Google presenta su nuevo superteléfono

Ya está aquí, se llama Galaxy Nexus y tiene una pantalla impresionante. La nueva joya de Google ha sido presentada esta madrugada en Estados Unidos y se venderá a partir de una fecha indeterminada de noviembre en todo el mundo.Su pantalla no solo destaca por su tamaño, que con 4,65 pulgadas se sitúa entre las más grandes del mercado; su tecnología AMOLED, que ofrece gran calidad de colores y contraste; sino que lo hace, sobre todo, por su resolución de alta definición 1280×720 píxeles, o lo que es lo mismo: 720p, y una densidad de píxeles de 316 ppp. Para los poco duchos en tecnología, todos estos datos significan que estamos ante una pantalla de una calidad impresionante y de unas dimensiones muy generosas.

Otro de los aspectos claves del nuevo terminal fabricado por Samsung es su sistema operativo (S.O.). El Galaxy Nexus se convierte en la plataforma de lanzamiento de la versión 4.0 de Android. Las principales novedades, a parte de un completo rediseño del S.O., son:

Face Unlock: Permite desbloquear el teléfono con un sistema de detección del rostro a traés de la cámara frontal de 1.3 megapíxeles.
Voice Typing: Dictado con reconocimiento de voz que aparece en pantalla conforme el usuario va hablando.
Android Beam: Sistema que permite intercambiar archivos entre dispositivos con tecnología NFC.
Google +: La red social de Google viene integrada en el Sistema Operativo.
Panorama: Aunque ya venía integrado en algunas versiones de Android, la nueva versión del ‘software’ de la cámara permitirá hacer fotografías panorámicas de forma sencilla.

El punto débil del Galaxy Nexux es sin duda la cámara de fotos y vídeo. Mientras la mayoría de terminales de alta gama apuestan por los 8 Mpx (sin olvidar que algunos llegan hasta los 14), el nuevo buque insignia de Google cuanta solo con 5 Mpx. En su defensa, el móvil es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p gracias a sus procesador de doble núcleo a 1,2 Mghz.

La batería es de 1750 mAh, una cantidad bastante grande de almacenamiento, pero habrá que probarlo para saber si es suficiente para contrarrestar el gran tamaño de su pantalla y la potencia de su procesador.

Aunque su tamaño es muy grande debido a su gran pantalla, estamos ante un terminal delgado de 8.94 mm y 135 gramos de peso.

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en móviles y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Google presenta su nuevo superteléfono

  1. Pedro dijo:

    La cámara sin duda es lo peor de los Samsung. Mi Galaxy S2 tiene 8MP, pero mi viejo Nokia N82 con flash de xenon y objetivo Carl Zeiss le da mil vueltas aunque sólo tenga 5MP. Eso si el sistema Android es una maravilla, estoy encantado con él y tengo ganas de actualizarlo a la versión 4.

  2. Pingback: Primera « pilarcika31

  3. unoquepasaba dijo:

    @Pedro. Que manía con el “pixelamiento”, jamás el número de pixeles es equivalente a calidad. Lo único importante es la calidad del fotosensor que la cámara incorpora. Para entendernos, más pixeles mayor tamaño de fotografia a la hora de imprimirla/revelarla (digitalmente). He leido varios dossieres oficiales tanto de Samsung como de Google, parece ser que este nuevo smartphone incorpora un fotosensor de una calidad bastante superior a los que suelen traer de serie los moviles de gama alta android.

  4. Pedro dijo:

    A eso me refería. Hay una carrera loca por los megapíxeles que no conduce a ningún sitio. Mi primera cámara digital, una Canon PowerShoot S30 del año 2002 hacía fotos muchos mejores que mi móvil actual y eso que era un sensor de “sólo” 3,2 MP. Con ella hice una foto muy chula de Times Square, de noche, sin trípode y la tengo en casa ampliada a tamaño A4 y queda estupenda.

    De todas formas la cámara del Galaxy S2 hace muy buenas fotos cuando hay luz suficiente, pero claro para eso vale prácticamente cualquier sensor.

  5. c dijo:

    por favor, suba un poco la calidad del blog. número de píxeles y calidad tienen poco que ver.

    • Jorge Mora dijo:

      Tienes toda la razón, a la hora de hablar de las características técnicas de algunos productos tendemos a ser bastante simplistas, sobre todo si no hemos podido probarlo, cuando en realidad son muchos los factores que influyen. Trataré de no simplificar tanto, aunque no es menos cierto que los megapíxeles son un factor más a tener en cuenta en una cámara. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *