Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Las plazas para las guarderías de la DGA, a partir del 16 de abril

En apenas 15 días comienza el periodo para solicitar plaza en las 11 guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón.

4 Comentarios
Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/04/2012 a las 19:29




  • janb10/11/12 00:00
    ¿que puntuación reciben las familias monoparentales que solamente tienen un sueldo? si las familias en las que trabajan los 2 padres reciben 3 puntos las familias monoparantales tendrian que recibir por lo menos 5 puntos. ¿es así?
  • Elena II03/04/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Elena si uno de los padres no trabaja para qué quiere una guardería.... independientemente de que aprendan cosas o no... que sí lo hacen... (aprenden pequeños hábitos que también aprenderían en casa con uno de los progenitores).., si uno de los dos no trabaja no tiene porque tener la misma puntuación de alguien que realmente lo hace y no puede dejar de hacerlo para cuidar de su hijo. Conozco casos de gente de guarderías públicas que iban sus abuelas o madres  todos los días después de la caminata diaria y el café con sus amigas, a buscar a sus nietos/hijos  después de sólo 2 horitas en la guarde, eso es totalmente injusto y por ello el baremo existente está muy bien.
  • elena03/04/12 00:00
    No lo veo así. Las función de las guarderías no es el aprendizaje sino la conciliación familiar, y más de las públicas. Ningún niño de 1-2-3 años se va a socializar más ni mejor, ni va a aprender cosas importantes, ni imprescindibles, aún es más, lo importante y fundamental a esas edades es el apego, el vínculo, los afectos, el contacto físico con sus padres...es decir, el que pueda, que críe a sus hijos, a eso se llama educación emocional, y se asientan las bases en las primeras edades de los niños, lo demás...siempre se puede aprender. En cuanto a cuando trabajan los 2, además de la conciliación citada ya, 300 euros no son, sino generalemente más, por comidas, pluses, entrar antes de la hora que establecen o salir después, así que con sueldos pequeños, las guarderías privadas son inviables.
  • chuse02/04/12 00:00
    La educacion infantil a nuestros politicos les importa poco. Si en una familia solo trabaja un conyuge, pongamos 1000? y quieren llevar a su niño a la guarderia, para que vaya aprendiendo, no da punto. Si quieres te gastas 300? en una privada y a fastidiarse. Sin embargo, si trabajan los dos que son mas ingresos entonces si que puntua. Lo veo injusto, la educacion tiene que ser el pilar principal del desarrollo de una sociedad. Aqui nuestros politicos les interesa que seamos unos paletos, para manejarnos como a marionetas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo