Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

El cierzo azota Aragón

Los Bomberos de Zaragoza atienden más 20 avisos en 3 horas por el viento

Efe. Zaragoza| Actualizada 09/03/2012 a las 11:15     4 Comentarios

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar veinte salidas en las últimas horas, y tienen ocho pendientes, debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital aragonesa, de hasta de 100 kilómetros por hora.

Dos contenedores 'invaden' la calzada en Asín y Palacios

Dos contenedores 'invaden' la calzada en Asín y Palacios. A. M. B.

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que realizar más de 35 salidas desde las 11.00 de la mañana debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando en la capital aragonesa, de hasta de 100 kilómetros por hora.

El viento ha afectado de forma especial a los barrios de lsu

Entre otras incidencias, se ha caído un muro y un cartel publicitario en Vía Ibérica y se ha levantado parte de una estructura de un tejado en un polideportivo del colegio Moncayo en la calle Juan Pablo II.

En general, los avisos han sido por caídas de tejas y saneamiento de edificios, para los que los bomberos han salido en 35 ocasiones desde las 11.00 y todavía les quedan algunas llamadas por atender, han informado fuentes del Cuerpo.

Fuentes del centro de Predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología han informado de que las últimas rachas que tienen registradas han alcanzado los 101 kilómetros/hora en Valmadrid, los 85 en el Aeropuerto de Zaragoza y los 74 en el Jardín Botánico del Parque Grande de la capital aragonesa.

En Sos del Rey Católico (Zaragoza) se han alcanzado los 81 kilómetros hora, los 85 en Fonfría, los 82 en Híjar y los 80 en Cedrillas.

En la provincia de Huesca

En la provincia de Huesca los últimos datos son de 110 kilómetros en Aragüés del Puerto, los 98 en Jaca y los 89 en Monflorite.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros a la hora en el Pirineo y de 90 en la ribera del Ebro y mantiene nivel amarillo en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas y las zonas turolenses del Bajo Aragón y Gúdar y Maestrazgo.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
4 Comentarios
  • #4 Yupi 09/03/12 00:00

    ¿Y no se dice nada de los cientos de servicios que hace la policía local en un día de viento? Que luego la gente está en los mundos de Yupi y se cree que los contenedores y las señales de tráfico se ponen solos en su sitio, las zonas se acotan solas hasta la llegada de los bomberos, etc. y que la policía sólo multa.

  • #3 Pepito 09/03/12 00:00

    Alberto: he encontrado uno verde fosforito. ¿Es el tuyo?

  • #2 alberto 08/03/12 00:00

    Se me ha volado el peluquín. Por favor, si alguien lo ve que me lo devuelva

  • #1 ¿Y los demás? 08/03/12 00:00

    ¿Y no ponéis nada de los centenares de servicios de policía local? Luego la gente se piensa que sólo ponen multas, pero llegan antes que los bomberos y son los primeros en valorar la situación. Los contenedores que el viento hace volar, no se colocan solos....los coloca la policía local. Cuando una valla se mueve, o una señal es arrancada, la pone la policía local......pero eso no sale en los medios. Llegan antes a los incendios, señalizan los lugares peligrosos, etc.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza