Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Congreso del PSOE aragonés

Rubalcaba cree que la reforma laboral y los presupuestos "conllevarán más desigualdad"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 31/03/2012 a las 15:30     32 Comentarios

El secretario general del PSOE ha inaugurado en Zaragoza el congreso regional socialista en el que se renovará la dirección del partido.

Rubalcaba, en el congreso del PSOE de Aragón.

Rubalcaba, en el congreso del PSOE de Aragón.. EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado a la derecha española de utilizar la crisis económica como "coartada" para destruir el estado del bienestar, adoptando medidas como la reforma laboral o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que conllevan "más desigualdad y desempleo" y con las que ya ha comenzado a perder "credibilidad", como demuestran los resultados de las elecciones en Andalucía y Asturias, ha observado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado este sábado en el acto de inauguración del 15 Congreso Regional del PSOE Aragón, que se celebra en el Palacio de Congresos Expo en Zaragoza, y en el que el partido renovará sus órganos de dirección y liderazgo que pasará, tras doce años de gestión, de Marcelino Iglesias al actual secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán.

En su intervención ante los delegados socialistas, Rubalcaba ha observado que ahora "ya sabemos por qué los escondían", porque incluían una amnistía fiscal, "un proyecto que consiste en cobrar más a los trabajadores y quitar impuestos a los defraudadores", por lo que son, a su juicio, "unos presupuestos inaceptables, que proponen subir la luz, el gas, los impuestos, recortar en educación, en dependencia, en investigación, en inversiones sociales, en partidas para crear empleo" y recortando "mucho los impuestos a quienes defraudan a Hacienda".

Por tanto, los presupuestos solo plantean "menos crecimiento, más paro y más desigualdad. No harán crecer la economía ni el empleo ni mejorarán la igualdad, por eso nos opondremos a los presupuestos", ha aseverado, al apreciar que "siguen caminando en la dirección de la reforma laboral". El Gobierno "persevera en ese error", ha lamentado.

Así, Rubalcaba ha comentado como después de que el PP pierda "credibilidad en las urnas" llegan "dos pruebas de por qué: la huelga general contra una reforma laboral injusta y unos presupuestos que suponen más desigualdad y desempleo".

Oposición social


Sobre la huelga general, el líder del PSOE ha resaltado el papel de los sindicatos que "han demostrado una vez más un comportamiento exquisitamente democrático" convocando una jornada que el Ejecutivo "tiene que leer bien, porque han sido millones de trabajadores, de personas en paro y jóvenes" quienes han dicho "que no a la reforma laboral".

Por este motivo, ha argumentado que el Gobierno no se enfrenta solo a la oposición sindical o de otros partidos, sino que "la reforma laboral ha suscitado una auténtica oposición social" y "no puede despreciar a esa gente, tiene que respetarlo; en eso consiste la fortaleza de un gobierno".

La reforma laboral es "profundamente injusta e ineficaz", ha recalcado, para aconsejar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recupere el diálogo, "siéntese a hablar y acuerde la reforma laboral porque la paz social, el acuerdo y el diálogo es competitividad y productividad. Respete a quien ha hecho huelga, siéntese a negociar porque la reforma contribuirá a que se cree más paro".

En este mismo sentido, ha aseverado que "la derecha está convirtiendo la crisis en un magnífico pretexto para destruir el estado del bienestar. La crisis es la gran coartada y detrás de las reformas o de las políticas que se ponen en marcha se esconde puramente una opción ideológica", algo que el PSOE debe explicar a los españoles, ha dicho Rubalcaba a sus compañeros.

"No es verdad". De esta forma, Alfredo Pérez Rubalcaba ha emplazado a los militantes y cargos socialistas a explicar a los ciudadanos que esto "no es verdad, que no es la crisis, que es la ideología" y que el PSOE está a favor de la austeridad, "pero las cosas se pueden hacer de una forma u de otra".

Recuperar la confianza

No obstante, "queda mucho trabajo por hacer, tenemos que recuperar la credibilidad perdida con proyecto y con mucho contacto con los ciudadanos. Eso os pido a partir del lunes, que hagáis un buen congreso, un buen proyecto y una buena dirección para reconquistar la confianza de los ciudadanos de Aragón", ha concluido diciendo a los socialistas aragoneses.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
32 Comentarios
  • #32 José 01/04/12 00:00

    ,en Alemania es cierto que les van a subir el sueldo a los funcionarios, pero ¿quieres saber cuantos millones de alemanes cobran 300 Euros en sus miniempleos? Imaginate lo que toda esa gente estará cotizando para sus pensiones.

  • #31 pablo 31/03/12 00:00

    Totalmente de acuerdo , pero es asi , nuestra clase politica nos ha llevado a la ruina.Yo no critico que los presupuestos sean los que corresponden para tener una economia solvente , si m parece que el gobierno deberia tirar del pasado y ver las fortunas que han hecho mucha gente de modo ilegal , porque cuando pillan a un politico , no me entero de que devuelva lo robado , si no es asi corregirme y me daria una alegria , pero toda la clase del pelotazo inmobilario ( politicos , constructores, etc....) conseguido mediante la especulacion y la ilegalidad en muchos casos .¿Han devuelto algo?..Y Rubalcaba que poca vergüenza si eras presindete del tio mas inútil que ns ha llevado a la ruina y tan contento el patán supervisando nubes.Un saludo

  • #30 Javier 31/03/12 00:00

    El PP ha dejado a los trabajadores en el peor escenario posible. En primer lugar la reforma laboral, os recuerdo que si te pones enfermo 8-9 días en dos meses, por causa justificada que son siempre las enfermedades, te puede echar al paro. En segundo lugar, este presupuesto rebaja el dinero que se destinaba a la gente más necesitada (enfermos, personas que no se pueden valer, jóvenes, ayuda a la gente que pasa hambre en otros países, etc.). Soy cristiano y creo que como creyente no puedo callarme, no acepto que el PP que dice que defiende a los más necesitados haga políticas de extrema derecha. Jesús se enfrentó con los ricos de su tiempo, que hoy son los especuladores. Estoy de acuerdo con el comunicado que han hecho la JOC y la HOAC en contra de la reforma laboral. UN TRABAJADOR VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO. Gracias por la libertad de expresión.

  • #29 q 31/03/12 00:00

    JOSE. Sou bastante pobre, pero veo que hay que levantar al país. Las medidas, me imagino, han de ser duras. Desde luego, no creo que el señor Rubalcaba tenga ningúm poder moral para hablar de como se debe hacer el levantamiento de nuestro país.

  • #28 Armando Jaleo 31/03/12 00:00

    Chapó Santi, si señor.

  • #27 elzorro 31/03/12 00:00

    Pide respeto alguien que formó parte de un gobierno que no respetó a los ciudadanos con el despilfarro y que en estos momentos deberían ser juzgados por criminales (tanto a nivel estatal como autonómico, por lo que tb incluyo al pp)

  • #26 torman 31/03/12 00:00

    ¿por que no hablo cuando tenia que hablar?

  • #25 speaquer 31/03/12 00:00

    Lo menos que debería hacer el FAISAN es dejar algo de tiempo al Gobierno que los ciudadanos han dado mayoría absoluta. Ellos tuvieron ocho años para llevarnos a la ruina, lo normal es que al final de esta legislatura podamos comprobar si el PP ha acertado o la ha pifiado, y los resultados decidirán quien ha de gobernar. Me temo que cualquiera menos el PSOE.

  • #24 takiro 31/03/12 00:00

    A ver iluminados por la marea azul, informaros de lo que es una "zona de economia especial", ya no somos ciudadanos libres de un estado soberano, somos esclavos de los grupos de presion empresariales y de la injerencia de estados extranjeros, reformas aplicadas por cada uno de los dos ultimos gobiernos a instancia de estos lobbys, si no lo quereis ver es vuestro problema, no se trata de afinidad a uno u otro partido politico,  se trata del delito de alta traicion a la nacion española y a su pueblo soberano y deberian ser juzgados los miembros de los dos ultimos gobiernos, y condenados, sin ningun tipo de rebaja penal. No se ha vivido una injerencia tal en un pais en tiempos de paz en toda la historia de la humanidad.

  • #23 Victor 31/03/12 00:00

    ¿Serio? A mi de mi miserable nómina, me quitan un 13% de IRPF. De los miserables intereses que me dan por los 4 duros que tengo en el banco, me quitan el 19%. A los anmistiados les van a hacer pagar el 8% o el 10%, depende. Conclusión: los que pagamos impuestos por las buenas (o por cojones, que los asalariados no podemos escaparnos) pagamos más que los evasores fiscales. En este país se castiga al ciudadano honrado y se premia al delincuente. África comienza en los Pirineos.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza