Huesca no se acaba en los Pirineos

'Guía de los montes de Huesca. 200 ascensiones'

Presentación de ‘Guía de los montes de Huesca. 200 ascensiones’

El jueves día 30 de junio, Eduardo Viñuales y Alberto Martínez presentan en Zaragoza su reciente libro ‘Guía de Montes de Huesca. 200 ascensiones’ (será a las 19.30, en la sede social de Montañeros de Aragón, en Gran Vía, 11, bajos).

La obra es una recopilación completísima de recorridos por montaña, no todos a las altas cumbres del Pirineo, que pueden hacerse en la provincia de Huesca. En su guía, Viñuales y Martínez nos muestran que Huesca no es sólo la cordillera pirenaica, sino que pone a disposición del caminante una rica diversidad natural y paisajística a todo lo largo y ancho de la provincia. El tándem formado por estos dos naturalistas y escritores ha creado ya algunos otros libros en los que su facilidad para la divulgación y la comunicación se alimenta de su amor por la naturaleza.

Organizado por comarcas, las rutas expuestas en esta guía llevan tanto hasta los 3.325 metros del Cilindro de Marboré en la Comarca del Sobrarbe, por poner un ejemplo, como a los modestos 271 metros de El Puntal, en el Bajo Cinca. Todas las ascensiones aparecen detalladas, con los datos precisos para afrontar con seguridad la ruta, además de aquellos apuntes sobre las características naturales o antropológicas del terreno que pueden apreciarse durante el recorrido y que nos harán disfrutar todavía más de él. Fotografías, mapas y perfiles hacen que la presentación sea útil, pero a la vez tan amena, que apetece leérselo en cualquier lugar, simplemente por poder seguir con la mente esas rutas que los autores nos detallan.

Prologado por Sebastián Álvaro, el aventurero y divulgador que dirigió durante muchos años el programa televisivo ‘Al filo de los imposible’, el libro ha sido publicado por la editorial vasca Sua, especialista en guías montañeras, y de acreditado buen hacer.

‘Guía de montes de Huesca. 200 ascensiones’.
Eduardo Viñuales Cobos – Alberto Martínez Embid.
480 páginas.
Editorial Sua.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *