Patéticos Blondie

¿Es este grupo el mismo que facturó ‘Heart Of Glass’ o ‘Union City Blue’? ¿Es esta Debbie Harry de 68 años aquella muñeca que deslumbró al mundo de la new wave? Ni en un relato de ciencia ficción. La muñeca perdió sex-appeal, claro, y, lo peor, la voz. Y el grupo se enzarza en su nuevo disco, ‘Ghosts Of Download’, con ¡el reggaeton!, el rap latino y el dance de baratillo, cuando no recurriendo a inocuas versiones como la del viejo ‘Relax’ de Frankie Goes To Hollywood.

Basta escuchar la primera canción del disco, perreo incluido, o la sexta, con rapeo cubano (ay, aquel magnético ‘Rapture’), para soltar el lamento más profundo. Blondie –parece- que ha querido hacer un disco ‘moderno’ de dance y le ha salido un desastre épico, del que no lo salva ni los buenos propósitos pop de antaño que traen ‘Winter’ o ‘Take Me In The Night’, y se diría que a partir de la mitad del disco, cuando se acaban las colaboraciones raras.

El disco se acompaña de un extra con once viejos hits regrabados este 2014, cosa que me creo solo a medias o casi nada, básicamente por la voz de Debbie. Más bien parece que se les ha colado el enemigo en casa y los ha puesto ahí para sacarles los colores. En fin…

Acostumbrado a la eterna cantinela de por qué no se retiran ‘los viejos rockeros’, verbigracia Mick Jagger, casi parece ofensiva esa letanía –Jagger no ha perdido ni un miligramo de voz-, escuchando a estos patéticos Blondie. Es cierto, cuando en un escenario o en un disco se luce la blanca palidez del fin, lo más adecuado es irse, no asirse al madero de náufrago y menos intentar aventuras desdichadas como las que intenta Blondie. Lo que fueron y en lo que se han convertido.

Deambular por el ring medio sonado en el boxeo se interpreta como signo de decadencia. No seré yo, pese a todo, quien pida la retirada de Debby y compañía, allá cada cual con sus vidas y sus oficios, pero sintiéndolo mucho por los buenísimos momentos que nos dieron en los 80, igual debieran reflexionar al respecto. Esto es realmente impresentable, teniendo detrás el glorioso pasado que se tiene. Por cierto, que vienen de cabeza de cartel del próximo Azkena… Sin más comentarios.

Esta entrada fue publicada en Internacional. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Patéticos Blondie

  1. Roberto dijo:

    No puedo estar mas en desacuerdo. Estoy disfrutando como un enano con ese disco.

    • Elfo23 dijo:

      Y yo también! Y eso que no me considero ni fan. Vaya estúpido el que está detrás de este blog, aqui ya hasta el más tonto hace relojes

  2. PIDIWOKY dijo:

    Matias, se me acaba de caer un mito de mi juventud.

  3. nosferatu dijo:

    Cuando he leído el titular en Heraldo, me ha dado un “bajón” mental con ese PATÉTICOS, al leer la entrada entera, me ha dejado extrañado con esas afirmaciones de reggaeton, el relax…. pues nada, antes de opinar he decidido escuchar el disco entero (jodér, casi antes de ponerlo en el utorrent ya me ha bajado entero, ni 1 minuto, tremendo). Bueno, ya lo he escuchado: vergonzoso, vomitivo, repugnante, te quedas muy corto en tus críticas, pero yo me quedo no ya con el reggaeton, si no por el corte número 10, el Mile High, joder que daño me ha hecho oír a mi musa Debbie rodeada de esa parafernalia discotequera barata, todos esos sonidos tan asiduos de los 40 y discotecas o garitos electros, y no es la única, jodér que canciones tan repugnantes, tan solo se puede decir a favor que el sonido es excelente, suena muy bien…….y lo boien que habrían quedado donde estaban, en el escalón de leyendas vivas, pero con esto…….menos mal que pensamos en aquellos discos y la cosa se suaviza. Hagan caja, señores, a base de cualquier mierda.

    • rock&roll dijo:

      Yo creo que tú eres el mismo que ha escrito la crítica, pero con otro nick, porque es dificil superar en anormalidad al que escribió la ”critica” pero macho, te has superado !

      • nosferatu dijo:

        Si, has acertado, soy el mismo, debes de tener la misma sensibilidad que El Mentalista de La Sexta para haberlo acertado….¿en que te basas para decirlo?, no entiendo como una mente tan privilegiada como la tuya se mete en blogs como este, deberías estar resolviendo crímenes sin resolver o acertando quinielas y loterías.

  4. Vassilis Athos dijo:

    Volvemos a lo comentado cien veces en este mismo blog: cada grupo/músico tiene su momento, y no sé que es peor: si los jetas que intentan vivir de glorias pasadas o los fans con amplias tragaderas que se creen que sus ídolos de juventud todavía tienen algo que decir. Aunque sea algo tarde, enhorabuena por el millón de visitas en el blog, últimamente no puedo visitarlo tanto como querría… saludos a todos.

  5. Elfo23 dijo:

    Vaya basura de critica! No tienes ni pajolera de musica, no se llama Debby… Solo propinas insultos, ¿de que sirve la basura que has escrito? Debes estar amargado… Aqui el unico patetico eres tu, por tu falta de criterio y tu mal hablar. Bochornoso!

  6. nosferatu dijo:

    Aquí tenemos al troll del mes, esta vez, al de junio, bravo, Elfo23, por el hecho de tener un lapsus al poner Debby (ya ves que mas arriba lo escribe bien) en vez de Debbie, ya lo tachas de no tener criterio, de patético, de amargado……para flipar, y mas todavía pretendiendo defender semejante mierda de disco, Blondie fueron grandes, leyenda, iconos del pop rock de los 70-80, me encantan, pero este disco es basura, increíble que se metan en zonas comerciales y absurdas como el reggaeton o el dance mas repetitivo y vulgar.

  7. rock&roll dijo:

    Pues yo estoy con Elfo23 y aunque me quieran llamar a mi también troll, en realidad pienso que la opinión (por llamarla de alguna manera…) es en sí una vulgaridad y una estupidez en sí misma.
    Veo xenofobia, machismo y falta de delicadeza en las palabras de este especímen, que en vez de explicar (al menos) en qué consiste el disco, se pone a insultar sin ninguna razón aparente.
    Si no le gusta el disco, simplemente, no lo escuche. O si lo quiere criticar, no es necesario insultar a las personas. Creo que la carrera (si es que tiene) del que ha escrito esto no es ni mucho menos la que ha tenido Blondie y pienso que ha pecado en soberbia y prepotencia a la hora de escribir esto.
    Creo que si, en efecto, es una tremenda basura. Pero el escrito de esta página.
    En cuanto al disco, yo no soy amante de la música dance, pero me parece que a estas alturas ellos pueden hacer lo que les venga en gana, no tienen nada que demostrar. Saludos.

  8. Marco dijo:

    Pues yo creo que has sido muy violento, y que lo mismo hubieras dicho en 1980, cuando publicaron (el ahora clásico pero entonces defenestrado) Autoamerican. Más allá de que experimenten mucho y que haya muchas colaboraciones, hay muy buen material aquí. Por ejemplo Winter, Take me in the night, que mencionaste, Rave, Euphoria, I want to drag you around y algunas más. Relax es un fiasco, y otras canciones son más bien pobres, pero tanto como para atacar de esa manera a gente fundacional? La verdadera crítica que puede hacerse, creo, es la producción totalmente digital (y hasta barata) que hace que las canciones pierdan alma. Los vi el año pasado en Isle of wight y vaya si sonaron bien y cerraron menudo festival estando a la altura del pasado que les friegas.

  9. Jennifer dijo:

    La ignorancia que mala es….
    En primer lugar si no te gusta Blondie, no los escuches pero …como es que sabes sus canciones o la edad de Debbie, quizás te gusten pero por dar el cante te pongas en contra de ellos. Si odias el disco…pues no lo escuches..así de sencillo.
    A ti te gustará otro tipo de música, otros cantantes y eso es muy normal pero RESPETA…todas las demás personas lo harán. Es así de sencillo.
    Su nuevo disco te parecerá malo pero mira tu que curioso que cada día suben las ventas

    • Matías Uribe dijo:

      Como se ve que alguno de los que discrepa e insulta es nuevo por estos lares, solo quiero remitirle a una entrada anterior en este blog para que les suba la fiebre de su ira por mi ‘rabioso odio’ a Blondie y a la Harry. De camino, me gustaría que alguno de estos letrados me indiquen dónde están los insultos hacia el grupo en mi texto. Mi ignorancia, en efecto, me lleva a no detectarlos. Tampoco el radar de la RAE, cosa que sí hace en sus mensajes respectivos (amargado, patético, malhablado, xenófobo, machista, soberbio, prepotente, ignorante, basura…).
      Jennifer y compañía, os animo a que pinchéis aquí. Me odiaréis para siempre:
      http://www.heraldo.es/blogs/lavozdemiamo/?p=5445

      • rock&roll dijo:

        Matias, usted es un ser impresentable porque ha editado por completo su ”critica” y ha quitado todos los insultos, pero ya los hemos leido todos/as.
        Aqui el único patético es USTED, porque no tiene ni el valor de admitir que se ha equivocado en su redacción, y miente haciendonos pasar a los demás como locos.
        Usted ha editado el texto, y me alegro por ello. Ahora sí parece una crítica, que aunque sea negativa, se puede LEER. Señor Matias, parece mentira con la edad que usted tiene que se comporte como un nini fumao.

        • Laia dijo:

          Matías, no vale la pena. Contra la ignorancia es imposible luchar… un poquito de educación y respeto Rock&Roll… Si no te gusta no leas, pero no insultes.

          • Elfo23 dijo:

            Pues yo opino que es Matias el que ha propinado una colección de insultos a Debbie y compañía. Me parece un tipo deleznable y sin ningún criterio musical. Un machista (Debbie ya no es una muñequita?) y xenófobo por hacer referencia a determinadas nacionalidades de los raperos. Intenta darle una connotación negativa al hecho de que sean cubanos (cuando son panameños)…
            Y habla de PERREO? Pero que dice este tipo..
            Ni idea, vamos. Y para su info, los
            grandes momentos de Blondie no están en los 80 sino en los 70. Uffff cuanta ignorancia… Como se ha dicho antes, hasta el más tonto hace relojes

        • Matías Uribe dijo:

          En efecto, Laia… Toda la razón. Difícil luchar contra molinos de viento. Solo decirle al sr. rock’n’roll que el texto está exactamente igual que cuando se publicó. Jamás fue editado e invoco a alguien que lo leyera nada más publicarse para que así lo confirme; nosferatu, por ejemplo, que ahora resulta que, al cabo de cinco años de vida de este blog, es mi doble. Nosfe, tendremos que conocernos… Me alegro sr. rock’n’roll, que ahora pueda leer el texto, pero es exactamente lo mismo que pudo leer desde la noche del viernes pasado, día 6 de junio de 2014, a las 23:32 en que se publicó.
          ¿Cómo decía aquella canción de Los Gritos? Ah, sí… ‘Veo visiones, veo visiones, veo visiones……’
          http://www.youtube.com/watch?v=bMD4oUZfh5k

      • Elfo23 dijo:

        El radar de la RAE le falló, Matias.

        PATÉTICO:

        Como sinónimo de grotesco, patético puede ser una agresión o un comentario descalificativo hacia otra persona: “Tu conducta es patética, debería darte vergüenza”, “Nunca conocí a alguien tan patético como vos”,“La actuación del equipo argentino fue verdaderamente patética: recibió cuatro goles en diez minutos y quedó eliminado del torneo en la primera ronda”.

    • nosferatu dijo:

      Jennifer, dices a Matías que no escuche el disco, ¿te has percatado que es un crítico musical?, así que si no lo escucha, difícilmente va a poder opinar sobre el, para bien o para mal, es como si a una revista de coches, le dices que si no le gusta un coche, que no lo pruebe.

      • Elfo23 dijo:

        Prefiero pensar que no lo ha escuchado, porque con tal texto falto de información, simplista, soez y ordinario, no se puede detectar ni la más minima prueba de que ha escuchado el disco. Aún sigo sin saber qué opina sobre las letras de las canciones, sobre las bonus tracks, sobre Rave, Euphoria, sobre las colaboraciones…
        Solo he pillado que Debbie es vieja y que Blondie son viejos inservibles que se deben retirar.
        Eso es lo que ha plasmado él, empezando por su absurdo titulo que lo ha escrito así para,llamar la atención (y lo ha conseguido) y acabando por su “sin comentarios”, que agradecemos que no haga porque ya ha escupido bastante ignorancia y odio en esta página carente de toda credibilidad y seriedad

  10. Luis dijo:

    Para tanto? No te enseñaron aunque sea a respetar a tus mayores? Puede no haberte gustado el disco, pero pareces más concentrado en la edad y el deterioro que conlleva, que en los logros y originalidad. Si les gusta el reggaetón y los ritmos latinos y llaman al under para entrar en tónica me parecen igualmente arriesgados que siempre. El disco no me encantó, pero tampoco quisiera que cuarenta años después hagan exactamente lo mismo, cuando en sus días sacaban ya discos que el uno no tenía que ver con el anterior. Estas críticas me huelen a escritas por gente que nunca salió de Parallel Lines y algún Grandes Éxitos y se sorprende de hallar un compilado incoherente en una banda que nunca fue coherente. Admiro que a los setenta años sigan poniéndose en lugares incómodos y no descansen en sus glorias solamente.

  11. SGirl dijo:

    Creo que los únicos basuras que hay aquí son los que no tienen oído para buena música de Blondie. En mi opinión es el mejor álbum que han hecho hasta hoy. También les doy crédito por siempre hacer música nueva y no la misma de siempre. Los tiempos cambian! Sí quieres los 70’s y 80’s, te recomiendo que no escuches la música de hoy. Blondie será siempre los mejores! Punto!

    • nosferatu dijo:

      “el mejor álbum que han hecho hasta hoy”…. ¿no será que te van los ritmos “bakalas” y el rock and roll o el pop te dan grima?, y que Blondie serán los mejores…. los mejores en que, nunca he entendido esa expresión, a mi han gustado siempre, me encantan como otros cientos de grupos, pero catalogarlos de los mejores….. ¿que Michael Jackson, que Eskorbuto, que Manolo Kabeza Bolo, que Bethoven, que Dire Straits, que No me pises wue llevo chanclas, que Los Del Rio?, como bien saben los que siempre escriben y comentan por aquí, tengo una especial predilección por The Clash, pero decir que son los mejores, nunca, el gusto es diferente para unos y para otros. Y lo del oído solo para la buena música de Blondie tampoco lo pillo, ¿algunos tenemos filtros que nos impide oír lo bueno y solo oímos lo malo?, pues si que somos raros.

  12. rock&roll dijo:

    Qué significa ”Por cierto, que vienen de cabeza de cartel del próximo Azkena… Sin más comentarios.”? Me parecen un cabeza DIGNÍSIMO, 40 años de carrera, millones de discos vendidos en todo el mundo, referentes musicales de varias generaciones.. Usted que tiene que decir al respecto?
    Quizás es envidia de que con 30 años menos usted no puede ni siquiera tener una ereccion?

    • Laia dijo:

      Rock&roll eres denunciable. Punto y final

      • nosferatu dijo:

        Laia, esto debe de ser lo mas parecido a un scratch escrito, flipo con esta gente, son trogloditas que no saben discutir sin ponerse bordes y desagradables, valdrían para políticos.

      • Brand old sound dijo:

        Vaya, vaya, cómo está el patio. Completamente de acuerdo contigo, Laia. Menudo estercolero. No se puede apuntar la descalificación como falla de la crítica y responder con el insulto, la difamación y la falsedad. A mí, Blondie, ni me viene, ni me va, pero muchos grupos y artistas acarrean una lacra: sus fans, que están más cerca de un fondo del fútbol que de la música. Con la salvedad de dos de los comentarios “críticos” con la crítica el resto solo echan mierda sobre las personas que los escriben, quienes merecen sin duda una buena advertencia legal.
        Como usuario habitual de este espacio, debo decir que no pocas veces he estado en desacuerdo con una crítica de Matías, he discrepado con él, en buena lid. Es un espacio abierto, pero en el que no hay barra libre para la estupidez. Así que recomiendo a estos “fans” que pidan disculpas a todos los foreros por su ordinariez y que tomen ejemplo de “In the flesh” o de “Roberto” en el desacuerdo; o que se vuelquen en una terapia…

    • nosferatu dijo:

      Me estoy conteniendo ante tanta gilipollez escrita y leída, rock&roll….¿eres normal?, lo dudo, tio, la que estás montando por una puta cr´tica musical, eres una persona absurda, muy absurda, vas de listo sin serlo (ni acercarte) al decir que soy el mismo Matías con otro nik, tio, me estoy partiendo el culo con tígo, como se nota que no entras por aquí, eres un ser repulsivo y vomitivo al leer esas burradas en contra de Matías…que cojones sabrás de los poderes sexuales suyos…… tio, me estaba conteniendo, que ya saben por aquí que cuando hay gente como tu me encabrono, y lo has conseguido, enhorabuena, majo, si cada vez que no estas de acuerdo con algo, en vez de intentar dar opinión, te pones a trollear sin conocimiento……..joder que peña hay por ahí.

    • Megg dijo:

      ¡¡Fuera de aquí, rock&roll!! No se de donde has salido pero estás enfermo, muy enfermo. Menudo ego paseas y paradójicamente resultas patético. DENUNCIABLE, como dice Laia. Yo no me expondría mucho más no te vaya a salir mal la jugada. Aquí, en este blog y en la red, NO VALE TODO.

      • Elfo23 dijo:

        Eso del NO TODO VALE también seria aplicable para el señor que hizo esta crítica. Que yo haya leido, rockandroll solo ha hecho un comentario sobre una erección mientras este hombre se permite la licencia de llamar patéticos a unos artistas.¿Tiene él mas derecho que los demás a faltar al respeto?
        Como he leido antes, y toda la razón del mundo tenia el que aqui dijo que los críticos se creen que estan por encima del bien y del mal.
        Lo que es denunciable no es que se hable de,la imposibilidad del señor de este blog en tener una erección, sino el insultar a diestro y siniestro a unas personas llamandolas patéticas y para más inri, me parece profundamente poco profesional el decir que Debbie ha,perdido el atractivo. Me resulta denunciable, ofensivo, machista e incluso misógino. Por no decir infantil. Un cantante CANTA. No tiene porqué ser joven eternamente.

        • Megg dijo:

          No, no es aplicable a Matías. De ningún modo. Para empezar aquí hay se hablan dos idiomas claramente diferenciados: el de los blogueros y el de los trolls, diametralmente opuestos. Es un hecho. Los trolls por definición no saben dialogar, solo vomitar insultos hacia quien no opina como ellos. Y no, no me digas que Matías también lo ha hecho porque no es verdad, eso o es que estamos leyendo dos blogs diferentes. ¿De verdad no ves nada reprobable en los comentarios de rock&roll y sí en lo que escribe Matías? Alucinante.

          Sí, un cantante canta, un crítico critica, y un bloguero escribe acerca de sus gustos y opina desde la serenidad, el respeto por el que no opina como él y la educación. Aquí no estamos acostumbrados a que se pierda el respeto hasta entrar en lo personal, argumenta lo que quieras sin salirte del tema, que es la música, porque lo de la erección es un ataque directo, cruel, innecesario y fuera de lugar. Solo se me ocurre que está hecho desde la rabia y el placer que les produce a algunos hacer daño gratuíta y públicamente. A eso no venimos aquí. NO, NO, y NO.

          • Elfo23 dijo:

            Erm… SI, SI es aplicable a Matias. Mira otra vez el título de su “crítica”.
            PATÉTICOS dice. Qué vocabulario tan “crítico”, no? Pues no. Es un insulto. Punto.Jamás lei una critica seria con este tipo de palabrotas… Patético… Y hablando de perder el sex appeal etc.. Sin embargo este señor y sus fans se encienden cuando a él le dicen que perdió su erección.
            Si, muy normal todo, absoluta equidad. Si los que se creen críticos se creen que tienen licencia para ofender y que, sin embargo, son intocables. Pues ya has visto la reacción a su bonita y creativa crítica como a ti te gusta llamarla. No hay nada más que añadir.

  13. In the Flesh dijo:

    Matías, en esta ocasión te has columpiado con tu crítica furibunda y gratuita de un disco y un grupo que se merece mucho más respeto que tus ácidas palabras.
    Yo estoy en total desacuerdo contigo. Ellos tienen derecho a seguir sacando discos que aportan cosas muy interesantes a la música actual, que, dicho sea de paso, está llena de basura. La calidad del último disco de Blondie está claramente por encima de lo que se edita en la actualidad. Pero reconozco que cada uno tiene sus gustos personales, por eso yo no trato de pontificar, como tú. Si hubieses sido honesto, lo que deberías haber hecho es decir que a ti no te gusta el disco, como a mí no me gusta tu crónica… Lo malo de los críticos musicales es que os creéis que estáis por encima del bien y del mal y que vuestras opiniones son sagradas. Huyo de los “críticos” como de la peste, y no fui yo el primero que dijo que detrás de todo crítico hay un artista frustrado… ¿Qué canciones has compuesto tú? ¿Y qué tal cantas cuando te duchas? ¿Qué tal de voz has perdido tú a tu edad (que no está muy lejos de la de Debbie)?
    Blondie es una banda que en la actualidad suena fabuloso en los directos y que sigue sacando discos tan interesantes, eclécticos, rupturistas, provocativos e iconoclastas como en sus mejores tiempos. Ghosts of Download y Panic of Girls, sus dos últimos álbumes, tienen canciones extraordinarias, que confirman la dignidad de su aportación actual a la música.
    Por otra parte, Debbie, a sus casi 70 años, sigue conservando una voz riquísima en registros, una vis escénica espectacular y un atractivo indudable como mujer. Habría que estar ciego para no apreciarlo. ¿A cuántas mujeres de 70 años conoces, Matías, con esa frescura sexy y ese empuje en el escenario y con esa voz…?
    Quiero manifestar mi repulsa más enérgica por este artículo, que representa únicamente la opinión de un señor. Yo opino lo contrario, y muchas decenas de miles de personas opinan como yo…!
    Doy gracias al destino por seguir dejándome disfrutar de la magia de Blondie en el escenario y del arte y la belleza del sueño de mujer que es Debbie en la actualidad.
    Va por ti, Debbie! La frontwoman más fascinante de la historia del rock! Mi mejor beso…

  14. GalaDebbie HaySang de Dalí dijo:

    QUIÉN T CREES Q ERES??..CRÍTICO D MÚSICA??..PUES TÚ Y LOS Q SE CREEN TAL Q SE VAYAN A JODER A OTRA PARTE,DIRÉ UNA COSA: LOS Q CRITICAN A DEBORAH HARRY POR LA EDAD,VOZ,CUERPO,ETC NI SE IMAGINAN EN LLEGAR A LA EDAD D ELLA..TÚ Y TUS AMIGUITOS ESTARÁN TODOS PROSTÁTICOS Y CHORREANDO BABAS CON ALZHEIMER,ÉSE ES TU PRONÓSTICO,MATÍAS..POBRE TIPO ERES Q PRETENDE CADUCAR LA “VEJEZ” COMO SI FUERA EL MAYOR PECADO..EL GRUPO ESTÁ MÁS FRESCO,VITAL Y RESPLANDECIENTE Q NUNCA,Y A LOS Q NO LES GUSTA BLONDIE ESCUCHEN SUS PROPIOS GRUPITOS..EL SER HUMANO ES CÍCLICO Y EN EL ARTE SE MANIFIESTA MUCHO.

    • JIM dijo:

      Me encantó tu comentario 🙂

    • nosferatu dijo:

      Te aconsejo que no escribas con mayúsculas, es sinónimo de estar gritando como un loco echando espuma por la boca, con minúsculas se te lee igual, y la próstata la tengo bien, dicho por el especialista, lo del babeo lo controlo bastante bien, ni siquiera babeo durmiendo, y el alzheimer, por ahora, no ha hecho acto de presencia (no todos los infortunados que padecen alzheimer babean, por cierto), por lo demás, estas en tu derecho de gustarte el disco y defenderlo, pero con educación y sin faltar al respeto, aquí, ante una buena “crítica a la crítica”, se agradece, se discute y se dan opiniones, exactamente lo que ha hecho Matías, dar una opinión…..¿que estoy de acuerdo con lo que dice?, cojonudo, ¿que no lo estoy?, pues lo digo y se lo comento, sin mas.

    • Megg dijo:

      Quin desastre, Mare de Deu, Senyor!!!!

      No se salva ni una frase… estoy anonadada. Sin duda tú si que debes estar ciclando y de qué manera!!

  15. JIM dijo:

    ¡Vaya!, me he dado cuenta de que has editado tu post, ¿te asustaron los comentarios? o te diste cuenta de la sarta de diatrivas que habias puesto, las mismas que no logran argumentar bien tu disgusto por el nuevo album de los Neoyorkinos.
    En primer lugar, la forma como das a conocer tu punto de vista, no es para nada respetuosa. No puedes expresarte así de una leyenda como Blondie, existe algo llamado respeto, que incluso para comunicar tu desprecio es necesario usar.
    En segundo lugar, que no te guste lo nuevo, se entiende, ¿que sería del verde si atodos les gustara el azul?
    En tercer lugar, hay algo que debes entender a cerca de Blondie. Ellos desde sus inicios han gustado mucho de experimentar y siempre buscar nuevos sonidos, esa es su escencia, no serian Blondie si se quedan quietos tratando de repetir viejas formulas de exito. Si revisas su discografia te darás cuenta. Por lo tanto, este G.O.D contrasta perfectamente con su amplio catálogo.
    En cuarto lugar, si deben retirarse o no de los escenarios es problema suyo. El que no lo hagan confirma que ellos aman la música y que no todo lo hacen por dinero, sino para seguir viviendo. Si de dinero se tratara, con “the hunter”, se hubiera acabado su historia; pero, en pleno 2014, este no es el caso.
    entonces el problema no es lo que piensas, por que al fin y al cabo a una banda que ha dejado huella en la historia de la música, un post en un blog de los millones que existen en la red, no le amargará la celebración. El problema aqui es tu falta de respeto.
    Saludos desde Perú, y para tu mala suerte, habra Debbie y blondie para rato!!

    • nosferatu dijo:

      JIM, que aprendan de ti los lobos que hay por ahí arriba, no estás de acuerdo con lo dicho por Matías, y has dado tu opinión sin faltar al respeto, que de eso se trata, estaré o no estaré de acuerdo contigo, (solo puedo salvar un par de canciones de este álbum) pero lo has comentado como hay que hacerlo, ahora, eso de que ha editado el post…… no lo puedo decir al 100 % con seguridad, pero me da que fui de los primeros en leerlo y no detecto que haya cambiado nada. Saludos, peruanos.

    • Megg dijo:

      “Veo xenofobia, machismo y falta de delicadeza en las palabras de este especímen, que en vez de explicar (al menos) en qué consiste el disco, se pone a insultar sin ninguna razón aparente”..

      Te parafraseo para que te veas tú mismo reflejado, si es que eres capaz.
      Matías nunca edita nada, ni sus entradas ni ningún comentario, ni borra a los impresentables como tú. Ojalá lo hiciera. De verdad, eres una muestra clara de la “amargura” y las ganas de meter lío, sin argumentos, donde no lo hay. Malinterpretación, nada más.
      Aquí nos respetamos todos, lee un poco en diagonal y lo verás. No sabes lo mucho que desentonas en este blog.

      Saludos cordiales.

    • Megg dijo:

      Se escribe “diatriba”, con B, no con V…

      Saludos.

  16. Michael Laudrup dijo:

    Barro, barro!! Ha vuelto el gran Matías polémico, ya echaba de menos un post así ja ja

  17. nosferatu dijo:

    …y yo que estoy empezando a sospechar, después de que nos hayan clonado a Matías y a mi como el mismo, de que el “simpático” ELFO23 y el no menos “simpático” ROCK&ROLL son el mismo con diferentes nick…… mucho se defienden entre ellos, se expresan con la misma “burralidad” (no brutalidad, burralidad de burro) y sus comentarios suelen estar seguidos…..no se no se, pero como consejo, que no vuelvan por aquí, de hecho no vienen nunca, no me suenan de nada, lo que pasa que les debe gustar Blondie, han leído el titular de la entrada a ver que se hablaba, y como no les ha gustado, pues nada, a trollear como borregos.

    • Megg dijo:

      Yo también pienso que son el mismo, esto suele ocurrir en muchos blogs. Se refuerzan mútuamente y se delatan fácilmente con sus palabras y expresiones. Es fácil saberlo para el administrador, muy fácil.

      Hoy venía pensando que si fuésemos gorilas ya habríamos encontrado la manera de comunicarnos de una manera más sana y respetuosa, pero somos unos vulgares humanos, unos más que otros, y en vez de aprovechar este espacio para mantener diálogos constructivos e interesantes, aportando cada uno su punto de vista, tan válido como el de su semejante, que es lo que solemos hacer desde hace cinco años los que paseamos por aquí, resulta que no es posible. De vez en cuando aparecen unos personajes que comentan por primera vez y rompen el equilibrio de respeto y buen rollo que hay en este blog.

      Ha pasado algunas veces, con más o menos intensidad, pero lo de esta vez me parece muy grave, por la cantidad y “calidad” de insultos vertidos básicamente sobre Matías Uribe, el creador de este blog, en su casa, y eso sí, nunca a cara descubierta, siempre tras la seguridad cobarde del anonimato. Deplorable, desalentador y denunciable.

      Ojalá que no vuelvan. ¡¡¡Con la de sitios que hay para ir a vomitar dentro de su exquisita manera de expresarse!!! Aquí no caben, ni encajan.

  18. Noel dijo:

    Lo que me he reído con esta entrada, ja, ja, tremendo. A todo esto, ayer tuve un rato para escuchar el disco y no me ha gustado nada. Espero no herir sensibilidades pero, lo siento, no me ha gustado. Debo ser muy machista y muy xenófobo porque me ha parecido un horror. Y no, no lo escucharé nunca más.

  19. Guido dijo:

    La verdad es que esta crítica no merece ni el más mínimo análisis. Básica, visceral. Lo único que tengo para decir es: Blondie FOREVER.

  20. In the Flesh dijo:

    Bueno, veo que el Sr. Uribe no contesta ni siquiera a las críticas más respetuosas, como son las mías, aunque no me extraña, ya que, en primer lugar, debe de considerarse en el Olimpo por su estatus “superior” de crítico musical, mirando hacia abajo por encima del hombro a quienes se atrevan a discrepar de sus partidarias, subjetivas e irrelevantes opiniones; y, en segundo lugar, por estar bien defendido por toda la cohorte de asiduos al blog, palmeros y pelotas varios, carentes de la más mínima objetividad e independencia de opinión, lo que les impide criticar un artículo tan deleznable y grosero como su ídolo ha osado publicar. Pero, eso, sí, ya se encargan de responder y defenderle machaconamente a él. Creo que ya es mayorcito el Sr. Uribe para dar la cara y no necesitar fans que le arropen.
    Y hablando de pelotas, me refiero sobre todo a ti, Megg, que te conozco desde hace bastantes años, y podría revelar muchas cosas de ti… Así que, mejor te estás calladita, ¿ok? Por cierto, te atreves a corregir a alguien por una falta de ortografía. Eres muy atrevida, porque eso sólo se debe hacer cuando uno escribe con total corrección, que no es tu caso, si no, quedas como una pretenciosa poco instruida… Tú has escrito mal nada menos que todo lo que sigue: se (verbo), donde (interrogativo), solo (adverbio), mutuamente… Así que mejor quédate calladita… Además, aquí no estamos para hablar de ortografía, sino de música.
    Volviendo a la crítica, me extraña mucho que Matías la haya escrito, porque le conozco bien y sé que es capaz de escribir cosas con sentido común y rigor.
    Sólo puedo explicar su escrito, o bien porque haya ya perdido su mesura y buena educación, o porque cuando lo escribió no estuviera en sus plenas facultades de agudeza mental.
    – Su “crítica” es ofensiva y carente de todo equilibrio ya desde el título.
    – Habla con vulgaridad de Debbie con estereotipos machistas y sexistas. Eso es muy feo, Matías, te tenía por un tipo elegante…
    – Se atreve como un grosero a lamentar que Blondie no se haya retirado ya de la escena musical por la decadencia propia de la edad -¿Se mirará él al espejo…? Y hay otros grupos (españoles) que él apoya tanto, de los que se podría decir lo mismo, pero él no lo hace…
    – Afirma que “la muñeca” perdió voz, cosa que tampoco es cierta. Para la edad que tiene Debbie, el Sr. Uribe debería saber -dada su sapiencia musical- que la voz sufre con la edad un proceso natural de desplazamiento hacia varios tonos más graves, por alteración de las cuerdas vocales. Pero a Debbie este proceso le ha dejado unos timbres muy ricos y agradables de voz aterciopelada. Debería escuchar un poco más a los Blondie actuales para opinar con conocimiento de causa.
    – Ridiculiza que en el disco haya ciertas incursiones de los estilos reggaetón y rap latino, como si fuesen de menor categoría musical. Que no le gusten a él, no quiere decir que no sean tan dignos como el pop o el rock. Para ser buen crítico musical uno debe ser objetivo.
    Por otra parte, si hay alguien moderno a rabiar en el mundo de la música son Deborah Harry (y Chris Stein), desde los más audaces 70, liderando en New York City la vanguardia más rabiosa del CBGB, siendo musa de Andy Warhol, etc. En España esos ritmos latinos están desvalorizados, pero su mestizaje con el rock es de lo más “cool” en la escena actual neoyorquina.
    Desde siempre Blondie fue una banda absolutamente ecléctica y provocadora y no encasillada en ningún estilo concreto, a pesar de nadar inicialmente en el punk y la new wave.
    ¡A quien no les guste esto, que no les escuchen! Pero que no vengan a criticar sus incursiones legítimas en estilos polifacéticos y sorprendentes, porque siempre lo hicieron, desde los años 70.
    – Es muy pretencioso por parte del Sr. Uribe poner a parir de una manera tan burda y carente de respeto a una banda legendaria como Blondie, que lleva 40 años en los escenarios ¡y ha vendido MÁS DE 50 MILLONES DE DISCOS!, habiendo editado 10 excelentes álbumes de estudio.
    Eran artistas habituales en el mítico CBGB de NYC, donde también tocaron, y en muchas ocasiones compartieron cartel con ellos, gente tan “poco importante” como The Ramones, Television, The Clash, AC/DC, The Beatles, Sex Pistols, Iron Maiden, Kiss, Metallica, Led Zeppelin, Gun N´Roses, Patti Smith, Pink Floyd, The Police, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, The Rolling Stones, Queen, Van Halen, The Who, Nirvana, U2, Cold Play, Bon Jovi, Marilyn Manson… ¿Os suenan???
    Por todo esto, Matías, debías haberte moderado en tu crítica. ¡No haber puesto tanta mala baba en ella! Podrías haber expresado tu opinión sin esa saña y esa mala educación. A mí me has decepcionado, y te aseguro que estimaba tu trabajo hasta ahora.
    Como yo no puedo soportar cómo se vierten tales desprecios infundados a un grupo que admiro tanto, no puedo quedarme callado ante estas injusticias.
    Matías, tú sabes que no debiste escribir eso así. O estás perdiendo el respeto que te ganaste a lo largo de tu ejercicio profesional.
    Un respeto para los grandes de la música, que te dan de comer a ti, ya que vives de criticarles.
    Termino manifestando mi orgullo de seguir apasionadamente a la banda Blondie y a su fascinante cantante Debbie, que me ha inspirado tantos sueños… ¡¡¡BLONDIE FOREVER!!!

