¿Qué nos tiene preparado Apple?

Quedan solo unas horas para que Tim Cook, nuevo jefe de Apple, salga al escenario y muestre al mundo lo último en iPhone que la compañía ha estado preparando los últimos meses.

Los últimos rumores apuntan a que no habrá iPhone 5, sino una versión 4S del móvil, es decir un teléfono con el mismo diseño que el actual terminal pero con más potencia y otra serie de pequeñas mejoras, que podrían estar, por ejemplo, en la cámara.

Otro as en la manga de Cook podría estar más relacionado con el ‘software’ que con el ‘hardware’. Norman Winarsky, cofundador de Siri ha dicho que”el asistente de iOS 5 cambiará el mundo”. Siri es una compañía comprada por Apple el año pasado especializada en inteligencia artificial.

El nuevo sistema operativo del iPhone podría contar con un asistente personal que entendiera el lenguaje del usuario y realizara tareas sencillas a través de la voz.

Algunas aplicaciones para ‘smartphones’ ya hacen algo parecido, pero lo cierto es que el sistema de reconocimiento de voz no funciona muy bien. El resultado final de acciones en principio sencillas, como redactar un email y enviarlo o escuchar un grupo o una canción determinada, no es el esperado, lo que termina por desesperar al usuario, que acaba recurriendo siempre a la pantalla táctil.

Mañana veremos qué tiene preparado Apple y con el tiempo comprobaremos si funciona y acaba cuajando entre el gran público. Desde luego, las palabras de Winarsky son esperanzadoras:

“Dejad que antes aclare que no sé nada acerca de los planes que Apple quiere hacer con la adquisición de Siri. He leído los rumores como todo el mundo y parece que Apple se está preparando para revelar lo que ha hecho con Siri durante los pasados 18 meses (de hecho lo esperábamos en la WWDC). No os equivoquéis: El hecho de que en Apple cojan la inteligencia artificial y la transformen en un asistente personal virtual es un evento transcendental. Me atrevo a decir que es un evento que cambiará el mundo.

Ahora mismo, algunas personas han usado de forma casual algunas aplicaciones con inteligencia artificial como Google Voice, Vlingo o Nuance Go. Siri está muy por delante de esas tecnologías, o al menos lo estaba hace dos años. Estamos hablando de inteligencia artificial REAL con un uso de mercado REAL. Si los rumores son ciertos, Apple permitirá que millones de personas interactúen con sus máquinas con lenguaje natural. El asistente hará sus tareas y eso es sólo la punta del iceberg. Estamos hablando de otra revolución tecnológica. Un nuevo paradigma de la computación.”

Entrevista completa: 9to5MAC

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué nos tiene preparado Apple?

  1. Adokink dijo:

    Paradigma de la interacción hombre-maquina. Lo otro me parece un poco presuntuoso. Pero en fin… hay que vender…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *