Congreso del PSOE aragonés

Valenciano clausura el congreso

La vicesecretaria general Federal del PSOE acudió aseguró que solo su partido puede "plantarle cara al proyecto de la derecha".

Valenciano habla en el congreso del PSOE
Valenciano clausura el Congreso del PSOE aragonés
EFE

La vicesecretaria general Federal del PSOE, Elena Valenciano, ha sido la encargada de clusurar el XV Congreso Regional del PSOE, celebrado este fin de semana en Zaragoza, y que fue inaugurado el sábado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Valenciano ha asegurado que, a parte de su partido, "no hay nadie" que pueda plantarle cara al proyecto de la derecha, con quienes, ha asegurado, la mayor parte de la ciudadanía de este país "va a vivir peor".


Además, Valenciano ha calificado de "admirable" por el proceso de transición que se ha desarrollado y en el que Marcelino Iglesias ha cedido el testigo a Javier Lambán como nuevo secretario regional.


La vicesecretaria general del PSOE se ha referido durante su intervención a la "amnistía inmoral" que proyecta el PP para "perdonar a los tramposos" que adeudan tributos al estado y "castigar a los trabajadores", a los nuevos Presupuestos de 2012, que "no responden" a las necesidades de la sociedad y a las "injusticias" y "desigualdad" que promueve el proyecto de la derecha.


Se ha preguntado cómo va a poder explicar el PSOE a quienes pasan dificultades y tienen que cumplir con sus obligaciones que se haya aprobado una "amnistía a los tramposos" y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "no va a perdonar el fraude y el engaño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Al igual que dijo ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la inauguración del Congreso, Valenciano ha subrayado que la crisis se ha convertido "en la gran coartada" del PP para "hacer lo que siempre quiso hacer como es desmontar un estado social que tanto nos ha costado levantar".


La líder socialista también ha tenido palabras para los "pesimistas socialistas" porque "han perdido y vamos a gobernar Asturias y Andalucía", un triunfo que junto al congreso del PSOE aragonés es "otro de los hitos" que marcan la recuperación del PSOE.


Y es que está convencida de que el del PSOE es el proyecto que necesita la sociedad progresista frente a la "receta dolorosa, injusta, ineficaz, sin alma" del PP, que está sacando a la ciudadanía de la crisis con "más desigualdad e injusticia" cuando "lo que necesita la gente es seguridad" y lo que les da seguridad como la educación o la sanidad pública están "claramente en riesgo".


Por ello ha anunciado que el PSOE cuenta con un proyecto para dirigir la sociedad "en cuanto sea posible" y ha propuesto sellar un pacto con el PSOE de Aragón para "juntos" poder recuperar la confianza de la ciudadanía porque "tenemos el proyecto, el equipo y las ideas".


Para Valenciano, el de Aragón ha sido un congreso, "útil" porque ha transmitido un mensaje de unidad a la sociedad aragonesa e "inteligente" porque va a permitir que la ciudadanía "vuelva a confiar en nosotros y vuelva a gobernar la Comunidad autónoma".


Asimismo ha destacado la labor de Marcelino Iglesias no solo en Aragón sino en Madrid como secretario de Organización Federal, por su "talante, su cariño y su amistad".