Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este martes se presentan las rutas

La aerolínea Volotea operará desde Zaragoza

Fuentes de la 'low cost' española, que todavía no ha empezado a operar, han confirmado que volarán desde el aeropuerto de la capital aragonesa.

M. Tragacete. Zaragoza Actualizada 26/03/2012 a las 16:06
62 Comentarios
Boeing 717 de VoloteaHA

A rey muerto, rey puesto. Pocos días después de que la compañía de bajo coste Ryanair dejara de operar varios vuelos desde Zaragoza, otra 'low cost' ha anunciado que volará desde la capital aragonesa. Se trata de Volotea, una aerolínea con ADN español que nació hace unos meses.

Las ciudades a las que la compañía volará desde Zaragoza no se conocen aún. Tampoco se ha hecho público un calendario con la fecha en la que esperan empezar a volar desde el aeropuerto aragonés ni las frecuencias de vuelos.

Volotea solo ha anunciado que el responsable de relaciones institucionales de la compañía aérea acudirá a Zaragoza este martes para presentar en un hotel de la capital aragonesa "las nuevas rutas que conectarán Zaragoza con otros destinos".

Ya se había especulado con la posibilidad de que Volotea operara desde el aeropuerto de Zaragoza hace apenas un mes. Entonces los responsables de la compañía dijeron que la capital aragonesa cumplía todos los requisitos para que la 'low cost' se estableciera en ella, aunque restaron importancia a este hecho porque otros ciudades españolas también encajaban en el perfil.

Operaciones desde el 5 de abril


Volotea, que tendrá su base operativa en Venecia, fue presentada en esta ciudad italiana el pasado mes de febrero. Allí anunció que el 5 de abril de 2012 comenzaría a operar oficialmente. Entre los primeros destinos que confirmó se encontraban Alicante, Bilbao, Málaga y Santiago de Compostela. A estas cinco ciudades españolas volará la aerolínea desde el aeropuerto veneciano de Marco Polo

Detrás de esta nueva aerolínea de bajo coste española, que se presenta a sí misma como la 'low cost' de las pequeñas y medianas ciudades europeas, están Carlos Muñoz y Lázaro Ros, que en su día fundaron la aerolínea Vueling.


  • CRIS27/03/12 00:00
    ES MUY BUENA NOTICIA.ESPERO QUE NO SE OVIDEN DE BOLONIA ,TAN CERCA DE FLORENCIA PARA QUE EL TURISMO SIGA COMO HASTA AHORA. YO PARTICULARMENTE Y VARIAS FAMILIAS MAS NOS ENCONTRABAMOS EN EL AEROPUERTO CON DESTINO A BOLONIA. gracias
  • pepe27/03/12 00:00
    ferosca, ¿pero donde esta eso?.
  • EMILIO27/03/12 00:00
    Y parecía que sin Ryanair se terminaba el mundo. Esperemos que operen sin necesidad de subvenciones y que como empresa sepan hacer rentables los destinos elegidos ya vale de aprovechados como los irlandeses de Ryanair.
  • sanluisense27/03/12 00:00
    Espero que entre los destinos este Mernorca ya que somos muchos zaragozanos y aragoneses que nos gusta esta isla...
  • viuda menopausica27/03/12 00:00
    Excelente noticia, a ver si cunde el ejemplo y se demuestra que hay vida fuera de Ryan Air. El aeropuerto de Zaragoza y la ciudad han demostrado que si pones vuelos a precios semejantes a los de otras ciudades, el mercado responde.  Espero que sean valientes y pongan destinos internacionales tales como a Alemania (que no hay), a Holanda y se recupere el de Roma abandonado por los irlandeses.
  • vivecorfu.es27/03/12 00:00
    ojalá pongan vuelos a Corfu directos. Me encanta esa isla y es un sitio donde todos deberiamos poder volar alguna vez...
  • Voladora27/03/12 00:00
    Cuantos más destinos desde el aeropuerto de Zaragoza mejor. Cualquiera que vaya a la intermodal una noche, se dará cuenta de toda la gente que tiene que viajar a horas intempestivas para poder coger un avión en madrid o barcelona a la mañana siguiente. 
  • Jota27/03/12 00:00
    Pues como sean igual de serios con los vuelos...como con el proceso de selección.. de las TCP...supongo que aparte de cobrarte el aire que respires...se caerá el avión..