Bichos de ciudad

El Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta tiene previstas actividades durante todo este mes, que podeis consultar en su web.

Además, también en su web, nos ofrece  un precioso “Cuaderno de Biodiversidad Urbana”, con el que quiere acercar a todos la naturaleza que está presente en nuestra ciudad, aunque la mayor parte de las veces, no nos fijemos en ella.

El cuaderno, disponible solo en formato pdf, se puede descargar libremente. Se trata de una selección de especies, tanto animales como botánicas, que son relevantes, bien por su singularidad, al tratarse de plantas o animales autóctonos, algunos prácticamente solo existentes en Aragón, como la Margaritifera auricularia; o bien por haber desarrollado una presencia muy importante (aunque en este caso, negativa), como el siluro.

Este es el dibujo de una especie que nos gusta mucho: el murciélago (Pippistrellus pippistrellus), un vertebrado que vuela de noche y que nos libra de muchísimos insectos, que constituyen su dieta básica.

Tanto este dibujo, como el resto de los que aparecen en el cuaderno así como todo su diseño, son obra de la ilustradora Agnes Daroca para Doscuartos. Esta artista y escritora aragonesa ha creado unas auténticas ilustraciones tridimensionales, con partes en relieve y de diferentes texturas y materiales, para reproducir de la manera más cercana a la realidad cada una de las especies. Ha utilizado para ello papeles y materiales reciclados, cumpliendo con el mensaje de sostenibilidad urbana que es uno de los propósitos del Aula La Calle Indiscreta.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bichos de ciudad

  1. Harrison Paneto dijo:

    Me entusiasma que mi enfermera me haya dirijido esta web. Esta extraordinaria. No se pelo! que sigas bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *