Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

GRAN SCALA

Aliaga considera "una buena noticia" la firma de opciones de compra en Ontiñena

EFE. Zaragoza| Actualizada 10/02/2009 a las 12:53     0 Comentarios
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha considerado "una buena noticia" la firma de las opciones de compra de una parte del suelo en el que se ubicará el macroparque de ocio y juego Gran Scala, en el municipio oscense de Ontiñena.

Así lo ha indicado el consejero a los medios de comunicación después de inaugurar en la Feria de Zaragoza los salones internacionales de ENOMAQ y OLEOMAQ, considerados como los más importantes de Europa en tecnología para la elaboración de vino y aceite de oliva.

International Leissure Development (ILD), el consorcio internacional promotor de Gran Scala, firma las opciones de compra con los propietarios de unas 900 hectáreas de terreno de las más de 2.000 que se necesitan para su proyecto, que incluye, entre otros servicios, 32 casinos, 70 hoteles, restaurantes, comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones.

"Es una buena noticia", ha sentenciado Aliaga, quien ha recordado "lo que se dijo y se escribió de las empresas que vinieron a presentar el proyecto de Puerto Venecia", donde hoy hay "más de mil empleos y 16 enseñas comerciales".

"Sin embargo, este consejero tuvo que ir a las Cortes a explicar que era un proyecto viable y creíble para Aragón", ha lamentado, al tiempo que ha insistido en que "los mismos que criticaban aquel proyecto critican éste hoy".

Por ello, ha dicho esperar que el tiempo les dé "la razón", porque están intentando "de una manera clara defender un proyecto para que Aragón tenga más futuro como Comunidad Autónoma".

La firma, a su juicio, "es un paso más" y ahora, tal y como ha dicho el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Ángel Biel, "se está elaborando una Ley que va a regular este tipo de proyectos".

Ha comparado este proceso con el que se siguió con Pla-Za a partir del año 2001, "primero se negoció con Inditex, luego se hizo una Ley por lectura única y luego se negoció con las empresas para que vinieran" a lo largo de estos años.

Ha hecho hincapié en que éste "es el mismo caso", ya que "hay un interés de instalarse en Aragón de un proyecto de ocio de gran capacidad, un Gobierno que ha firmado un protocolo de colaboración, y ahora se están comprando los terrenos y luego se iniciarán los otros pasos que se firmaron en aquel protocolo de colaboración".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza