Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE

15 días (o más) para encontrar ofertas del AVE

El nuevo sistema de descuentos de Renfe se realiza a través de un sistema informático que analiza la demanda y premia la antelación de las compras.

E. L. A. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 23:11
Etiquetas
27 Comentarios
AVE en la Intermodal de Delicias.O. DUCH

El nuevo sistema de Renfe para establecer las ofertas en los billetes del AVE premia la antelación de la compra. Se trata de un sistema, Renevenue Management, de gestión de precios como el que utilizan algunas compañías aéreas u hoteles para establecer los descuentos.

La compañía ha elegido los recorridos Madrid-Zaragoza-Barcelona para testar este nuevo método, que se establecerá a lo largo de 2012 en toda España. Para ello ha adquirido un software canadiense, Appia, que analiza la demanda de plazas y las preferencias de los clientes para establecer los descuentos a través de la página web de Renfe.

“No hay un número de descuentos fijos asignados para cada tren” informan desde la empresa, todo lo organiza el nuevo sistema informático que asigna las plazas según la ocupación y actualiza las ofertas cada día. Lo que sí se conoce de este sistema es que a mayor antelación, mayores descuentos, hasta un 70%.

Con estos descuentos, los viajes desde Zaragoza a Madrid en AVE costarían 18,05 euros y a Barcelona 19,75.

Para encontrar estos billetes más baratos hay que hacer la compra a través de la página web con más de 2 semanas de antelación y esperar que en el día indicado aparezca junto al precio la señal de oferta.

Además, si a su billete se le ha aplicado la tarifa web, Renfe no admite cambios y los reembolsos conllevan unos gastos del 50% del precio.

Otros descuentos

Los tradicionales descuentos para mayores con tarjeta dorada o para jóvenes y niños se siguen manteniendo en la web de la compañía. Una vez seleccionado el viaje y antes de pagar aparece un desplegable con todas las ofertas desplegables para seleccionar la que más convenga a cada cliente.



  • josep25/10/11 00:00
    EL AVE  es un tren magnífico. No así el precio. Por muchas modificaciones que hayan hecho, sigue siendo horrorosamente caro. Soy incapaz de encontrar las ofertas que dicen que hay. Si alguien las encuentra , que lo diga. Saludos. 
  • coti24/10/11 00:00
    Pedro, el titular dice 15 días o más para en contrar descuentos !!!!
  • yo24/10/11 00:00
    Los billetes salen con dos meses de antelación. Hay que estar al loro para comprarlos nada más salir y que te salgan asequibles. Yo compré los últimos en septiembre para noviembre y el trayecto Zaragoza Madrid sale por 24 euros.
  • marilo24/10/11 00:00
    EN ITALIA ES CARISIMO IL FRECIAROSSA. IO CADA VEZ QUE VOY DE FLORENCIA A ROMA PAGO MAS DE 45 EUROS. Y DESPUES NO OS DIGO COME ES PRIMERA. FUI EN PRIMERA DE FLORENCIA A VENECIA CON UN AMIGO Y DE VERDAD HORROROSO, LA GENTE EN PRIMERA OCN LOS EQUIPAJES EN MEDIO DEL PASILLO.LAS AZAFATAS NO PODIAN NI PASAR, Y SOLO TE DAN UNAS GALLETITAS Y UNA BEBIDA. ESO A LA IDA QUE A LA VUELTA NI ESO. LOS TURISTAS CON LOS PIES ENCIMA DEL ASIENTO DE DELANTE, DE VERDAD CAOTICO.
  • Oscar24/10/11 00:00
    A "losiento". No habría necesidad de usar el autobús si RENFE no tuviera el monopolio de transporte ferroviario. Cuánto costaba un vuelo BCN-MAD cuando sólo existía el puente aéreo de Iberia? Fuera el monopolio de RENFE!!!
  • Lucien Lemans24/10/11 00:00
    Otro problema añadido es que la carretera está en obras con lo cual,el otro día para ir a Madrid desde Zaragoza costó 6 horas. Vamos hacia atras, antes podías pillar un Altaria o un tren normal y tenía un precio asumible. Pero estas tarifas, si las piensas en pesetas, te quedas a cuadros. El autobús o el coche en principio o fin de semana es un caos.
  • hades24/10/11 00:00
    "Juan", no he dicho que en todos los paises de Europa sea mas caro, de todos modos si vives en Berlin, tambien seras conocedor de las "pequeñas" diferencias salariales entre Alemania y España. "losiento", no haces mas que reforzar mis argumentos, un tren de "marqueses" y un autobus para el pueblo, la demogogia del BMW te ha quedado estupenda amigo, claro que para comprarme un coche no utilizo dinero publico, para el AVE se han invertido muchos millones para que luego solo lo disfruten unos pocos, de hecho, "los que podeis pagarlo" no deberiais tener acceso a tarifas bonificadas, se llama "justicia social" aunque a tenor de tu comentario, dudo seriamente que conozcas lo que es "chavalote".
  • Fernis24/10/11 00:00
    El AVE para mí es caro. Pero hay dos segmentos de clientes diferentes. El fin de semana que lo coge gente de ocio o que vuelve a casa y entre semana que es para gente de negocios. Entre semana hay horarios y precios bastante asequibles, más cada día que pasa que hay más ofertas (a mi me llega 1 ó 2 a la semana cuando antes me venía 1 al mes, así que no será por fuerte demanda) y el fin de semana que la gente aún lo coge el que puede, claro. El problema es que han quitado prácticamente todo el resto de ?no AVES? así que es como el triunfo socialista del tranvía, quitan los autobuses y luego dicen que fíjate que transporte y cuanta gente lo utiliza. Contra más caro sea el Ave y más salgan al día, antes se amortizará la inversión, pero vino la crisis y la gente no tiene dinero. He viajado algún día en el Ave estando 3 ó 4 personas en cada vagón. Igual habría que eliminar algún Ave y poner algún otro tren más barato, si eso sale en realidad más barato! En Francia es caro pero ayudan mucho a la gente joven por lo que la gente más joven puede utilizarlo.
  • Bien por "hades"24/10/11 00:00
    Bravo por "hades". No sé quién es pero sus opiniones me gustan (la del los seminarios del Huesca, etc.) cuando voy leyendo noticias por el Heraldo. De hecho, impide que yo opine porque ya se ha adelantado diciendo buena parte de lo que opino. Aporta, razona y no insulta.
  • xavierrete24/10/11 00:00
    Hades, me temo que Ud. no tiene mucha idea. Los billetes del tren en general y de la alta velocidad en particular, son mucho más caros en otros países europeos donde los sueldos duplican como mínimo los sueldos de España. En España está bastante subvencionado. Ofrecer tarifas ultra reducidas no tiene otro fin que reducir las pérdidas causadas por billetes no vendidos (ahora los trenes del AVE van muchas veces, y sobre todo la preferente, medio vacíos) exactamente como en el avión se hace para intentar llenarlo. Por cierto el autobús está indirectamente subvencionado pues la infraestructura de las carreteras se paga con dinero público se circule o no por ellas. Vaya Ud. en autobús.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual