Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El turismo rural afronta su propia crisis

La elevada oferta, el descenso de la demanda y la competencia ilegal preocupa a un sector en el que la Semana Santa no maquilla el 6% de ocupación en el mes de febrero en Aragón.

26 Comentarios
J. L. G. Zaragoza Actualizada 06/04/2012 a las 09:43
Una casa rural, en Sabiñánigo.




  • Jimena08/04/12 00:00
    Me parece vergonzoso que estos señores sigan pidiendo dinero público gratis. Bastante han chupado ya del bote... Han reformado sus viejas casas o sus bordas a base de subvenciones y luego no han sabido vender su producto. Tal y como está la situación deberían hacer lo que no han hecho antes: bajar precios, tratar a la gente con cariño y no ser tan egoístas. PASARON LAS VACAS GORDAS. Nos hemos acostumbrado a no mover un dedo si no hay una subvención de por medio, pero ese se ha terminado, la vaca no da para mas. Ni un duro!
  • Dolterm07/04/12 00:00
    Yo creo que no se le debería dar subvenciones, pero si promocionar un poco. En Aragón TV solo se habla de Aramon, Aramon esto, Aramon lo otro... y que pasa con toooodos los pueblos y comarcas a las que las pistas de esquí no les aporta nada??, que pasa con el Matarraña y El Maestrazgo??, que pasa con La Litera, Monegros y Bajo Cinca?? que pasa con el Moncayo??. Todas esa zonas, y pongan ustedes las que me dejo, también tiene derecho a una promoción turística. Y repito no estoy de acuerdo con subvenciones directas.
  • uno de tarazona07/04/12 00:00
    Luis, me has quitado las palabras de la boca. Tienes más razón que un santo.
  • Guillermo07/04/12 00:00
    Pues si me dejan de vender una casa de pueblo a precio de apartamento de playa tal vez algún día me plantee ir, aunque no haya absolutamente nada alrededor.
  • maria07/04/12 00:00
    Visita a un pueblo de otra comunidad: autobús 80 euros por cabeza más el tiempo invertido. Casa rural: precios exorbitados: 50 euros la noche. Baño de lujo, habitación de lujo, tele de lujo... Los dueños diciendo que estaban regalando la estancia a ese precio... Pero la realidad: tele de lujo pero sólo un canal se veía sin interferencias. Baño de lujo pero ni un triste jabón. Habitación de lujo... pero como era una casa rehabilitada tenían que fumigar cada día con ambientador para que no oliera a cloaca y toda la ropa se impregnaba de ambientador y de noche era casi irrespirable (parte de la ropa tras tres lavados conservaba la olor). Ah, nos regalaron el desayuno porque nos pareció caro que nos quisiesen cobrar por el mismo 12 euros... Como dice uno más abajo, no necesitan subvenciones: necesitan formación empresarial, especialmente de economía y marketing.
  • Bbb06/04/12 00:00
    Con la crisis ahora todo el mundo buscamos la triple B, bueno, bonito y barato...si por el mismo precio me puedo ir a un hotel dónde me hacen la cama y me limpian la habitación lógicamente me iré allí. 
  • luis que razón tienes06/04/12 00:00
    Toda la razón a luis del piriineo. Alguien tendría que mirar porqué se dieron subvenciones (leader) a todo el mundo, sin exigir certificados históricos de empadronamiento, sin exigir licencias, sin comprobar su uso, etc, etc. Al final en este país, como siempre, perjudicado el que hace las cosas bien.
  • juan06/04/12 00:00
    es un problema de precios muy elevados. cuesta lo mismo que un hotel de 4 estrellas y asi no
  • librepensador06/04/12 00:00
    Esto de la demanda dependerá como en todo, en las zonas que merece la pena visitar y que hay algo que ver, pues acudirán los visitantes pero en los pueblos que no hay nada... pues eso.  En las zonas que si tienen algo que enseñar, están a mas del 70% de ocupación.
  • Paisdesubvencionees06/04/12 00:00
    Que listos somos en este país, tó dios a pedir subvenciones para sus chollos. Subvención para arreglarme la casa del pueblo, y ahora que en vez de ganar 1000gano 500, que me den esos 500 el estado. País de pandereta