Muestra fotográfica de la Fundación Isabel Martín, solidaridad y formación se dan la mano

 

Imagen de uno de los niños con discapacidad que atiende la fundación. Carlos Malo, voluntario de la Fundación Isabel Martín.

La Fundación Isabel Martín expone una muestra fotográfica sobre la formación y la integración en los programas educativos que financia en Bombay , iniciativas en las que están altamente integrados niños con discapacidad, que son uno más dentro de estas actividades. Una exposición que puede visitar hasta el 9 de mayo en el Edificio de Estudiantes de la Universidad San Jorge, que está celebrando su V Semana de la Solidaridad.

El título de la muestra es ‘Una mirada hacia el futuro’ y en ella se pueden ver  los niños y jóvenes de la guardería, el centro de estudio y de desarrollo infantil y otras aulas de pre-escolar que mantiene Creative Handicrafts para los hijos de los cooperativistas y que financia la Fundación Isabel Martín con el objetivo de “apoyar a la infancia y que las nuevas generaciones rompan el círculo vicioso de la pobreza y de la marginalidad gracias a la formación”, indican desde la entidad.

Creative Handicrafts es una organización no gubernamental, de auto-empleo y comercio justo fundada por Isabel Martín, misionera de Cristo Jesús, en 1994. Hoy, más de 30 años después, cuenta con 13 cooperativas integradas por más de 800 mujeres en Bombay.

Además, a lo largo de estos años ha puesto en marcha guarderías y centros de desarrollo infantil para atender a los más pequeños. “La protección de la infancia también fue un objetivo de Isabel, que fundó la primera guardería de Creative Handicrafts para proporcionar un lugar seguro de cuidado a los hijos más pequeños de las cooperativistas durante la jornada laboral de sus madres. Este proyecto continúa hoy financiado por la Fundación Isabel Martín y se ha ampliado para prestar asistencia al estudio de los mayores”, señalan desde la entidad.

Con este mismo objetivo se creó el Bal Vikas Kendra (Centro de Desarrollo Infantil) donde se atiende a niños y jóvenes de 4 a 18 años con servicios de guardería, comedor y educación. “Se realiza su acompañamiento que asegura que los niños sean regulares en su asistencia a la escuela y su desarrollo holístico”, matizan.

Creative Handicrafts también mantiene varios centros de pre-escolar (Balwadis) para niñas/os de 2 a 5 años en los slums y en los asentamientos de las comunidades tribales de los alrededores de Bombay. En estos centros reciben formación y una comida al día en un ambiente enriquecedor.

“La Fundación Isabel Martín colabora con Creative Handicrafts promoviendo su actividad y financiando estos proyectos de apoyo a la infancia en los que participan cada año más de 300 niños“, concluyen las mismas fuentes.

Esta entrada fue publicada en Discapacidad física, discapacidad intelectual, Discapacidad sensorial, Ocio normalizado y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Muestra fotográfica de la Fundación Isabel Martín, solidaridad y formación se dan la mano

  1. Juan Carlos dijo:

    Da gusto ver que aun hay personas que se preocupan por los mas desfavorecidos.
    Todos deberiamos parar un momento y mirar a nuestro alrededor…seguro que cada uno de nosotros podria ayudar a mejorar este mundo. Aun tengo fe en la humanidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *