La historia del móvil en un gráfico

Desde que en 1973 apareciera el primer móvil hasta hoy, muchas cosas han sucedido, muchas tendencias han cambiado y muchos terminales han llenado (algunos literalmente) nuestros bolsillos.

En este gráfico, se puede ver una línea temporal en la que se muestran tanto los móviles que marcaron una época, como su relación con series de televisión, el cine o las ‘celebrities’.

Gracias a esta infografía, podemos recordar momentos estelares de este invento portátil, como el primer ‘móvil/ladrillo‘, el célebre Motorola de Zack Morris o la primera Barbie con teléfono móvil incorporado.

Encontramos también el primer terminal con tapa (Motorola), la primera Blackberry (BB para los amigos) y el primero en incorporar cámara de fotos (Sharp). Echo de menos el Alcatel One Touch Easy, que, aunque no aportaba nada nuevo, marco una época en nuestro país por su popularidad. Aunque, para móviles populares, el Nokia 1100 de 2003, que vendió 250 millones de unidades.

Otros hechos históricos están destacados, como el primer mensaje de texto, que sirvió para felicitar la Navidad, o el día en el que a Paris Hilton le piratearon el teléfono, lo que, en teoría, ocasionó que las compañías centraran sus esfuerzos en mejorar la seguridad.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es recordar como en 2001 había una tendencia a la miniaturización de los dispositivos, y, sin embargo, con la aparición del iPhone en 2007 esa moda se ha invertido y los usuarios prefieren terminales con la pantalla más grande para poder navegar mejor por internet. Aunque siempre habrá quien siga prefiriéndolos chiquitines.

Visto en Xataca

Post to Twitter

Esta entrada fue publicada en General, Internet, móviles y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *