Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Educación

Las plazas para las guarderías de la DGA, a partir del 16 de abril

Heraldo.es. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 19:29     4 Comentarios

    En apenas 15 días comienza el periodo para solicitar plaza en las 11 guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón.

    El próximo 16 de abril comienza el periodo para solicitar plaza en las 11 guarderías infantiles que dependen del Gobierno de Aragón. Las familias podrán entregar sus solicitudes hasta el 25 de abril, incluido, en el centro elegido. Únicamente podrán presentar una instancia.

    Los criterios que más puntos dan para la admisión son tener hermanos matriculados en el centro y que los dos padres o tutores sean trabajadores en activo. Además, para obtener plaza se tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, la pertenencia a familia numerosa y la condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de los padres o hermanos.

    El servicio educativo en estos centros es gratuito y las familias únicamente pagan por el comedor
    , cuyo precio es de 102 euros mensuales. Esta cantidad no obstante está subvencionada para las familias de menor renta.

    El Gobierno de Aragón cuenta con 11 guarderías infantiles de 0 a 3 años. Cuatro están ubicadas en Zaragoza capital ('Aragón', 'Inmaculada Concepción', 'Monsalud' y 'Santa María del Pilar') y el resto en las localidades de Huesca, Barbastro, Monzón, Alcañiz, Calatayud, Ejea y Gallur.

    Criterios de baremación de solicitudes


    1.- Existencia de hermanos matriculados en el centro
    a) Primer hermano matriculado en el centro: 4 puntos
    b) Por cada uno de los hermanos siguientes: 1 punto

    2.- Que los progenitores o tutores legales sean todos trabajadores en activo: 3 puntos

    3.- Renta anual de la unidad familiar
    a) Ingresos iguales o inferiores al IPREM: 1 punto
    b) Ingresos superiores al IPREM: 0 puntos

    4.- Condición de familia numerosa
    a) Familia numerosa General: 1 punto
    b) Familia numerosa Especial: 2 puntos

    4.- Condición reconocida de discapacidad física, psíquica o sensorial de padres o hermanos: 1 punto
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    4 Comentarios
    • #4 janb 10/11/12 18:08

      ¿que puntuación reciben las familias monoparentales que solamente tienen un sueldo? si las familias en las que trabajan los 2 padres reciben 3 puntos las familias monoparantales tendrian que recibir por lo menos 5 puntos. ¿es así?

    • #3 Elena II 03/04/12 11:28

      Totalmente de acuerdo con Elena si uno de los padres no trabaja para qué quiere una guardería.... independientemente de que aprendan cosas o no... que sí lo hacen... (aprenden pequeños hábitos que también aprenderían en casa con uno de los progenitores).., si uno de los dos no trabaja no tiene porque tener la misma puntuación de alguien que realmente lo hace y no puede dejar de hacerlo para cuidar de su hijo. Conozco casos de gente de guarderías públicas que iban sus abuelas o madres  todos los días después de la caminata diaria y el café con sus amigas, a buscar a sus nietos/hijos  después de sólo 2 horitas en la guarde, eso es totalmente injusto y por ello el baremo existente está muy bien.

    • #2 elena 03/04/12 09:45

      No lo veo así. Las función de las guarderías no es el aprendizaje sino la conciliación familiar, y más de las públicas. Ningún niño de 1-2-3 años se va a socializar más ni mejor, ni va a aprender cosas importantes, ni imprescindibles, aún es más, lo importante y fundamental a esas edades es el apego, el vínculo, los afectos, el contacto físico con sus padres...es decir, el que pueda, que críe a sus hijos, a eso se llama educación emocional, y se asientan las bases en las primeras edades de los niños, lo demás...siempre se puede aprender. En cuanto a cuando trabajan los 2, además de la conciliación citada ya, 300 euros no son, sino generalemente más, por comidas, pluses, entrar antes de la hora que establecen o salir después, así que con sueldos pequeños, las guarderías privadas son inviables.

    • #1 chuse 02/04/12 19:06

      La educacion infantil a nuestros politicos les importa poco. Si en una familia solo trabaja un conyuge, pongamos 1000¿ y quieren llevar a su niño a la guarderia, para que vaya aprendiendo, no da punto. Si quieres te gastas 300¿ en una privada y a fastidiarse. Sin embargo, si trabajan los dos que son mas ingresos entonces si que puntua. Lo veo injusto, la educacion tiene que ser el pilar principal del desarrollo de una sociedad. Aqui nuestros politicos les interesa que seamos unos paletos, para manejarnos como a marionetas.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza