iPhone 4S y Siri, el asistente virtual que entiende lo que dices

Lo adelantábamos ayer, no hay iPhone 5. Apple ha presentado el iPhone 4S y, como también os contamos en este blog, dos han sido los cambios principales  en el hardware del nuevo terminal de Apple: más potencia y más cámara.

El procesador de doble núcleo A5, el mismo que lleva el iPad 2 en su interior, otorga mucha más potencia al teléfono, algo que se traduce, sobre todo, en mayor capacidad gráfica, principalmente para videojuegos que aún están por llegar, y más velocidad a la hora de realizar las tareas más habituales.

Mayor parece el avance en cuanto a la cámara. Con 8 megapíxeles y una óptica renovada, Apple promete que, además de ofrecer más resolución, su nueva cámara capta mucho mejor la luz y muestra colores más vivos. Además, es capaz de grabar vídeo en alta definición (1080p) a 30 frames por segundo.

Pero parece que la gran revolución que Apple se guardaba en la manga está en el ‘software’. Siri es, según promete la compañía, un asistente virtual capaz de realizar un gran número de acciones sin necesidad de tocar la pantalla del móvil.

Utilizando la voz, el usuario podrá llamar por teléfono, escribir un mensaje o un email, consultar el tiempo, buscar un restaurante cercano, cambiar la hora de una cita en la agenda o poner una alarma. Además, Siri reconoce el lenguaje natural del usuario por lo que no tendremos que ceñirnos a frases concretas para acciones concretas. En teoría podremos consultar el tiempo diciendo “¿Qué tiempo va hacer hoy?”, ¿Que tal día hará en Zaragoza?” o, simplemente, “¿Necesito llevarme un paraguas?”.

Pero esta es la teoría, por el momento no lo hemos probado y existen muchos programas de reconocimiento de voz que tienden a entender lo que ellos quieren. La versión actual de este asistente está en fase beta, pero daremos un voto de confianza a Apple ya que, en pasado, hemos visto como se trata de una compañía que tiene un índice de satisfacción de usuario muy alto. Por desgracia, este innovador sistema solo estará disponible por el momento en inglés, francés y alemán y Apple no ha desvelado la fecha en la que lo ampliarán a otros idiomas, por lo que, por el momento, España tendrá que esperar.

>> El iPhone 4S saldrá a la venta en España el 28 de octubre.

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a iPhone 4S y Siri, el asistente virtual que entiende lo que dices

  1. Danny dijo:

    Es un ipad2 en miniatura, no aporta novedades sustanciosas.
    Que tenga 8MP la camara no es para dar tanto bombo, 8MP llevan muchos meses ofreciendolo los demás fabricantes, además pronto empezarán con el nuevo sensor de samsung para llegar hasta los 16MP ¿lo usará apple a pesar de sus riñas o se quedará atrás?
    Otros sistemas de asistentes existen desde hace años y Android los incorpora desde hace meses (Vlingo).
    Soy usuario de mac de hace bastantes años, así que me decepciona su evolución actual.

  2. En serio el iPhone 4S es capaz de ir varias veces mas fluido que el iPhone 4?? Mi iPhone 3GS va genial!! Estos listos lo que les gustaria es que nos dejemos mas money jaja

  3. Pingback: Primera « pilarcika31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *