Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Obras hidráulicas

Los pantanos de Yesa y el Salvador reciben 29 millones, pero nada para Biscarrués

Efe. Zaragoza| Actualizada 04/04/2012 a las 00:14     1 Comentarios

La inversión prevista para Aragón por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 55,8 millones de euros.

Pantano de Yesa a finales de febrero

Pantano de Yesa a finales de febrero. ARÁNZAZU NAVARRO

Los Presupuestos Generales del Estado, en lo que se refiere a las infraestructuras del Pacto del Agua, incluyen una inversión para 2012 de 13,2 millones de euros para el pantano de Yesa, 16,6 para el de San Salvador y nada para el embalse de Biscarrués o sus alternativas.

La inversión prevista para Aragón por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asciende a 55,8 millones de euros, a los que hay que sumar las partidas que ejecutará Aguas de la Cuenca del Ebro, con 42,7 millones, y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), con 3,8 millones.

En los presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente, con el epígrafe concreto "Obras Pacto del Agua" solo aparecen dos partidas, de 5,9 y 7,3 millones de euros, ambas para el recrecimiento de Yesa.

La partida "Embalse de Biscarrués y alternativas" no cuenta con asignación este año, pero tampoco proyección para 2013, 2014 y 2015.

Medio Ambiente sí destinará, no obstante, 18,8 millones de euros a proyectos de modernización de regadíos: 6,6 para el Alto Aragón, 5,2 para Canal de Monegros, 5 para Canal de las Bardenas y 2 para Canal de Aragón y Cataluña.

Asimismo, se incluye una partida de 450.000 euros para el plan de desarrollo sostenible de la zona donde se proyectó el desestimado embalse de Jánovas, en Huesca.

La CHE

La Confederación Hidrográfica del Ebro tendrá un presupuesto para inversiones en Aragón de 7,5 millones de euros, de 989.770 euros la del Júcar y de 25.000 la del Tajo

La entidad de derecho público Acuaebro se encargará de ejecutar las partidas destinadas al embalse de San Salvador, en Huesca (16,6 millones), y a los de Santolea (3,4 millones) y Las Parras (3,7 millones), ambos en Teruel.

También Acuaebro invertirá, en Zaragoza, 7,8 millones en elevaciones a los regadíos de Zaragoza-Fayón; 6,6 en la cuarta fase del abastecimiento a Zaragoza; 1,9 millones en la modernización del Canal Imperial entre los kilómetros 31 y 77, y un millón en el embalse de Laverné.

Además, SEIASA tiene una partida de 3 millones para obras en la provincia de Huesca y de 700.000 en Zaragoza.

De nuevo incluidas dentro de los presupuestos del ministerio, la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal contará con partidas inversoras por 1,2 millones de euros para la adecuación de caminos naturales.

Por otro lado, se quedan sin las aportaciones con las que contaban en el PGE de 2011 las subvenciones a las diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel para planes de desarrollo en áreas afectadas por los embalses.

Sin embargo, se recoge que el programa de Desarrollo del Medio Rural (Programa 414B) prácticamente mantiene su dotación presupuestaria, que será de 1.520 millones para toda España.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 BUESA 04/04/12 00:00

    Si Yesa estuviese en Aragon ya seria la .................................. la cantidad de dinero invertida en Aragon. A no que las obras estan en Navarra y las aguas inundan Aragon.......

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza