Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Huelga general

La DGA pide mismo respeto para quien haga huelga que para quien trabaje

Efe. Zaragoza| Actualizada 28/03/2012 a las 17:59     2 Comentarios

    Luisa Fernanda Rudi defendió en el Pleno de las Cortes el derecho de los aragoneses a decidir si apoyan o no la protesta contra la reforma laboral.

    Rudi, durante un pleno. .G. MESTRE Rudi, durante un pleno. .G. MESTRE
    La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, reclamó este viernes en el Pleno de las Cortes aragonesas el mismo respeto para quienes el día 29 secunden la huelga general que para quienes quieran ir a trabajar.

    Con motivo de una pregunta en el Pleno del portavoz de IU, Adolfo Barrena, sobre si la presidenta creía que existen motivos suficientes para que los ciudadanos apoyen la huelga general, Rudi subrayó que es una firme defensora del ejercicio de los derechos que dan las leyes y, por eso, demandó el mismo respeto para quien quiera ejercer el derecho a la huelga que para quien ese día quiera ir a trabajar. No obstante, afirmó que la huelga general no es buena y no será un aporte positivo a la situación económica española.

    Por contra, Barrena consideró que existen suficientes motivos para ir a la huelga ante el abaratamiento del despido, la generalización de la precariedad, porque se revienta la negociación colectiva y se impone la supremacía del empresario en las relaciones laborales, y que va a haber 600.000 desempleos más.

    Los ciudadanos, agregó, están viendo como se recortan las pensiones, se degradan los servicios sociales, se rebajan los salarios y aumentan la jornada laboral a los empleados de la administración y, mientras, se coloca "a amigos y maridos".

    Sin embargo, Rudi defendió la necesidad de la reforma laboral porque el ajuste en España, en una crisis económica, se produce a través del paro, y eso es "un disparate".

    El objetivo es corregir este "mal endémico" modificando un sistema laboral excesivamente rígido, subrayó Rudi, quien negó que se haya "reventado" la negociación colectiva y consideró que IU, que defiende la libertad colectiva, lo que tiene es "mucho miedo" a la libertad individual.

    Además, la presidenta aseguró que no discute la legitimidad de los sindicatos para convocar la huelga, aunque ha matizado que los diputados son elegidos en las urnas por todos los ciudadanos y los representantes sindicales por sus afiliados y por los trabajadores.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    2 Comentarios
    • #2 jjman 24/03/12 09:34

      Prudencio y de los despedidos el año pasado y el de antes y el de antes???? De esos nadie se acordaba antes y ahora veo que tampoco. Pues que sepas que yo me tuve que ir con 30 dias en vez  de 45  gracias a la magnifica negociacion en el SAMA de mi representante sindical (Por cierto desde entonces me di de baja del sindicato)

    • #1 Prudencio 23/03/12 16:36

      Y los que han sido despedidos los últimos días, con 20 días en lugar de 45, también tienen derecho a trabajar el día 29, señora Presidenta?. Pues sepa que los que sí podemos trabajar, haremos huelga por ellos. Que le quede claro, Sra. Rudi.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza