Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso del PSOE aragonés

Rubalcaba cree que la reforma laboral y los presupuestos "conllevarán más desigualdad"

El secretario general del PSOE ha inaugurado en Zaragoza el congreso regional socialista en el que se renovará la dirección del partido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/03/2012 a las 15:30
32 Comentarios
Rubalcaba, en el congreso del PSOE de Aragón.EFE

'''
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a la derecha española de utilizar la crisis económica como "coartada" para destruir el estado del bienestar, adoptando medidas como la reforma laboral o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que conllevan "más desigualdad y desempleo" y con las que ya ha comenzado a perder "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, ha observado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado este sábado en el acto de inauguración del 15 Congreso Regional del PSOE Aragón, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo en Zaragoza, y en el que el partido renovará sus órganos de dirección y liderazgo que pasará, tras doce años de gestión, de Marcelino Iglesias al actual secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán.

En su intervención ante los delegados socialistas, Rubalcaba ha observado que ahora "ya sabemos por qué los escondían", porque incluían una amnistía fiscal, "un proyecto que consiste en cobrar más a los trabajadores y quitar impuestos a los defraudadores", por lo que son, a su juicio, "unos presupuestos inaceptables, que proponen subir la luz, el gas, los impuestos, recortar en educación, en dependencia, en investigación, en inversiones sociales, en partidas para crear empleo" y recortando "mucho los impuestos a quienes defraudan a Hacienda".

Por tanto, los presupuestos solo plantean "menos crecimiento, más paro y más desigualdad. No harán crecer la economía ni el empleo ni mejorarán la igualdad, por eso nos opondremos a los presupuestos", ha aseverado, al apreciar que "siguen caminando en la dirección de la reforma laboral". El Gobierno "persevera en ese error", ha lamentado.

Así, Rubalcaba ha comentado como después de que el PP pierda "credibilidad en las urnas" llegan "dos pruebas de por qué: la huelga general contra una reforma laboral injusta y unos presupuestos que suponen más desigualdad y desempleo".

Oposición social


Sobre la huelga general, el líder del PSOE ha resaltado el papel de los sindicatos que "han demostrado una vez más un comportamiento exquisitamente democrático" convocando una jornada que el Ejecutivo "tiene que leer bien, porque han sido millones de trabajadores, de personas en paro y jóvenes" quienes han dicho "que no a la reforma laboral".

Por este motivo, ha argumentado que el Gobierno no se enfrenta solo a la oposición sindical o de otros partidos, sino que "la reforma laboral ha suscitado una auténtica oposición social" y "no puede despreciar a esa gente, tiene que respetarlo; en eso consiste la fortaleza de un gobierno".

La reforma laboral es "profundamente injusta e ineficaz", ha recalcado, para aconsejar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recupere el diálogo, "siéntese a hablar y acuerde la reforma laboral porque la paz social, el acuerdo y el diálogo es competitividad y productividad. Respete a quien ha hecho huelga, siéntese a negociar porque la reforma contribuirá a que se cree más paro".

En este mismo sentido, ha aseverado que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica", algo que el PSOE debe explicar a los españoles, ha dicho Rubalcaba a sus compañeros.

"No es verdad". De esta forma, Alfredo Pérez Rubalcaba ha emplazado a los militantes y cargos socialistas a explicar a los ciudadanos que esto "no es verdad, que no es la crisis, que es la ideología" y que el PSOE está a favor de la austeridad, "pero las cosas se pueden hacer de una forma u de otra".

Recuperar la confianza

No obstante, "queda mucho trabajo por hacer, tenemos que recuperar la credibilidad perdida con proyecto y con mucho contacto con los ciudadanos. Eso os pido a partir del lunes, que hagáis un buen congreso, un buen proyecto y una buena dirección para reconquistar la confianza de los ciudadanos de Aragón", ha concluido diciendo a los socialistas aragoneses.
'''
$(html_text)
'''El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a la derecha española de utilizar la crisis económica como "coartada" para destruir el estado del bienestar, adoptando medidas como la reforma laboral o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que conllevan "más desigualdad y desempleo" y con las que ya ha comenzado a perder "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, ha observado.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a la derecha española de utilizar la crisis económica como "coartada" para destruir el estado del bienestar, adoptando medidas como la reforma laboral o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que conllevan "más desigualdad y desempleo" y con las que ya ha comenzado a perder "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, ha observado.
'''
$(html_text)
  


  • José01/04/12 00:00
    ,en Alemania es cierto que les van a subir el sueldo a los funcionarios, pero ¿quieres saber cuantos millones de alemanes cobran 300 Euros en sus miniempleos? Imaginate lo que toda esa gente estará cotizando para sus pensiones.
  • noza31/03/12 00:00
    No creo en esos malos pronósticos que hace el señor Rubalcaba. Además, conviene recordarle a este señor que, principalmente, son los responsables de la ruina que tenemos. De aquellos polvos vienen estos lodos.
  • IGNACIO31/03/12 00:00
    SIEMPRE HABLA EL QUE MAS TIENE QUE CALLAR
  • Marin31/03/12 00:00
    Un pueblo y una nación (el español), que después de que el bipartidismo corrupto de la pseudodemocracia española les haya arruinado, sigan jugando a rojos y a azules, a pp y a psoe, ese pueblo merece el peor castigo. mErece sufir el calvario más amargo que jamás un pueblo haya experimentado. Tal degeneración mental coletiva debe ser objeto de escarmiento mundial.
  • dos y dos31/03/12 00:00
    Mucho recorte ( 27.000 millones de euros ) pero no llega ni para pagar el paro ( 31.000 millnes de euros ) ,
  • pepito31/03/12 00:00
    Quién me iba a decir a mí, que iba a estar de acuerdo con, entonces, un enemigo.
  • realidad31/03/12 00:00
    Para " desigualdad " la que dejo el PSOE : 12 millones de asalariados trabajando para 24 millones de subvencionados . una ruina total .
  • torman31/03/12 00:00
    ¿por que no hablo cuando tenia que hablar?
  • Javier31/03/12 00:00
    El PP ha dejado a los trabajadores en el peor escenario posible. En primer lugar la reforma laboral, os recuerdo que si te pones enfermo 8-9 días en dos meses, por causa justificada que son siempre las enfermedades, te puede echar al paro. En segundo lugar, este presupuesto rebaja el dinero que se destinaba a la gente más necesitada (enfermos, personas que no se pueden valer, jóvenes, ayuda a la gente que pasa hambre en otros países, etc.). Soy cristiano y creo que como creyente no puedo callarme, no acepto que el PP que dice que defiende a los más necesitados haga políticas de extrema derecha. Jesús se enfrentó con los ricos de su tiempo, que hoy son los especuladores. Estoy de acuerdo con el comunicado que han hecho la JOC y la HOAC en contra de la reforma laboral. UN TRABAJADOR VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO. Gracias por la libertad de expresión.
  • Xque31/03/12 00:00
    (sic)...las cosas se pueden hacer de una forma u otra. Si la forma de hacerlas del actual GOBIERNO no es la correcta, le pregunto a Vd. Sr. Rubalcaba: ¿ CUAL ES LA CORRECTA? ¿ PORQUÉ NO LA APLICÓ CUANDO HAN ESTADO VDS. EN EL GOBIERNO HASTA HACE CUATRO DÍAS? Su discurso, como el de los sindicatos amenazando con los recortes sociales pecan ya de ingenuos por obsoletos;es el mismo discurso de la década de los ochenta.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo