Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

  Aragón  
Educación

Cuarenta licenciados comienzan su doctorado en centros científicos de Aragón

Efe. Zaragoza| Actualizada 01/03/2012 a las 14:07     0 Comentarios

    Cada uno de ellos recibirá una beca individualizada de 1.150 euros brutos mensuales.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Prueba de selectividad en la UZ. .HA Prueba de selectividad en la UZ. .HA
    Un total de 40 jóvenes licenciados universitarios han comenzado su doctorado en diversos centros científicos aragoneses, gracias a la convocatoria de becas-contrato concedidas por el Departamento de Innovación e Industria del Gobierno de Aragón.

    Esta convocatoria y su resolución han sido ya publicadas en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en el que se explica que hubo 207 solicitudes, aunque finalmente se seleccionaron 40, tras pasar por la evaluación científico-técnico del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo.

    Estas ayudas permitirán que estos jóvenes licenciados, todos ellos de 23 y 24 años, adquieran el título de doctor, gracias a una beca individualizada de 1.150 euros brutos mensuales, siendo la cuantía total prevista para el total de becas de 1.160.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria de los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón.

    Los centros de investigación aragoneses donde desarrollarán su actividad son el Centro de Investigación en Tecnología Agroalimentaria (CITA), Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Esta beca concluye el 28 de febrero de 2013 y será renovable a otro año más, y después de este período de tiempo estos 40 jóvenes podrán optar durante dos años a un contrato por parte del centro científico en el que esté realizando su tesis doctoral.

    Estos estudiantes becados desarrollarán su tesis doctoral en cuatro macroáreas científicas, y las que cuentan con más número de candidatos escogidos son Tecnología (11) y Ciencias Experimentales (8), seguidas de Biomedicina (7), Ciencias Sociales (6), Humanidades (5) y Agricultura (3).

    Los beneficiarios de esta convocatoria son titulados universitarios de nacionalidad española, de un país miembro de la Unión Europea o extranjeros residentes en España en el momento de solicitar la ayuda, que se matriculen en un programa de doctorado, en su periodo formativo o en el de investigación, que oferten las universidades que integran el sistema universitario de Aragón.

    También pueden ser beneficiarios los titulados universitarios que tengan la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de Aragón y que, por las causas expuestas en las bases, deban realizar sus estudios de doctorado en otra Comunidad Autónoma.

    Transcurrido el período inicial de la beca anteriormente indicada y para el disfrute de la segunda anualidad de este tipo de ayuda, será necesaria su renovación mediante Resolución del Director General de Investigación e Innovación, la cual se efectuará de oficio previa evaluación de los informes y memorias correspondientes.

    El Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (CONAI+D), previsto en la Ley de la Ciencia, se constituyó en 2004, está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el campo de la investigación y presidido por el Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza