio del ministro respecto a posibles recortes en los servicios públicos "como una medida necesaria para salir de la crisis económica", es un ejemplo de "cómo, con la excusa de la crisis, se intenta desmantelar el estado de bienestar".

"No se puede salir de la crisis sin cohesión social, y eso es precisamente lo que se logra con unos servicios públicos de calidad", insiste en un comunicado Yuste, al tiempo que hace hincapié en que la educación y la sanidad son derechos básicos, "intocables", que "no pueden incluirse en un paquete de medidas para salir de la crisis".

Además del contenido del mensaje, también critica este partido que el ministro haya anunciado este tipo de medidas "a través de un medio de comunicación alemán", en su opinión "la prueba palpable de la sumisión del gobierno de Mariano Rajoy a las órdenes de los mercados internacionales y una falta de respeto al Congreso de los Diputados y a toda la ciudadanía".

Por ello, Yuste reclama a Luis De Guindos que "comparezca de forma inmediata para dar una explicación y aclare cuáles son sus planes sobre los servicios públicos".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
15 Comentarios
  • #15 torito 09/04/12 00:00

    bueno bueno... aquí hay una peña que les vamos a llamar la peña peñanegra. Vacaciones han cogido. POrque hasta hace un ratito no se les ha visto el pelo. Pero luego, los días normales, de laboro, están a todas horas largando por la tecla. ¿de qué viven estos comentaristas? alguna paguita alguna pensión especial, algo hay aquí, y las tocan eh que en puentes desaparecen. yo quiero ser peñanegrista de mayor. un poquito de publi, otro poquito de paseo, comidita,cena y desayuno, y los puentes a la playita para venir relajao para largar mas contecla que te quiero tecla. que fuerte tia que fuete.

  • #14 noza 09/04/12 00:00

    Este señor de la CHA no puede convencer. Este señor, con su partido claro, nunca se ha opuesto al engrandecimiento del despilfarro que tantos años hemos tenido. Y ahora que alguien lo va a parar dice que no, que siga. La CHA desconoce la ruina que hay.

  • #13 riemres 09/04/12 00:00

    si peñanegra si... vamos a ganar a francia a italia en la chamion league del pib jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • #12 efectivamente 09/04/12 00:00

    Efectivamente "peñanegra" cómo ha calado la gaviota (o era un cuervo pintado de blanco? ). Hay alguno como el "cabo rusty" (chusquero de los antiguos de be ser él) que dice que "En Alemania se paga, en Francia, en Italia... ¡En Portugal se paga! por ir al médico" Y aquí "cabo rusty"... has mirado alguna vez tu nómina ... porque pagar pagas eh ! (o te la pagamos otros ?)

  • #11 LAS COSAS COMO SON 08/04/12 00:00

    El coste de una plaza escolar en España es casi la misma que en Finlandia ¿por que el fracaso escolar es 5 veces superior? ¿no será que hay parámetros de mejora más importantes que el gasto?, reflexionemos

  • #10 q 08/04/12 00:00

    Aun no ha dicho ningún político de ningún partido ni tendencia azul o roja que se van a bajar, como dice RALph un 45 % de sus prebendas. Es más, han pillado, dicen, a muchos que han metido la mano en la caja. Pero a nadie le hacen devolver nada. Hay por Aragón una alcaldesa de pueblo, a la que dicen que han pillado trincando bastante, que cada día se descojo.a más de su tierra. Ni devuelve ni devolverá. Como ella, muchos y de todoas las tendencias.

  • #9 fones 08/04/12 00:00

    alaaaa maños que va el cha con la "maquinica de hacer billeticos"... alaaa maaaños que vamos que vamos con la maquinica. que no hay dinero, ... .pues a la maquinica maños a la maquinica...billeticos moradicos mañoooo madreeee si vamos a hacerlos bien ......

  • #8 Utopias 08/04/12 00:00

    Pues no son intocables , son impagables , España no puede pagar la sanidad y educacion actuales ,que ademas de caras son bastante malas . Es curioso que en este arruinado pais de trileros los politicos echen de continuo brindis al sol y la prensa los jalea mientras que a los tecnicos no les dejen hablar , en este caso medicos , profesores .... asi España va a acabar intervenida por la UE

  • #7 cabo rusty 08/04/12 00:00

    En Alemania se paga, en Francia, en Italia... ¡En Portugal se paga! por ir al médico. Pero aquí el señor Yuste, de la casta de los penenes colocaos pa-toda-la-vida del CHA ha decidido que no, que no se va a pagar, que atenderemos a todos los españoles y todos los que lleguen en patera, tren,avion o andando, aunque sean los seis mil millones de habitantes del planeta, porque nosotros lo valemos... Ande y vayase a su casa a merendar,hombre de Dios.

  • #6 takiro 08/04/12 00:00

    Noticias socio-ecnomicas-politicas cada vez de menor espacio y relegadas a la segunda mitad de vuestra pagina web, y parece que los recortes los va aplicar la cha, vamos teneis una linea editorial libre, libre...