Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

tecnología móvil

Apple suspende el lanzamiento del iPhone 4S en China por tumultos

efe. pekín| Actualizada 13/01/2012 a las 12:57     7 Comentarios

Los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái) fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías, colocaron carteles con la frase de "no hay iPhone 4S".

Lanzamiento del iPhone 4S en China

Lanzamiento del iPhone 4S en China. AFP

El gigante de telecomunicaciones Apple se vio obligado a suspender el lanzamiento de su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4S, en China, debido a los tumultos causados por vendedores ilegales y fans de la marca que hicieron cola durante horas para adquirir el aparato.

Los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái), que en algún caso ni siquiera llegaron a abrir, fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías, colocaron carteles con la frase de "no hay iPhone 4S".

En Pekín, cientos de personas hicieron cola desde primera hora de la madrugada a las puertas de la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun, donde se registraron altercados cuando la policía intentó echar a los vendedores ilegales que se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Según comentaron a Efe varios de los compradores que esperaban a las puertas de la citada tienda, los incidentes motivaron que la tienda no abriera sus puertas a las 10.00 horas locales (02.00 GMT), como estaba previsto, y que se desplegase un fuerte dispositivo policial, con cerca de un centenar de agentes.

La firma estadounidense aseguró, en un comunicado, que la demanda del modelo había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados aún pueden comprarlo por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom, aunque algunos fans todavía siguen rondando los alrededores de la tienda abra sus puertas.

"Me quedaré a esperar un poco más a ver si abren. Quiero el iPhone 4S porque mi teléfono está ya viejo y quiero probar algo nuevo", comentó la joven estudiante Liu Qi.

Varias de las personas que acudieron a comprar la nueva apuesta del gigante de las telecomunicaciones mostraron su desacuerdo por la decisión de Apple de cerrar la tienda y no proporcionarles más información sobre lo ocurrido.

No obstante, el otro establecimiento que la firma tiene en Pekín, en la zona comercial de Xidan, sí abrió sus puertas con normalidad, aunque sin poner a la venta el iPhone 4S.

En Shanghái, la fallida llegada del teléfono también se vivió con mucha intensidad, y una larga cola de más de 200 personas se formó en la noche a las puertas de la principal tienda de la marca en la ciudad, ubicada en el corazón del barrio de rascacielos de Lujiazui.

En portales como 58.com y Baixing.com los sustitutos se ofrecían ayer para hacer cola en esa tienda por unos 150 yuanes o menos (18 euros, 23 dólares).

Apple había fijado previamente para hoy la salida del iPhone 4S, en China y otros 21 países
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
7 Comentarios
  • #7 Criaturo 13/01/12 00:00

    Esta noticia confirma que la gente es tonta, aquí y en Pekín. Noza, tu comentario podría haber tenido alguna validez en 1988, pero ahora está un poco desfasado, digamos...

  • #6 david 13/01/12 00:00

    La foto expresa la opinion de un usuario que se ha pasado al sistema Android. Esta claro.

  • #5 noza 13/01/12 00:00

    Se nota que en los Estados Unidos tienen MUCHA ciencia. Por eso sus productos destacan. No se oye que haya también filas de personas por los productos que llegan a China desde la Unión Soviética. Si es que llega alguno.

  • #4 eduardo 13/01/12 00:00

    se nos va de las manos......tumultos por un telefono.....se nos va...

  • #3 Wylly 13/01/12 00:00

    Se rumorea que era gente de empresas para copiarlo y parece ser que las tiendas rodeadas eran también imitación de las de apple.

  • #2 para noza 13/01/12 00:00

    La Unión Soviética ya no existe... Que viva el capitalismo (irónicamente, claro)

  • #1 Pizpireta 13/01/12 00:00

    ¿Esto es la fiebre amarilla?

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza