Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTE

15 días (o más) para encontrar ofertas del AVE

El nuevo sistema de descuentos de Renfe se realiza a través de un sistema informático que analiza la demanda y premia la antelación de las compras.

E. L. A. ZARAGOZA Actualizada 23/10/2011 a las 23:11
Etiquetas
27 Comentarios
AVE en la Intermodal de Delicias.O. DUCH

'''
El nuevo sistema de Renfe para establecer las ofertas en los billetes del AVE premia la antelación de la compra. Se trata de un sistema, Renevenue Management, de gestión de precios como el que utilizan algunas compañías aéreas u hoteles para establecer los descuentos.

La compañía ha elegido los recorridos Madrid-Zaragoza-Barcelona para testar este nuevo método, que se establecerá a lo largo de 2012 en toda España. Para ello ha adquirido un software canadiense, Appia, que analiza la demanda de plazas y las preferencias de los clientes para establecer los descuentos a través de la página web de Renfe.

“No hay un número de descuentos fijos asignados para cada tren” informan desde la empresa, todo lo organiza el nuevo sistema informático que asigna las plazas según la ocupación y actualiza las ofertas cada día. Lo que sí se conoce de este sistema es que a mayor antelación, mayores descuentos, hasta un 70%.

Con estos descuentos, los viajes desde Zaragoza a Madrid en AVE costarían 18,05 euros y a Barcelona 19,75.

Para encontrar estos billetes más baratos hay que hacer la compra a través de la página web con más de 2 semanas de antelación y esperar que en el día indicado aparezca junto al precio la señal de oferta.

Además, si a su billete se le ha aplicado la tarifa web, Renfe no admite cambios y los reembolsos conllevan unos gastos del 50% del precio.

Otros descuentos

Los tradicionales descuentos para mayores con tarjeta dorada o para jóvenes y niños se siguen manteniendo en la web de la compañía. Una vez seleccionado el viaje y antes de pagar aparece un desplegable con todas las ofertas desplegables para seleccionar la que más convenga a cada cliente.

'''
$(html_text)
'''El nuevo sistema de Renfe para establecer las ofertas en los billetes del AVE premia la antelación de la compra. Se trata de un sistema, Renevenue Management, de gestión de precios como el que utilizan algunas compañías aéreas u hoteles para establecer los descuentos.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El nuevo sistema de Renfe para establecer las ofertas en los billetes del AVE premia la antelación de la compra. Se trata de un sistema, Renevenue Management, de gestión de precios como el que utilizan algunas compañías aéreas u hoteles para establecer los descuentos.
'''
$(html_text)
  


  • josep25/10/11 00:00
    EL AVE  es un tren magnífico. No así el precio. Por muchas modificaciones que hayan hecho, sigue siendo horrorosamente caro. Soy incapaz de encontrar las ofertas que dicen que hay. Si alguien las encuentra , que lo diga. Saludos. 
  • Vero24/10/11 00:00
    Se establecerá a lo largo de 2012 en toda España.
  • ave-struz24/10/11 00:00
    Cómo no va a ser caro??? Tenemos la mitad de habitantes que Alemania y el doble de vías de alta velocidad.... por regla de tres cada uno de nosotros tiene que coger el ave cuatro veces lo que lo coge un aleman para amortizar el dichoso tren... esto sin tener en cuenta factores socio-económicos.... no me extraña que ahora nuestros gobernantes tengan que agachar las orejas frente a la Merkel
  • losiento24/10/11 00:00
    hades, si no puedes pagarlo, puedes usar el autobús. Si no tienes dinero para un BMW, pues cómprate un SKODA. Si no puedes pagar unos Levis, cómprate otros más baratos chavalote.
  • David24/10/11 00:00
    Nos la metieron doblada con el AVE = tren para ricachones. Además, qué es eso de que no haya trenes después de las 22:20, por qué no hay trenes a las 24, 1..?
  • yo24/10/11 00:00
    Los billetes salen con dos meses de antelación. Hay que estar al loro para comprarlos nada más salir y que te salgan asequibles. Yo compré los últimos en septiembre para noviembre y el trayecto Zaragoza Madrid sale por 24 euros.
  • Bien por "hades"24/10/11 00:00
    Bravo por "hades". No sé quién es pero sus opiniones me gustan (la del los seminarios del Huesca, etc.) cuando voy leyendo noticias por el Heraldo. De hecho, impide que yo opine porque ya se ha adelantado diciendo buena parte de lo que opino. Aporta, razona y no insulta.
  • Alex24/10/11 00:00
    Juan, yo tambien he vivido en Alemania (y sigo viajando muy a menudo), y el AVE es mas caro que el tren de alta velocidad aleman. Por supuesto si sacas tu billete poco antes de la salida del tren el precio es parecido. Lo diferente es que alli  hay cientos de ofertas para reducir el coste si eres viajero habitual, por lo que solo se penaliza al viajero ocasional, que gasta poco en tren. Ademas, junto con  los trenes de alta velocidad hay muchos trenes regionales (casi cada hora), que cubren las mismas distancias a un precio mucho menor. Aqui deberia existir algo parecido, porque o mueres al AVE o te comes el viaje en autobus. Del tema de la financion/salarios totalmente deacuerdo con  hades. Saludos
  • Para "ave-struz (24/10/11 20:47)"24/10/11 00:00
    Para "ave-struz(24/10/11 20:47)": entonces como somos pocos y pobres tenemos que tener trenes malos y tercermundistss. ¡¡buen planteamiento!! Si precisamente sirve de algo la inversión pública es para colocar los cimientos necesarios para sostener la mejora y crecimiento de una sociedad: buenos servicios, buenas comunicaciones, etc. y pagándolo con el dinero público, que para eso precisamente se recauda con impuestos y tasas, para crean bienes comunes que ayuden a progresar. Si traladásemos tu filosofía a, por ejemplo, 1950, en plena autarquía de Franco, ¿qué plantearías? Como somos pobres y atrasados nos quedamos quietos sin crear nada que ya dios proveerá, ¿verdad? ¡¡Menudo estadista!!
  • Juan24/10/11 00:00
    A ver, hacer un AVE es muy muy caro, con lo cual no se por qué nos quejamos de que los billetes son caros. Es normal, no? Si fuera barato, porque lo subvencionase el gobierno, nos tendrían que subir el IVA o el IRPF y nos cabrearíamos todavía más:(