Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Las autopistas de peaje sufren la crisis en Aragón

Baja el número de usuarios de estas vías, por la situación económica y el incremento de las tarifas (más de un 3% en 2012).

33 Comentarios
J. L. G. Zaragoza Actualizada 24/03/2012 a las 08:59
Varios vehículos, en el peaje de Alfajarín de la autopista de Barcelona.JUAN CARLOS ARCOS




  • Teresa26/03/12 00:00
    Bueno, teniendo en cuenta la subida del precio de la autopista en plena crisis, es normal que la gente evite el uso de esta. Gracias de nuevo al PP por ayudar a los ciudadanos y mejorar en todo momento la situación económica de este país que cada día se hunde mas hondo
  • Pepe1325/03/12 00:00
    Un ejemplo de una nefasta gestión. El estado habria obtenido una autopista a coste reducido y el usuario pagaria menos peaje, todo más contentos. pero no.... porque esto es España y se permiten barbaridades
  • Antonio24/03/12 00:00
    Este articulo es totalmente parcial ya que señala al transporte publico como menos cómodo y mas lento, y nada mas lejos de la realidad cuando existe un servicio de AVE a Barcelona bastante mas rápido y económico que ir una sola persona en coche. Si el mercado es el que determina los precios a menor demanda bajar precios y no al contrario
  • Antonio24/03/12 00:00
    Ya están los transportistas pidiendo más subvenciones para el transporte por carretera...
  • Javier24/03/12 00:00
    Habiendo autovías o carreteras al lado de las autopistas no tiene sentido pagar por ir a 120 km/h con coches infinitamente mejores a los 850 que ya iban a 120 en 1973.
  • Jesus24/03/12 00:00
    Deberían de bajar a la mitad o incluso algo más, así habría más gente que las usaría y tendrían más beneficios y se viajaría más lo que repercutiría en mayor consumo a todos los niveles y lo mejo de todo más seguridad y hacer innecesario el desdoblamiento.
  • garcía24/03/12 00:00
    Tienes razón, Antonio, en muchos casos el transporte colectivo es más seguro, más cómodo, más rapido y más económico.
  • peñanegra24/03/12 00:00
    La herencia de Aznar. Si no hubiera ampliado Aznar los años de explotación, ahora serian gratis, nos ahorrariamos hacer nuevas y tambien otras cosas que no quiero ni nombrar, por que luego vienen sus defensores......pero la verdad está ahi, y nadie puede cuestionarla. Al cesar lo que es del Cesar......
  • alf24/03/12 00:00
    nosotros este verano nos vamos por la autovía de Teruel a la playa de Gandia. Por aprovechar la autovía que tenemos. Con la gasolina por las nubes y enciam peajes, ya me han visto el pelo por Cataluña.
  • fermín24/03/12 00:00
    las "medidas extraordinarias" serán nuevas ventajas para las empresas en perjuicio de los usuarios - o de los contribuyentes , tanto da - Como si no fuera ya extraordinario congelar sine die el desdoble de las nacionales a fin de proteger a los tramos de peaje, a pesar del coste en víctimas que está suponiendo. La solución es sin embargo muy fácil, rescátense y liberalícense, estos tramos de concesión y habremos solucionado el problema dle tráfico - y de las víctimas - y el del gasto público que supone tener que ejecutar autovías en paralelo a autopistas ya existentes.... Pero eso podría perjudicar a alguna empresa del IBEX y al sistema financiero que las tiene apalancadas..... y a los consejeros/políticos que viven muy bien en sus Consejos de adminsitración y aquí sabemos todos cúales son las prioridades....¿o no ?