Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Consejo de Gobierno

La DGA destinará 12 millones de euros a la conservación ordinaria de carreteras

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 03/04/2012 a las 14:45     0 Comentarios

    La financiación irá destinada a ocho contratos de conservación de seguridad vial, mantenimiento y mejora de la Red Autonómica Aragonesa.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El Consejo de Gobierno ha autorizado al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, el gasto plurianual durante el periodo 2012-2013 para la financiación de ocho contratos de conservación de seguridad vial, mantenimiento y mejora de la Red Autonómica Aragonesa para lograr unas condiciones óptimas de vialidad y seguridad, a los que se destinarán 12 millones de euros.

    Esta cantidad, cerca de 5 millones de euros en 2012 y casi 7 millones en 2013, servirá para asegurar el correcto mantenimiento de un total de 3.163 kilómetros de la red secundaria a través de ocho contratos que tendrán un periodo de ejecución de 14 meses.

    Por provincias, 1.137 kilómetros corresponderán a Huesca con una inversión de más de 4,2 millones de euros; 1.099 kilómetros pertenecen a Zaragoza con un desembolso de más de 4,3 millones de euros y 926 kilómetros serán de la red de carreteras de Teruel con una inversión de más de 3,3 millones de euros.

    El objeto de los trabajos, que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, sacará a concurso público en los próximos días, es colaborar con las brigadas y el resto de personal de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, en la realización de las tareas de conservación de los elementos constitutivos de la carreteras con niveles adecuados de calidad para garantizar la seguridad de los conductores y unas vías en correctas condiciones.

    Incluirán, por un lado, operaciones de conservación a ejecutar de forma directa por el adjudicatario y, por otro, la prestación de los medios necesarios para la ejecución de las operaciones de conservación que se realicen por las propias brigadas de la Dirección General de Carreteras

    En el primer apartado, labores que realizarán los adjudicatarios, se incluirá: movimiento de tierras, limpieza y demoliciones; reparaciones de firmes; mejoras de arcenes; limpieza, mejora y reparaciones de obras de fábrica; protección o reconstrucción de cunetas y cursos de agua; mejora de márgenes o estabilización de taludes y limpieza y adecuación del entorno de la carretera.

    Asimismo, los adjudicatarios tendrán la obligación de prestar medios y materiales para las labores que desarrollen las brigadas de Carreteras. Entre ellos destaca la aportación de medios humanos o alquiler de maquinaria así como suministro de materiales.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza