Apple NFC: ¿la solución definitiva en los pagos móviles?

Se rumorea que los próximos iPhone podrían llevar incorporada la tecnología NFC (Near Field Communications) pero, ¿qué ventajas obtendrían los usuarios de este avance?

Esta tecnología es un sistema de comunicación inalámbrico, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dos aparatos. Es decir, permite que se comuniquen dos dispositivos con alimentación eléctrica que se encuentren a una distancia relativamente cercana (unos diez centímetros de separación es suficiente para su correcto funcionamiento).

Es decir, si nuestro teléfono móvil incorporase este avance, nos permitiría realizar pagos sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito o el monedero del bolsillo. Aunque esto es sólo un ejemplo de las múltiples aplicaciones de este sistema.

Con la tecnología NFC será posible hacer tus comprar y pagar con el iPhone

La tecnología Apple NFC permitirá utilizar el móvil a modo de tarjeta de crédito

Los rumores sobre la aplicación de la tecnología NFC en los iPhone han saltado tras hacerse pública la noticia de que Apple había recibido una patente para sincronizar los datos entre las diferentes plataformas que usan NFC para configurar sus transmisiones de datos y enviar la información a través de Wi – Fi Direct. (Este es un programa de certificación que permite que varios dispositivos wi fi se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso intermedio).

Si los rumores se confirman y Apple da el paso, supondría  el comienzo de la estandarización de este tipo de soluciones para pagos móviles.

Ya se han llevado a cabo experiencias de pago con sistemas NFC. Por ejemplo, en Londres, durante los Juegos Olímpicos. Y estas pruebas piloto han confirmado que el sistema funciona perfectamente.

¿Te imaginas poder comprar con tu móvil? Se acabaron las filas y las tarjetas de crédito, sólo sería necesario acercar el teléfono a la caja y el proceso de pago se completaría.

 

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en móviles. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *