Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

En Semana Santa

La macrofiesta de estudiantes británicos en Salou divide a los aragoneses

J. L. Gaona. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 22:19     46 Comentarios

Las personas de la Comunidad que viven o pasan las vacaciones en la Costa Dorada se han encontrado con los miles de extranjeros que acuden al Saloufest.

Los estudiantes británicos llegan a Salou

Los estudiantes británicos llegan a Salou EFE

Los estudiantes británicos llegan a Salou

Los estudiantes británicos llegan a Salou EFE

Salou, colonia aragonesa en la Costa Dorada, se ha convertido estos días en ciudad británica. La localidad catalana ya ha recibido la visita de miles de estudiantes ingleses, escoceses y norirlandeses preparados para 15 días de una fiesta casi ininterrumpida que satisface a comerciantes y hosteleros e incomoda a la mayoría de vecinos de la zona y, por supuesto, a los aragoneses que acuden a la costa tarraconense para pasar unas vacaciones tranquilas.

Pero la nueva edición del Saloufest, que comenzó este domingo, promete de todo menos calma y sosiego. “Este año ofrecemos más deporte que nunca, las mejores fiestas que has vivido y toda la acción que puedes esperar del mayor viaje deportivo imaginable”, anuncia la compañía organizadora -I Love Tour- en su página web, en la que ofrece diferentes paquetes para disfrutar del Saloufest a partir de 189 libras (unos 225 euros).

Y los casos de aragoneses molestos con esta macrofiesta disfrazada de evento deportivo crecen al mismo ritmo que la fama del festival. Según el Instituto Aragonés de Estadística hay más de 2.500 aragoneses con residencias en Salou, y no son pocos los que alquilan apartamentos o reservan hoteles en la localidad para pasar unos días en la playa.

Pero, entre las críticas, también surgen voces a favor de este evento: “De los miles que vienen, solo hay un pequeño porcentaje de gente que se dedica a molestar”, comenta José Antonio Ibáñez, quien lleva más de 20 años viviendo en Salou y preside la Asociación Cultural Aragonesa. “Para la hostelería y el comercio supone una importante inyección económica”, añade.

En esta ocasión, está previsto que más de 8.000 estudiantes -en dos tandas, del 31 de marzo al 6 de abril y del 9 al 15 de este mes- se desplacen desde las islas británicas hasta la Costa Dorada. A pesar de que en la última edición la empresa organizadora suavizó su estrategia publicitaria, que hasta entonces prometía una fiesta sin límites en la que era posible beber alcohol en un zapato o practicar sexo en un ascensor, las imágenes que deja el Saloufest no parecen haber cambiado mucho. “Ruido, suciedad y peleas”, explica Julio Picazo, un zaragozano de 24 años que aprovecha las vacaciones de Semana Santa para pasar unos días en la localidad.

Escenas desagradables


Por las noches es complicado dormir y por el día te encuentras escenas desagradables. Las familias prefieren coger el coche e irse a playas más alejadas para que sus hijos no vean a los jóvenes disfrazados y con botellas a las 12 de la mañana”, asegura Naiara Casaló, quien confía en que este año no se repitan las imágenes que cada año reavivan la polémica: intoxicaciones etílicas, daños al mobiliario urbano, gente andando por la calle en ropa interior...

Empezó el domingo, y ese mismo día ya acudió la Policía a algunos hoteles para que no se desmadraran”, afirma esta zaragozana. El año pasado, la Generalitat incluso amenazó con retirar a Salou el sello de turismo familiar por el eco de las imágenes recogidas por la prensa.

No estoy en contra de este tipo de turismo, pero siempre y cuando se haga de forma controlada. Si buscan esta clase de vacaciones, que habiliten zonas de acampada más alejadas de los núcleos de población para que no molesten a la gente que quiere descansar”, añade Picazo, quien cree que esta sería la solución para evitar los problemas de convivencia sin que repercuta demasiado sobre la económica de la zona.
46 Comentarios
  • #46 Miguel 18/04/15 03:18

    en su país de excluyentes ,con caras de fish and chips no tienes cojones de hacer lo que ellos hacen aquí ...marca España vale todo ...egoísmo nacional ,así nos va....los cagalanes mirando para su patio ...como siempre

  • #45 Miguel 18/04/15 03:14

    al final es la falta de autoridad de este país de desarraigados egoístas y tribalistas de la marca España , donde algunos nazionaletas aprovechan para verborrear estupideces como que Salou es Cataluña y seguramente se enriquezcan del turismo de abominación de borrachas y borrachos que vienen aquí a beber , cagar y dejaarlo todo hecho una mierda ...no al putrefacto turismo de niñatos que en su país de represivos, no tienen cojones de hacer lo que hacen aquí ,CON PINGUES BENEFICIOS PARA EMPRESARIOS QUE SOLO MIRAN POR SU CULO...y un respeto a los jubilados españoles y buenos aragoneses que vienen a dicho sitio ,a disfrutar de sus vacaciones sin que 4 tarugos les griten al oído con botella en mano y cerebro de fish and chips......al tontorron NAZIONALETAS CAGALÁN , ese que se vaya a Londres a ver si te permiten allí liarla parda ccomo estos mequetrefes que vienen aquí ...VIVA ESPAÑA

  • #44 merce queralto homet 13/07/12 00:00

    Salou colonia aragonesa?. pero quien escribe ahi? Ay si en la vanguardia se escribiera algo asi de Aragón. En el ayuntamiento de Salou manda CIU. No os sa que pensar? Salou es CATALUNYA. Punto y final. Vienen aragoneses, navarros, riojanos, rusos, britanicos, y como no los catalanes que para algo es nuestro y pertenece a Catalunya a TARRAGONA concretamente. A ver si hay más respeto. Ya lo valoraremos en el Colegio de Periodista de Catalunya. El periodista que escribe debe cuidar sus palabras; cualquier palabra se utiliza en un bar no en un periodico serio señores.

  • #43 garcía 07/04/12 00:00

    Buena idea, Celedonyo. A por ellos, cámara en ristre.

  • #42 jona 06/04/12 00:00

    el turismo borracho va a los paises de borrachos. ni más ni menos. cuando se dediquen a desarrollar nuevas técnicas de ingeniería o a patentar o a a la investigación, irán a otro sitio. pero mientras son camareros y hacecamas. y poca cosa más.

  • #41 raul 04/04/12 00:00

    Salou es y sera la referencia en cuanto a turismo de CALIDAD.

  • #40 Celedonyo 04/04/12 00:00

    Yo propongo ir a Salou y hacer fotos y videos de TODAS las calamidades que hacen esta gentuza y luego colgarlas en internet para que las vea todo el Mundo Mundial.....Asi ellos no vendran dandonos lecciones en el futuro de como tenemos que ser los españoles....eh Angela, Nicolas y Cameron !!!!.

  • #39 Ojo avizor 03/04/12 00:00

    Eso pasa por ir a esos sitios. Quien va al desierto por su gusto no debe quejarse si tiene sed.

  • #38 Javi 03/04/12 00:00

    Gente en ropa interior por la calle, ¿dónde vamos a llegar? Ni que fuera una localidad con playa en la que la gente va con algo muy similar a ropa interior...

  • #37 DanielG 03/04/12 00:00

    Si no fueran a dejar las perras en ese lugar catalán no les pasaría. Pero aquí nos quitan historia, geografía y viernes y encima les hacemos mas ricos.

Ver más comentarios


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza