Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MOTOCICLISMO

Escuela de campeones

A. CORTÉS| Actualizada 05/12/2010 a las 23:10     3 Comentarios

    El experimentado especialista de velocidad zaragozano Gregorio Gasca pone en marcha en Aragón un ambicioso proyecto deportivo: el primer centro de formación de pilotos de motos.

    Gregorio Gasca con algunos de sus jóvenes alumos de  la escuela que promueve.. .TEAM GASCA Gregorio Gasca con algunos de sus jóvenes alumos de la escuela que promueve.. .TEAM GASCA

    Noah e Iker Gasca, con 4 y 5 años, dan sentido a un proyecto que su tío, Gregorio Gasca, alimentó fruto de su pasión por el mundo del motor. El piloto zaragozano presume de ser el que más carreras ha corrido en Aragón como piloto de coches y motos, aunque las máquinas de dos ruedas son las que más satisfacción le han reportado. Lleva 33 años en activo, desde que con diez años se agarrara a un manillar y se lanzara a toda velocidad por todas las especialidades: supermotard, minimotard, scooters, motocross, clásicas, superquads, PreGP (125, 80, 70, 50)? Noah e Iker llaman a tu tío Goyo, su ídolo a lomos de una moto, y el deportista no puede evitar sentir una punzada en el corazón cuando sus dos sobrinos le miran con ternura. Tampoco puede impedir pensar que Noah, Iker y otros niños y niñas "puedan llegar en un futuro a cumplir su sueño de ser campeones y, por qué no, llegar a lo máximo posible, Moto GP", afirma Goyo Gasca. Así, que el piloto terminó en verano de dar forma a una "ambiciosa y novedosa" iniciativa que "se quería hacer desde hace tiempo para crear una base que falta en Aragón", completa Gasca. La Escuela de Pilotos promovida por Team Gasca cuenta con dieciséis aspirantes, de todas las edades, dispuestos a emular al fundador o a alcanzar cotas tan altas como Jorge Lorenzo. "Con mucha ilusión y grandes dosis de trabajo se puede llegar muy lejos", admite el especialista.

    El trazado permanente de Latorre y el Circuito Internacional de Zuera son los escenarios para la formación de los pilotos procedentes de diversos puntos de la Comunidad. El curso ofrece una parte teórica, también enfocada a los padres, y otra práctica, la más esperada por los chavales: "Se les corta el gas para que no corran mucho, pero les encanta poner las máquinas al máximo posible, y reproducir lo que los pilotos del Mundial hacen en las carreras y ellos ven por la televisión", cuenta Goyo Gasca. Al profesional le avala una larga experiencia en el mundo del motociclismo desarrollando labores de piloto (más de 500 trofeos de todos los colores), mecánico y chófer. Aunque se estrenó con los coches, colgándose la medalla de plata en el Nacional de resistencia en 1982. En 1993 vivió el Mundial de motocross para los equipos de Honda Lanza España con Jordi Viladons y Aarón Bernárdez, para dar el salto a la velocidad, también con Honda (1997/98 y 1998/99). Después compartió alegrías en el equipo de la Federación Española en el que formaba parte Antonio Paricio, que se hizo con el título europeo en 125 cc en 1999, Álvaro Lozano (varias veces campeón de España) e Iván Cervantes, que llegaría a campeón del mundo. El equipo Dantin Moto GP le dejó muy "buenos recuerdos" por la convivencia que mantuvo de 2000 a 2004 con pilotos de la talla de Rubén Xaus, José Luis Cardoso y el fallecido Norick Abe.

    Con la "vitalidad de un chaval", Goyo Gasca ya prepara la temporada próxima, en la que sus pupilos podrían probarse en un Campeonato de Aragón de Iniciación y Alevín de nueva creación. "La idea es que en el futuro los participantes puedan ir progresando y competir en competiciones como la Cuna de Campeones. Además, queremos unirnos a la Federación Navarra para tener en torno a una veintena de pilotos y así poder tener una parrilla en condiciones desde enero para celebrar las carreras", detalla el aragonés, que esconde, con mucha discreción, una profesión que resulta muy interesante para aquellas personas amantes del mundo taurino. Gasca es conductor de la furgoneta que transporta a los matadores de la elite nacional, además de ayudar a la cuadrilla del torero en el callejón de la plaza. Fran Rivera, Cayetano, El Juli, José Tomás... "Esto es una afición y las motos son una devoción", aclara. Y alimentar la cantera de Aragón su última pasión. Para dar recorrido a su proyecto, Gasca se ha puesto en contacto con Chicho Lorenzo, padre del campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, para incluir a Zaragoza en la Copa Social Interescuelas, "una idea distinta de entender el motociclismo moderno y de motivar e incitar al deporte en equipo a los más pequeños", explica el fundador. En la temporada 2011 la Copa se abrirá a nuevos centros que se están gestando en el país, como Alicante, Asturias, Cataluña, Galicia, Murcia, Madrid, Huelva, Málaga y Granada. El sueño de Goyo Gasca es que Zaragoza esté en el selecto grupo para que la Escuela Gasta Team empiece a dar sus frutos.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 Alejandro 06/12/10 14:39

      Esto es increíble. ¿Para qué tenemos a la Federación Aragonesa de Motociclismo?? La Federación, es la que realmente, abre puertas a los jóvenes pilotos aragoneses, los que se vuelcan con ellos y los que intentan conseguir subvenciones para que tengamos una cantera de jóvenes y prometedores pilotos en Aragón, sin otro beneficio, que la satisfacción de ver que han sido formados en nuestra propia comunidad.

    • #2 Carlos 06/12/10 14:26

      Tenemos una Federación Aragonesa con muchas iniciativas por delante, con propuestas nuevas para los jóvenes pilotos. Y el señor Gasca promueve este deporte en comunidades FUERA de Aragón. ¿Con qué intención? Creo que nos equivocamos. Si apostamos por jóvenes pilotos aragoneses, que se inicien y desarrollen dentro de nuestra comunidad, no en otras. Además, me reitero en lo que dice Rosauro. Gregorio Gasca no es un piloto experimentado ni laureado. Para eso, ya están los pilotos profesionales de los que presumimos en Aragón, con un palmarés muy extenso.

    • #1 Rosauro 06/12/10 13:44

      Este hombre sabe de motos, lo mismo que yo de encaje de bolillos....

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza