RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Aragón  
POSIBLES IRREGULARIDADES

Alfredo Boné: «Daremos explicaciones cuando sepamos qué expedientes analiza la Fiscalía»

AGENCIAS. Zaragoza| 12/04/2011 a las 12:35     5 Comentarios

    El consejero de Medio Ambiente de la DGA ha subrayado su «gran confianza» en los servicios técnicos y jurídicos de la administración aragonesa, en respuesta a la información publicada por HERALDO.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha asegurado este martes que su departamento, y el Ejecutivo autónomo, «daremos todas las explicaciones que sean pertinentes» una vez que «sepamos qué expedientes están siendo objeto» de análisis por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza, si bien ha subrayado su «gran confianza» en los servicios técnicos y jurídicos de la administración aragonesa.

    En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, el consejero Alfredo Boné se ha referido en estos términos a la información publicada por HERALDO que indica que la Fiscalía de Zaragoza ha detectado indicios de delito en 13 contratos del Gobierno aragonés de 2004 y 2005, contratos que suman un importe total de 479 millones, de los que 354,4 corresponderían al Plan Especial de Depuración del Instituto Aragonés del Agua, que depende de Medio Ambiente.

    Boné ha señalado al respecto que «tenemos la información que conocemos por los medios de comunicación», ya que «ni nosotros como Departamento ni el Departamento de Presidencia, a quien hemos consultado, tienen información precisa», por lo que ha descartado realizar valoraciones «en ningún sentido» hasta que no conozcan al información con detalle.

    No obstante, «lo que si puedo adelantar es que daremos todas las explicaciones que sean pertinentes», ha recalcado el consejero, para destacar que «confío mucho en los servicios técnicos y jurídicos no sólo del Departamento sino de la DGA».

    En este sentido, ha explicado que «en planes como los que hacemos nosotros normalmente intervienen todos los servicios de la propia administración y a mí me han dado siempre una gran confianza», ha remarcado, para reiterar que «daremos todas las explicaciones oportunas cuando sepamos qué expedientes están siendo objeto de este análisis y cuáles son las razones por las que se están analizando».

    ¿Te ha interesado la noticia?(50 %)No(50 %)

    5 Comentarios
    • #5 abaco 13/04/11 14:10

      ¿Pero cómo puede decir Boné que confía en los servicios técnicos y jurídicos de la DGA, los mismos que lleva años menospreciando de una y mil formas? Si tanto confía en el aparato funcionarial, ¿por qué encarga informes jurídicos y hasta la redacción de decretos a Sodemasa? Más le habría valido actuar con rigor y apoyarse en el personal funcionario, pero claro, como le decían lo que no quería oir, por eso se ha rodeado de personas muy fieles pero grandes ignorantes del funcionamiento de la administración...El Par necesita irse varios años a la oposición, y Boné tendría que rendir cuentas de su "oscura" gestión.

    • #4 vth 13/04/11 12:13

      Lo tienes crudo "macho", vas a tener que dar tannnnnnnnnnnnnntassssssssssssss explicaciones, y espero que sea muy pronto.

    • #3 Fernando 13/04/11 09:52

      CUIDADO BONE, QUE SALPICA!!!!!

    • #2 sanluisense 12/04/11 14:35

      Bone, tu respuesta es para enmarcar. Si no te enteras te debes de ir por ignorante, cuando deberías saber qué pasa en un nGobiernom que sostienes y paticipas. Si estas enterado ( dudo que por los medios de comunicación), deberías irte por callar ante una posible manipulación en los contratos; asi que, tu mismo...

    • #1 Encarna J 12/04/11 13:40

      Boné: yo también tengo gran confianza en los servicios técnicos y jurídicos de la administración aragonesa, pero en los servicios políticos no tengo nijnguna confianza, nada de nada... ¡¡ Dí todo lo que sabes y no chufles al aire!!

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






    Ahora En portada

    De compras

    Cargando... Cargando...


    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edicióm impresa de Zaragoza