El cierzo azota Aragón

Más de 35 avisos por el viento en Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar veinte salidas en las últimas horas, y tienen ocho pendientes, debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital aragonesa, de hasta de 100 kilómetros por hora.

Dos contenedores 'invaden' la calzada en Asín y Palacios
Más de 20 avisos en 3 horas por el viento en Zaragoza
A. M. B.

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar más de 35 salidas desde las 11.00 de la mañana debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital aragonesa, de hasta de 100 kilómetros por hora.


El viento ha afectado de forma especial a los barrios de lsu


Entre otras incidencias, se ha caído un muro y un cartel publicitario en Vía Ibérica y se ha levantado parte de una estructura de un tejado en un polideportivo del colegio Moncayo en la calle Juan Pablo II.


En general, los avisos han sido por caídas de tejas y saneamiento de edificios, para los que los bomberos han salido en 35 ocasiones desde las 11.00 y todavía les quedan algunas llamadas por atender, han informado fuentes del Cuerpo.


Fuentes del centro de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología han informado de que las últimas rachas que tienen registradas han alcanzado los 101 kilómetros/hora en Valmadrid, los 85 en el Aeropuerto de Zaragoza y los 74 en el Jardín Botánico del Parque Grande de la capital aragonesa.


En Sos del Rey Católico (Zaragoza) se han alcanzado los 81 kilómetros hora, los 85 en Fonfría, los 82 en Híjar y los 80 en Cedrillas.En la provincia de Huesca

En la provincia de Huesca los últimos datos son de 110 kilómetros en Aragüés del Puerto, los 98 en Jaca y los 89 en Monflorite.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros a la hora en el Pirineo y de 90 en la ribera del Ebro y mantiene nivel amarillo en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas y las zonas turolenses del Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo.