Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha la revisión catastral

EFE. Zaragoza| Actualizada 03/08/2012 a las 13:47     0 Comentarios

    El vicealcade de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha asegurado que hasta que no lo comunique el catastro desconoce cuál será la subida.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza. .OLIVER DUCH Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza. .OLIVER DUCH
    El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento va a poner en marcha la revisión catastral, ya que la última vigente es de 1997, con los criterios aprobados por el Gobierno de España para este año.

    Gimeno ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad, donde ha anunciado la intención de proceder a revisar los actuales valores catastrales que implicarán una subida que no superará el 10 por ciento del incremento aplicado este año por el Gobierno de España.

    No obstante, ha asegurado que hasta que no lo comunique el catastro desconoce cuál será la subida.

    El vicealcalde ha informado asimismo de que el Gobierno de Zaragoza ha dado el visto bueno al plan de ajuste que se tiene que remitir al Ejecutivo central para poder acogerse a los créditos ICO para pagar los 164,4 millones de euros pendientes de abonar a sus proveedores.

    "Significa que ¡por fin! el Estado nos ha dado la razón" y que "la única causa por la que ha habido problemas para pagar a los proveedores es porque se nos había cortado la financiación y sin aviso previo" lo que ha "obligado" a los ayuntamientos a financiarse impagando a proveedores.

    Ahora "resuelto el problema de financiación resuelto el problema de pagos".

    Este plan de ajuste define además los presupuestos y remanentes de tesorería para los próximos diez años con la obligación de ser cumplido.

    Con este plan el Consistorio, ha asegurado Gimeno, alcanzará la estabilidad presupuestaria que exige el Gobierno de España y la UE y podrá realizar políticas de empleo, generar inversión y mejorar el servicio público.

    Según las previsiones, de 56 millones negativos que había en 2009 se pasará en 2012 a un ahorro de 31 millones positivos; en 2013 a más de 40 millones y en 2014 a más de 64 gracias a los mayores recursos de los que se va a proveer el Ayuntamiento, jubilaciones y mejora de ingresos.

    Ha puesto como ejemplo que en 2013 en ingresos se mejorará en 19 millones, en otros tres por recaudación de tributos y en 17 por tasas y precios, lo que equivale a un ahorro total 40 millones.

    En una rueda de prensa posterior, el portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha augurado que este plan implicará una subida de impuestos "importante" y ha criticado que se haya presentado hoy a los portavoces tres días antes de su presentación en el pleno y sin haber pasado por comisión.

    El edil del PP ha lamentado que uno de los documentos "más importantes" se presente "por la puerta de atrás y con nocturnidad", lo que "añade mucha sombra de sorpresa", ya que además "se desconoce si cuenta con los informes preceptivos".

    Según Suárez, el cauce "lógico" hubiera sido llevar el informe a la comisión oportuna que si no se hubiera adelantado el pleno al lunes 26 no se habría celebrado ayer sino la próxima semana y "hubiera dado tiempo a los grupos para analizarlo y luego debatirlo en el pleno"

    Por su parte, en una comparecencia previa el concejal de CHA Carmelo Asensio ha asegurado que su grupo estará "vigilante" para que este plan no suponga una reducción de las partidas para crear empleo y para la Acción Social porque, a su juicio, el problema de este ajuste es que "solo quiere reducir, a toda costa, el déficit público"

    ¿Te ha interesado la noticia?(64 %)No(36 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza