Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Congreso del PSOE aragonés

Lambán convoca a los socialistas a recuperar Aragón

Efe. Zaragoza| Actualizada 02/04/2012 a las 09:33     19 Comentarios

El nuevo secretario general del PSOE en Aragón asegura en la clausura del congreso regional que tienen que "ganar la batalla ideológica a la derecha".

Lambán y Valenciano, en la clausura del congreso.

Lambán y Valenciano, en la clausura del congreso.. EFE

El nuevo secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha "convocado" este domingo a los socialistas aragoneses a "ganar la batalla ideológica a la derecha", recuperar el Gobierno de Aragón y a luchar por los proyectos que necesita la Comunidad, entre los que ha mencionado las obras del Pacto del Agua, los desdoblamientos de las carreteras N-232 y N-II, el Plan Miner o el Fondo especial de Teruel, así como ha deseado que Aragón "trabaje junto a La Rioja y Navarra en sus proyectos de futuro".

Además, "os convoco a esta empresa apasionante que nos permitirá recuperar el Gobierno de Aragón en 2015 y, lo más importante, contribuir de manera digna, potente y eficaz a que el mundo en el que vivimos sea más justo, más libre y habitable de lo que lo es en este momento", porque "en ese logro cifraremos el éxito o el fracaso de nuestro empeño".

Durante su segunda intervención como líder del partido en Aragón, y en la última jornada del congreso en el que se ha renovado la dirección del partido, Lambán ha instado a "solucionar las deficiencias que proceden de la inversión del Estado y culminar el viejo sueño de los regeneracionistas de que Aragón tenga regulada de manera suficiente el agua para nutrir de manera cabal sus necesidades".

Así, ha señalado que es necesario "culminar Yesa, San Salvador, Biscarrués y Mularroya. Esas serán nuestras reivindicaciones más duramente planteadas", junto a los desdoblamientos de la N.232 y N-II, recuperar el Plan Miner y "mantener el fondo especial de Teruel, que tan buen resultado ha dado en esta provincia".

Además, ha emplazado a los socialistas aragoneses a "convertirnos en actores fundamentales, de primer nivel, de la política española. A ese reto os convoco hoy porque si somos capaces de ordenar adecuadamente nuestro talento, el nervio de esta sociedad, el compromiso cívico, éste y retos más ambiciosos están a nuestro alcance", ha afirmado.

El secretario general del PSOE-Aragón ha defendido también que la universidad es necesaria "para dotar a la sociedad del nervio y músculo" para competir frente a otras sociedades "y el mundo en su conjunto" y ha subrayado que en Aragón "tenemos una gran universidad pública, lo que no tenemos es un Gobierno en el Pignatelli que sea consciente de esa realidad y apoye a la universidad como se merece".

Lambán ha señalado que "estos doce años" de liderazago de Marcelino Iglesias en el partido "son sin ninguna duda los más exitosos y fructíferos", debido a que ha sido una etapa de estabilidad, "de toda nuestra historia en Aragón, que se remonta a 1891".

También ha indicado que "la batalla debe darse en el terreno de la sociedad en su conjunto" y aprovechando "el inmenso caudal de energía cívica y talento que existe en esta Comunidad autónoma", lo que servirá también para "construir ese nuevo proyecto político" del PSOE-Aragón "entre todos".

"Gotas de sangre jacobina"


Javier Lambán, nacido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 1957, actualmente alcalde de este municipio, diputado en las Cortes de Aragón, ex presidente de la Diputación de Zaragoza y hasta ahora secretario general del PSOE-Zaragoza, se ha presentado ante los delegados socialistas haciendo suyas las palabras de Antonio Machado.

"Por mis venas corren gotas de sangre jacobina, pero os tranquilizo porque se controlar mis impulsos. Soy conocedor de mi torpe aliño indumentario pero me preocupa poco; nunca perseguí la gloria y me conformo con formar parte de elenco de hombres buenos de mi generación, y sí estoy absolutamente dispuesto a suscribir que cuando llegue el día de mi último viaje me encontrarais ligero de equipaje", ha indicado.

El secretario general del PSOE federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el encargado de inaugurar este sábado el décimoquinto Congreso Regional del PSOE Aragón, que ha clausurado este domingo la vicesecretaria general federal, Elena Valenciano. Al acto ha asistido también el secretario general de Navarra, Roberto Jiménez, así como representantes de colectivos sociales aragoneses, sindicatos y miembros de la corporación municipal zaragozana.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Relacionadas
19 Comentarios
  • #19 Xque 02/04/12 00:00

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON: # 12 RUSLANDO. ES CÍCLICO.

  • #18 MEJILLON CEBRA 02/04/12 00:00

    Y los que cantan la sevillana que se están marcando estos vivales son los de SIEMPRE ASÍ.

  • #17 Koko Tero 02/04/12 00:00

    Y además un ataque furibundo contra la corrupción, y un compromiso ineludible de abrir el partido a los militantes, osease listas abiertas -Rubalcaba dixit-, ¿no? En lugar de Machado debió recitar el "No nos moverán" (del pesebre, claro)

  • #16 Indignada 02/04/12 00:00

    Que majicos, que yo si me se el titulo de la sevillana, MAS DE LO MISMO

  • #15 RUSLANDO 02/04/12 00:00

    Estos ya han arruinado el país y aragón, ahora cuatro años en barbecho hasta que la derecha vuelva a recuperar la economía... y una vez que haya dinero otra vez a arruinar España malgastándolo y llevándoselo. Es el ciclo de la vida y de los socialistas.

  • #14 alguien dá mas/// 02/04/12 00:00

    Sueldo de Alcalde, Diputado, Expresidente y cambio de cargo de Secretario General (amiguete de Iglesias) como puede Vd. llegar a todo (ni Superman) cuando duerme Vd. en 7 años de gobierno, porqué no lo ha hecho. Con sus sueldos y los de otros políticos (todos están en el mismo .... a la saca)... solo arreglan su bolsillo y gente aragonesa no llega a fin de més. Hipocricas, dejad paso a la gente joven y al paro que así seguro que os preocupareis por Aragón.

  • #13 POR FAVOR 02/04/12 00:00

    Lambán llama a los socialistas a recuperar Aragón. Yo llamo a los socialistas que por favor elijan a personas con una trayectoria profesional, Y sobre todo no personas que su vida es la política y después el desempleo. Por favor dentro de la militancia del PSOE tiene que haber gente con más poderío, mejor preparada. Con un bagaje empresarial, de profesión. No de vivir de la politica, y con la profesión unica de la política.

  • #12 YesaNO 02/04/12 00:00

    Está claro, al Sr. Lambán lo que más le preocupa son sus obritas del Pacto del Agua y su Yesa (beneficio particular). Antes que el Empleo, la Educación, la Sanidad, las comunicaciines o la vida de algunas personas. ¿Esta es la nueva izquierda?. Suena carca y rancio

  • #11 Trino del Portillo 02/04/12 00:00

    Arenal de Sevilla y olé, torre del oro... Pues ni el país ni el psoe está para folklores, digo yo. Y por más que lo quieran disimular, los socialistas no tienen capacidad para recuperar Aragón. Hace falta gente joven, ilusionada y decidida. Y sobran todos los que están en el candelero.

  • #10 Javier 02/04/12 00:00

    Como su predecesor Marcelino, este es otro profesional de la política que no ha hecho otra cosa en toda su vida que intrigar dentro de su partido y vivir del dinero púbico. Y encima se declara Jacobino¿Jacobino a estas alturas? Y encima cifra como prioridad ganar la batalla a la derecha.Mal comienzo.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza