El paisaje español en las voces de sus artistas

 

libroEduardo Martínez de Pisón es un “sabio geógrafo de hoy”, tal y como lo definía su tocayo Eduardo Viñuales en la reseña que hizo para el suplemento “Arte y Letras” al libro “La imagen del paisaje. La generación del 98 y Ortega y Gasset”.

La obra se presenta el próximo jueves 7 de marzo, a las 20.00, en la librería Cálamo de Zaragoza. Viñuales ejercerá de introductor en un acto en el que también tomarán la palabra el propio autor y el editor de Fórcola, Javier Jiménez, la casa que publica este libro. 

Martínez de Pisón, catedrático de Geografía, escritor y montañero, hila el paisaje de nuestro territorio con la voz de los mejores literatos del país, y las páginas que dejaron escritas sobre las geografías más hermosas, valiosas o sobrecogedoras del patrimonio natural español. Si esa visiones literarias “no hubieran existido, no solo no tendríamos excelentes páginas o cuadros, sino que no veríamos igual”, afirma Martínez de Pisón en su libro, tal y como extractaba el también escritor Eduardo Viñuales al recomendar esta obra.

Porque el paisaje no sirve solo para admirar la belleza del mundo natural o para caminar por sus senderos, sino también para reflexionar sobre la naturaleza humana y recorrer sus recovecos, -quizá dentro de nuestras propias hechuras-, las voces de los literatos tienen mucho que decirnos. Nada mejor que el sabroso surtido recopilado en este libro.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El paisaje español en las voces de sus artistas

  1. Pingback: Imagen del paisaje -Eduardo Martínez de Pisón || Fórcola Ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *