Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

2.806 aspirantes para 17 plazas en la última oposición del año

M. T. F. ZARAGOZA| Actualizada 16/11/2011 a las 23:41     15 Comentarios

    Las plazas, que son para desempeñar labores de mantenimiento en instalaciones municipales deportivas, se convocaron el 16 de marzo de 2010.

    Imagen de archivo con ofertas de empleo público. .AYUA CARREÑO Imagen de archivo con ofertas de empleo público. .AYUA CARREÑO
    Los últimos opositores de 2011 que pretenden acceder a la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza andan estos días apurando horas de estudio al máximo. La hora de la verdad les llegará el sábado 26 de noviembre, cuando se enfrentarán a un cuestionario de 100 preguntas, el primer 'round' de la oposición, porque si superan con nota el test tendrán que enfrentar una prueba práctica para hacerse con la plaza. No lo tienen nada fácil: 2.806 personas concurren a 17 plazas.

    Las últimas plazas que el Consistorio zaragozano 'pone en juego' este 2011 son para 'oficial polivalente de instalaciones deportivas', es decir, personal de mantenimiento de todas aquellas instalaciones deportivas que en la práctica realizará funciones de mantenimiento en las instalaciones municipales. Fueron convocadas el 16 de marzo de 2010 y la lista definitiva de aspirantes, que ascienden a 2.806, se hizo pública el 19 de abril de este año.

    La prueba de acceso consta de una parte teórica y una práctica. La parte teoría consistirá en contestar por escrito a un test de 100 preguntas relacionadas con las materias establecidas en las bases de la convocatoria. Tendrá lugar a las 17.00 del sábado 26 de noviembre en el Campus Río Ebro, en el que se han habilitado un total de 45 aulas para dar cabida a los más de 2.800 participantes.

    Pese a que pueden parecer unas oposiciones muy masificadas, desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que tienen un "tamaño medio, tirando a grande" -- a las ofertas de puestos de auxiliar administrativo las inscripciones han superado en alguna ocasión las 10.000, explican -- y cuentan que al examen se suelen presentar del orden del 60-65% de los inscritos.

    El temario que se han tenido que preparar estos opositores consta de 20 temas entre los que se pueden encontrar materias relacionadas con la Administración Pública, con la ofimática, la limpieza y desinfección de superficies y la electricidad, entre otras cuestiones.

    Solo si se supera este test, los aspirantes accederán a la parte práctica del examen, que según la convocatoria, "consistirá en contestar a un supuesto/s práctico/s relacionado/s con las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria y/o a las materias establecidas en los anexos que se adjuntan a las presentes bases. En este ejercicio se evaluará la aplicación de los conocimientos teóricos a la resolución de las pruebas prácticas que se planteen".

    Las respuestas correctas al cuestionario se publicarán en internet entre el 28 y 29 de noviembre y los resultados definitivos se conocerán el próximo 19 de diciembre. Todos aquellos que aprueben y consigan la plaza, pasarán a formar parte del cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza con un sueldo correspondiente al grupo/ subrupo C2, el más bajo de la escala de funcionarios.

    Los ciudadanos que no accedan a una plaza, tendrán que esperar algún tiempo para presentarse a una nueva convocatoria de empleo en el Consistorio zaragozano, porque fuentes del mismo informan que para los próximos meses no hay previsión de convocar nuevas plazas.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    15 Comentarios
    • #15 Carmen 03/01/12 09:28

      A esta gente que critica tanto a los funcionarios (que parecen la típoca abuela de pueblo, criticar por criticar, supongo que es envidia) decirles que cuanto más rico y próspero es un país, más funcionarios tiene ¿porqué será? así que si queremos seguir siendo un país tercermundista, carguémonos a los funcionarios.

