Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Formación

30 cursos dirigidos a profesionales y desempleados

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 08/04/2012 a las 16:31     5 Comentarios

    Organizados por el ITA y el INAEM, las áreas en las que se centran son diseño, energías renovables, innovación y gestión, logística, producción, seguridad de la información y técnicos.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) realizan, a través de un convenio de colaboración, cerca de 30 cursos de formación dirigidos a profesionales y a desempleados bajo la denominación 'Plan de Formación para el Empleo'.

    La responsable de Cualificación Tecnológica del ITA, Rosana Montón, ha explicado que la mayoría de estos cursos son "especializados y técnicos", ya que están dirigidos a profesionales de empresas.

    Así, ha concretado que los sectores que centran estas actividades durante este año 2012 son diseño, energías renovables, innovación y gestión, logística, producción, seguridad de la información y técnicos.

    Todos estos cursos se realizan en el ITA, situado en el campus Río Ebro de Zaragoza, y el profesorado es, en su mayoría, del mismo centro. "Hemos potenciado la participación de profesorado interno con la finalidad de impulsar la transferencia tecnológica a las empresas, que es el eje central del Instituto", ha justificado Rosana Montón.

    No obstante, la responsable de Cualificación Tecnológica ha asegurado que al ser cursos "tan especializados", en "bastantes ocasiones" el ITA recurre a personal externo para dar las clases, eso sí, siempre profesores que son "referentes a nivel nacional o internacional del tema a tratar".

    No ocurre lo mismo con la ubicación, ya que todas las clases se imparten en las instalaciones del ITA. Montón ha indicado que esto se debe a que el centro cuenta con "mucho espacio" y unas aulas "muy preparadas" para la realización de los cursos.

    El ITA y el INAEM colaboran en la realización de este 'Plan de Formación para el Empleo', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desde el año 1995. El plan tiene el objetivo de ayudar a los profesionales y desempleados a "actualizar sus conocimientos", ha apostillado Rosana Montón.



    ¿Te ha interesado la noticia?(58 %)No(43 %)

    5 Comentarios
    • #5 yo 09/04/12 12:29

      Estoy con Pepe; esos cursos son muy muy caros, y no son para gente que no sabe; son para gente que ya sabe. Si no, es tirar el dinero de todos.

    • #4 pepe 08/04/12 23:03

      Si teneis 59 años, estais parados sin paga y teneis los estudios basicos de esa edad, no os molesteis en presentaros a esos cursos. ¡No son para vosotros!.

    • #3 Luis 08/04/12 14:29

      En verdad que el tema del CTA es para hacérselo mirar, el descaro es total. Cusos del INAEM de los cuales mas de la mitad de seleccionados son gente que ya a estudiado allí (previo pago de su matricula)....

    • #2 andrés 08/04/12 14:13

      Manu, has de entender que la finalidad de estos cursos no es enseñar, sino repartir favores y subvenciones.

    • #1 Manu 08/04/12 13:18

      Esperemos que no hagan como el CTA. Que te presentas a una preseleccion para un curso y cogen a gente que tiene los conocimientos de sobras. Todo para sacarse las certificaciones gratis al menos el primer examen y con descuentos los siguientes... Esas cosas se acaban sabinedo sobretodo los que estamos inmersos en el mundo de las TIC's que entre redes sociales profesionales y congresos nos conocemos muchos. Necesitaa hacer un curso para formarme para un proyecto. Me apunte y de 16 plazas al menos cogienron a 4 o 5 personas de una misma empresas que no solo ya conocian el curso sino que seguramente sabian mas que el profesor, todo por las dichosas certificaciones. Entre tanto gente que queria aprender y que desconocia todo aquello no tuvo esa oportunidad.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza