RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
INFORME

Aragón ya es la octava comunidad más desarrollada en Sociedad de la Información

EFE. Madrid| 09/11/2008 a las 17:30     2 Comentarios

Madrid es la comunidad más desarrollada, con un índice de 96 sobre 200, frente al 97 de hace un año, seguida de Navarra con 92 (87 hace un año) y País Vasco con 89 (83 hace un año). Aragón tiene una puntualidad de 81, que comparte con Asturias.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Turismo en el móvil.. EFE Turismo en el móvil.. EFE
Navarra y País Vasco han reducido su distancia respecto a Madrid en relación al desarrollo de la Sociedad de la Información, y Aragón ya ocupa el octavo lugar, según el informe anual e-España 2008 de la Fundación Orange.

Madrid es la comunidad más desarrollada, con un índice de 96 sobre 200, frente al 97 de hace un año, seguida de Navarra con 92 (87 hace un año) y País Vasco con 89 (83 hace un año).

Tomando los datos de 2004, Asturias es la Comunidad Autónoma que más ha avanzado al pasar de 76 puntos a 81 y está en el puesto octavo.

Cataluña figura en cuarto lugar con 87 puntos, dos menos que hace un año, seguida por La Rioja que mantiene sus 84 puntos y Baleares con otros tantos, uno más que en 2007.

Aragón es la octava comunidad, con una puntuación de 81, igual que Asturias; Castilla y León y la Comunidad Valenciana les siguen con 77 puntos, después Cantabria con 75 puntos, cinco más que hace un año; Murcia con 75; Andalucía con 74 y un retroceso de seis puntos; Castilla-La Mancha con 74 y un retroceso de cuatro; Galicia con 72, seis menos; Canarias con 71 y cuatro puntos menos, y Extremadura que baja al último lugar con 69 puntos, dos menos que hace un año.

El informe destaca que algunos objetivos del plan Avanza para el 2010 han sido cubiertos ya por las comunidades autónomas y Madrid y Cataluña son las que están más cerca de conseguir muchos de ellos.

Baleares ha cumplido ya los objetivos de banda ancha tanto para particulares como empresas igual que Madrid, y Cataluña lo ha logrado en banda ancha para particulares y Asturias en banda ancha para empresas.

El informe señala que existen dudas razonables de que regiones como Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura alcancen muchos de los objetivos del plan Avanza.

¿Te ha interesado la noticia?(70 %)No(30 %)

2 Comentarios
  • #2 mas rasmia 10/11/08 06:08

    El titular deberia ser: Aragon mediocre... Como sus politicos, como la gente que les votamos. Madrid la primerisima, como no. Despues los vascos... Pese a todo.

  • #1 Ni fú ni fá 09/11/08 19:35

    ¿La octava de diecisiete? ¿Empatados con Asturias? Eso es justo en medio. Ni vamos con los listos ni con los torpones. Somos los que ni fú ni fá.

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa






Ahora En portada

De compras

Cargando... Cargando...


© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edicióm impresa de Zaragoza