    • #14 Esti 18/11/11 12:01

      Solamente hay que ver los datos: 2.806 aspirantes para 17 plazas de oficial polivalente de instalaciones deportivas. La gente necesita tener una estabilidad profesional y económica y las oposiciones son ahora mismo la salida. En la web www.canaloposiciones.com está el enlace donde aparece la convocatoria de estas plazas por el Ayuntamiento de Zaragoza http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposiciones_personal_de_oficios_zaragoza-idpu18idco1496ap1.htm

    • #13 Josu 17/11/11 20:14

      Siempre hay gente que se cree eso de las oposiciones. Antes de publicarlas, ya están escogidos los aprobados, a dedo,es que sois muy ignorantes y os creeis todo.

    • #12 carlos 17/11/11 16:38

      Esto no supone ni un sólo puesto más de trabajo. Todavía faltan de convocarse las plazas de gente que entró a trabajar en 2004, que en una empresa privada ya serían fijos. Para informar a los de "demasiados funcionarios", que no saben de que hablan decirles que falta personal, y que las plazas sólo están ajustadas al personal que ya hay y que es escaso. Este año muchos ya hemos entrado en jornadas de descuento del año 2012, es decir de los días de trabajo que todos tenemos, nosotros y estamos haciendo jornadas del año que viene. Para que se entienda, si un mes tiene 20-21 días laborables, nosotros, que trabajamos sábados y domingos, hacemos 21-24, y esto hace que el total de días se cumpla nates de llegar a los 365. Para saber lo del mantenimiento, quien quiera que se pase por cualquier instalación y pregunte al personal, le dirán eso de la "creación de puestos de trabajo para mantenimiento externo". Los que tienen que hacer mantenimiento también tienen que abrir la instalación y sumando las jornadas de los que hay en cada instalación hay que cerrar días por falta de personal. No hace falta llamar a una empresa, que el mantenimiento se hace ya. Pero sí que falta gente para abrir la puerta, y esto se traducirá en cierres de instalaciones, que ya se dan en algunas. Los funcionarios sirven para que tengamos unos servicios que la empresa privada no puede prestar por que con lo que se recauda no se gana ni un duro. Si el dinero que había para sostener estos servicios los políticos lo gastan en fiestukis como la expo, cada vez habrá menos funcionarios y se prestarán menos servicios. Si lo que nos estorba es el bienestar, fuera funcionarios, pero hay que saber que si no se apuesta por el empleo público, no se saldráde la crisis. La empresa privada sólo funciona si hay algo que producir y vender, y en el mercado sobra de todo. O gastamos en dinero en producir bienes de tinte social como en los países civilizados o cerraremos el garito. Un empresario produce empleo cuando produce, no cuando le ponen barato el personal, y si nadie consume, nadie produce. Con la receta que va a salir del 20N no se arregla nada. Malos tiempos para todos...

    • #11 trabajador 17/11/11 16:37

      5 millones de parados y 5 millones de funcionarios (y subiendo). ¿quién trabaja en este país?

    • #10 Roberto 17/11/11 15:39

      muy bien dicho Takiro!!!!suerte a todos los opositores

    • #9 Nipaaaah 17/11/11 14:35

      Nipaaaah~~

    • #8 Takiro 17/11/11 13:47

      Ala pues, acabemos con los funcionarios por improductivos, desarmemos al ajercito, disolvamos la policia, tomemos los hospitales que operen los alicatadores, y colguemos a todos los maestros y les den clase a nuestros hijos los parados, o los albañiles o las cajeras de supermercado, y todo subcontratado a empresas, mejor si puede ser chinas que traeran la mano de obra barata y daran servicio todos los dias del años en regimen de esclavitud, viva el progreso, mueran los funcionarios!! que verguenza operando a vida o muerta, mientras tu estas en el paro, que desconsiderancion cuando persiguen el delito si eso mismo lo podrias subcontratar a empresas americanas, que a la vez subcontraria a yeseros en para, mercenario del magreb, y sicarios colombiano, muy bien, plas, plas, grandes criticas, constructivas, bien, bien...

    • #7 más?? 17/11/11 13:05

      Pero, ¿aún hacen falta más funcionarios?? ¿No hay suficientes? ¿Cuanto tenemos que trabajar los demás para mantener a tanta gente improductiva?

    • #6 hasta el gorro 17/11/11 12:15

      Para policia local llevan 5 años jugando con la ilusion de la gente menuda vergüenza

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza