Kindle Fire, Amazon abre fuego contra el iPad con un nuevo ‘tablet’

“Queridos clientes. Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan duro para cobrar más a sus clientes, y las que trabajan duro para cobrarles menos. Ambos enfoques pueden funcionar, pero nosotros estamos firmemente dentro del segundo grupo.”

Así comenzaba la presentación en sociedad del Kindle Fire, el nuevo ‘tablet’ de Amazon, que nace con una ventaja fundamental sobre sus competidores: su reducido precio.

Por solo 199$ (unos 150 euros) Amazon pondrá en nuestras manos, a partir de noviembre, un dispositivo táctil de 7 pulgadas. Por este precio, podréis intuir que esta tableta no va a ser la más completa del mercado. Podemos irnos olvidando de conectividad 3G, funciones de GPS, cámaras de fotos o vídeo, gran cantidad de almacenamiento ya que solo cuenta con 8 GB no ampliables mediante tarjetas de memoria.

El Kindle Fire está pensado sobre todo para leer y consumir contenido multimedia, que para eso Amazon cuenta con una de las tiendas ‘online’ más completas del mundo en libros, películas, música y series de televisión.

Y es que la nube de Amazon sumará a los 17 millones de canciones, libros y revistas de los que ya dispone, cerca de 100.000 películas y series. De hecho, este mismo lunes la tienda por Internet anunció un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a su biblioteca más de 11.000 películas y series.

Precisamente por la inoperancia de gran parte de esta tienda virtual en España, es de suponer que el aparato tardará en aparecer en nuestro país, aunque seguro que los más tecnoadictos no tardarán en hacer su reserva en la tienda de Estados Unidos.

La tableta, que apenas supera los 400 gramos y mide 17,8 centímetros, también está pensada para navegar por internet a través de de wi-fi. Para ello, cuenta con un navegador ultrarápido gracias a un nuevo sistema que precarga las páginas web en los servidores de Amazon para luego servirlos en tamaño reducido al Kindle Fire. Esta función que permitirá a la compañía tener una gran base de datos sobre las preferencias de navegación de sus usuarios, abre un debate sobre la privacidad, aunque también se podrá desactivar.

La nueva tableta no llegará sola. Interesada en llegar a todo tipo de públicos, Amazon presentó otros dos gadgets algo más baratos. Por un lado, mostró Kindle Touch, una versión táctil de su ebook de toda la vida. Esta nueva versión costará 99 dólares en su versión wi-fi y 149 dólares si se precisa de conexión a redes 3G.

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en tablets y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kindle Fire, Amazon abre fuego contra el iPad con un nuevo ‘tablet’

  1. Gsus dijo:

    Esta claro que con todo lo que hay tras Amazon y a un precio tan competitivo, es de esperar que al menos en Estados Unidos esta tablet va a ser un enorme éxito de ventas.

    Sin embargo, creo que el título del post no se corresponde para nada con la realidad.
    Lo cierto es que tanto el iPad como el Samsung Galaxy tab juegan en otra liga completamente distinta.

    Saludos.

  2. Carlos dijo:

    Evidentemente que es más barata. Carece de funcionalidades que se incluyen en otros dispositivos, 3G, GPS … No obstante puede ser una opción para aquellos usuarios que tengan claro el nivel de prestaciones que obtienen por ese precio.

    Lo que si es interesante, en mi opinión, es la nueva gama de e-book Kindle. Varios modelos con una buena relación prestaciones/precio. Soy usuario de Kindle WiFi y estoy relamente satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *