Inversión en Aragón

Fomento promete 388 nuevos kilómetros en Aragón para 2024

Además, Ana Pastor ha informado que se realizará el desdoblamiento de la A-2 entre Alfajarín y Fraga y el de la A-68 entre Figueruelas y Mallén y entre Zaragoza y el Corredor Mediterráneo.

El Ministerio de Fomento construirá 388 kilómetros nuevos de autovía en Aragón, con una inversión de 2.254 millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda 2012-2024.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado de esta inversión en la Comisión de Fomento del Senado, donde ha explicado que también se ejecutarán 27 kilómetros de aumento de carriles en autovía y servicio, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Otras obras

Entre las obras que se llevarán a cabo, se encuentran las de la A-2 entre Alfajarín y Fraga y las de la A-68 entre Figueruelas y Mallén y entre Zaragoza y el Corredor Mediterráneo.


Asimismo, está previsto completar el nuevo eje de comunicación que forman las autovías A-21, A-22 y A-23, entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lleida.


La titular de Fomento también ha comentado que se llevarán a cabo el proyecto de la A-40 entre Cuenca y Teruel, un tramo del que hay un estudio informativo en redacción.


En relación a la red de carreteras convencionales, Pastor ha precisado que se llevarán a cabo en esta comunidad unos 155 kilómetros, con una inversión de 386 millones de euros.


El Ministerio de Fomento incluye en este plan hasta 2024 la ejecución de 53 kilómetros de variantes de población, por 182 millones de euros.


Se destinarán además 59 millones de euros en materia de seguridad vial.