    • Elfo23 dijo:

      Wow, me has dejado con la boca abierta. Gracias por escribirlo, creo que has dado en el clavo. Yo la verdad es que no conozco este hombre de nada y tampoco me gustaría porque no tiene buen cartel en Internet… A mi también me sorprende el peloteo de Megg jaja… ¿Qué intereses tendrá? Que pena la gente pelota sin criterio….

      Insto al administrador de este blog a que compruebe si todos los que hemos escrito aquí somos la misma persona mediante IP. Yo no conozco al resto de ofendidos por esta basura de crítica pero me alegro profundamente de comprobar que sólo he sido uno entre una,marea por lo tanto no puedo estar,muy equivocado.
      Matías, jubilate tu también y deja a Blondie crear, ellos tienen el talento para hacerlo con sus 60 y pico de años mientras tú ya has perdido la frescura para escribir lucidamente.

    • SAN COSME dijo:

      Ejem… el reggaetón y el rap latino si son de bajísima categoría musical. No vengas con letanías personales.

  21. Luisón dijo:

    Uy! Mil perdones… Me equivoqué.
    Creí haber entrado al blog musical de Matías Uribe y resulta que mis torpes dedos me han llevado a los comentarios de una web ultra-religiosa desconocida, los cuales parecen tratar sobre el talibanismo musical más acérrimo, el conmigo o contra mí o el “salto de la reja” de los romeros del Rocío de la religión blondista…
    Pues ahí os dejo y ya volveré en otra ocasión. Y sinceramente, no puedo opinar sobre el disco de los siempre magníficos Blondie porque no lo he escuchado y además, me habéis quitado las ganas de hacerlo.
    Ala (nunca mejor dicho la expresión), a seguir dinamitando Matías milenarios de piedra

  22. escauro dijo:

    Hacia dias, que no me reia tanto, el “MATIAS” mas polemico, y gente echando pestes de el, en fin, es absurdo una polemica asi por un disco, a unos les gustara y a otros no. Sin mas.

  23. nosferatu dijo:

    Yo voto porque al menos una vez al mes, saques un tema para ser torpedeado por los trolls, no veas lo bien que lo pasamos, el próximo, di que los Rollig Stones son lo peor que a parido madre, ya verás tu…..

  24. SAN COSME dijo:

    Vaya situación que se ha cocinado por aquí. De lo que me estaba perdiendo. Lo más risible es que existan personajes que defiendan a una entidad pop que nunca aportó algo realmente digno (La música de Blondie es un popcito facilón y pegadizo, divertido pero escaso en propuesta). Y si, el último disco es una vergüenza, lo de patético se quedó corto. Lo malo de ser “fan” y no “conocedor”.

    • SAN COSME dijo:

      Caray, solo dos meses después debo confesar que me equivoqué. A raíz de esta discusión me acerqué más a la música de Blondie, de ayer y hoy. Me atrapó… (Al más puro estilo” Club de fans de John Boy”). Hasta GOD me parece rescatable… ¿Qué sería de mi sin estos foros y el arrepentimiento? Saludos.

  25. I can't believe it dijo:

    Vaya ascazo de crítica maleducada. En total desacuerdo.
    Qué amargado debes estar para escupir tanta miseria sobre Blondie.

  26. Wilson dijo:

    Bueno, a ver si saca una crítica del nuevo álbum, con Debbie con 71 castañas. ES UN DISCAZO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *